11 semanas de embarazo

Casi todos los órganos del bebé están preparados para cobrar vida, el feto crece diariamente ahora que posee forma humana y en breves tu panza aumentará de tamaño hasta que no puedas disimular que estás embarazada. Por otra parte, la madre embarazada podrá continuar con ciertas náuseas, pero hay otros síntomas que puede padecer, así como una serie de consejos para estas semanas. ¿Cuántos meses son? ¿Cómo está mi barriga? En este artículo te desvelamos las claves de las 11 semanas de embarazo paso a paso. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo está mi bebé en la 11ª semana de embarazada y cuánto mide?

11 semanas de embarazo

El feto ya se ha desarrollado hasta tener una forma humana. Su peso aumenta hasta los 6-8 gramos, lo equivalente a un cuarto de onza, y la estatura supera los 42 milímetros, aproximadamente 2 pulgadas.

La piel del bebé sigue siendo translúcida, aún no tiene una epidermis y dermis completamente formadas. Por eso, se puede apreciar partes de su interior esta semana, como la columna vertebral o las arterias del sistema circulatorio. En la boca, las encías albergan los primeros dientes de leche, ya que el tejido óseo crece hasta que algunos de sus huesos se vuelven más duros.

Las uñas ya han crecido y pueden distinguirse en los dedos. Las articulaciones le permiten al niño cerrar y abrir los puños con las manos, aparte de que gesticule movimientos con las rodillas y los codos. Todos estos movimientos son involuntarios, ya que el cerebro no puede controlarlos de momento.

Son bonitos días para el embarazo, pues ahora se encuentra en el saco amniótico, bajo tu vientre, revoloteando y bailando incesantemente. El útero está preparado para protegerlo de las agresiones externas y bruscos movimientos. Sus órganos están casi preparados, sólo faltan pocas semanas para que terminen de gestarse. Ahora ha de fortalecerse durante los próximos meses, para que cuando ya no esté dentro de tu barriga, se encuentre sano.

¡Es increíble cómo pasa el tiempo! Ya van dos meses y medio, puede que notes unas patadas en la panza, pero es infrecuente por su diminuto tamaño. Aún falta esperar para sentir las patadas de verdad. Como se encuentra tragando líquido amniótico constantemente, podría tener un poco de hipo. Curioso, ¿verdad?

¿Qué le sucede a la barriga de la madre en 11 semanas de embarazo y qué síntomas presenta?

ecografia 11 semanas

La madre embarazada podría continuar con náuseas y algunos vómitos matutinos. No pasa en todas, no obstante, dificulta comer y beber líquidos. Si no aumentas de peso en los próximos días y eso te preocupa, lo mejor es que visites al ginecólogo y te explique lo que está sucediendo. Pero debes saber que, de media, no se suele engordar más de 3 kilos. Pero estos síntomas deberían desaparecer pasado el primer trimestre, cuando te entrarán el hambre y los antojos. Nota: antes de tomar cualquier suplemento alimenticio, consulta a tu médico.

También es probable que se den los siguientes síntomas:

  • Ganas de orinar continuas. No solamente por el cambio hormonal, sino también por el ensanchamiento del útero que aplastará tu vejiga.
  • Ciertos cambios de humor que deberían ir menguando a partir del segundo trimestre.
  • Tu sentido del olfato ahora es mucho más agudo.
  • Si los síntomas se agudizan en demasía, o sospechas de un posible aborto espontáneo, acude rápidamente al médico para salir de dudas.

Cuidados y consejos

No te olvides de ejercitar tu cuerpo y la mente. No es fácil ponerse a hacer algo de deporte estando embarazada, pero se recomienda que salgas a andar todos los días media hora para tener algo más de fuerza.

Por estas fechas, puedes hacer natación, así tendrás más músculo y fortaleza en el momento del nacimiento. El parto es complicado, pero se lleva mejor si te has puesto en forma previamente. Al principio, puede costarte un poco, pero enseguida te adaptarás y echarás de menos andar los días que no hagas ejercicio.

Es momento para enterarte de si es un embarazo gemelar, con mellizos, trillizos, etc.

¿Cuántos meses son?

Nos acercamos a los 3 meses, pues ¡ya llevas “preñada” 2 meses y 3 semanas!

12 semanas de embarazo >

< Semana 10

Relacionado:

Imágenes cortesía de pregnancycorner.com y pregnancyandbaby.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre las 11 semanas de embarazo, a continuación te sugiero que leas más información relacionada en la categoría de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*