34 semanas de embarazo

Te encuentras en el penúltimo mes de embarazo… ¡ya no queda nada para la maternidad! Seguro que tu bebé está muy feliz de conocerte pronto, y lo demostrará cuando le hables con sus pataditas en la panza. Por otro lado, la mamá tiene una barriga prominente como consecuencia del tamaño del feto, lo que conlleva a tener una serie de síntomas. ¿Quieres conocerlos todos? En este artículo te explicamos todos los detalles sobre las 34 semanas de embarazo.

¿Cuánto pesa el bebé y cuál es su posición en la 34ª semana de embarazada?

34 semanas de embarazo

Imagen del feto en la semana 34.

El bebé tiene un tamaño parecido al de un melón. Ahora su estatura alcanza los 47 centímetros, y su peso ronda los 2050 gramos. Esta semana, es su sistema nervioso y la red neuronal la que continúa especializándose, para que al nacer pueda moverse sin problemas.

Los pulmones han terminado su gestación. Así, si se produce un parto prematuro, su dificultad para respirar será mucho menor. De vez en cuando, respira para entrenar su aparato respiratorio.

Su piel está estirada frente a las arrugas que tenía semanas atrás en el embarazo. Su tejido adiposo ha crecido hasta extender la epidermis al completo. Esta grasa que recubre el cuerpo del bebé es indispensable para su adaptación al mundo exterior, cuando ya no se encuentre en la panza de su mamá. Sus orejitas, sus ojos, la nariz y la boca, están todos en su posición. ¡Qué monada!

Sus movimientos cada vez son más frecuentes, da pataditas a tu vientre y escucha todo lo que le digas. Por eso, es recomendable que le hables, le cuentes cómo te ha ido el día, le cantes canciones y crees una conexión especial con tu hijo antes de nacer. Dile a tu pareja que haga lo mismo, para que reconozca rápido la voz de su padre. ¡Son momentos muy bonitos!

Una de las preocupaciones que pueden surgirte por la semana 34 es la de dar a luz antes de tiempo. Para que te consueles, debes saber que su supervivencia está prácticamente garantizada con el nivel de cuidados que existe a día de hoy. No te pongas nerviosa porque todo irá bien. En cualquier caso, es conveniente que expreses tus sentimientos al ginecólogo; nadie mejor que él podrá calmarte.

Por estas fechas, podrías notar cuándo tu bebé tiene hipo. Aunque no se ha determinado una explicación definitiva, no es un riesgo para él. Ocurre de vez en cuando y el feto no se encuentra en peligro. En cualquier caso, si no se le va en mucho tiempo, coméntaselo al doctor y él te dará su explicación.

¿Cuántos meses son?

Has sobrepasado el tiempo que equivale a más de 7 meses y medio de gestación. ¿Sientes mucho las contracciones? ¿Cuánto pesa el bebé? ¿Qué posición ocupa en tu vientre materno? ¿Tienes muchos dolores? ¿Qué viste en la última ecografía? Nos encantará que compartas con el resto de madres todas tus experiencias al respecto, ¡así os podéis ayudar unas a otras!

¿Cómo son las contracciones y síntomas de la madre las 34 semanas de embarazo?

34 semanas peso

Foto de la panza de la mamá. Si lo deseas, puedes ver el vídeo que te hemos preparado al final del artículo.

Es probable que el cansancio se apodere de tu cuerpo, algo lógico si tienes en cuenta que ya han transcurrido 34 semanas. Estás de lleno en el tercer trimestre del embarazo y tu cuerpo ha pasado por muchos altibajos. A partir de ahora, debes ir con más relajación en tu día a día y hazte la mentalidad de dar a luz. No corras a los sitios, ¡lo más importante es la salud del bebito!

Hay varios síntomas que podrían afectarte.

  • El peso del bebé, sobre todo cuando llevas mucho tiempo moviéndote. Una buena solución consiste en comprarse un cinturón especial para embarazadas, que te ayuda con la carga del feto.
  • Vuelven los mareos característicos del primer trimestre. Cuando algunos de tu sistemas fallan, como el nervioso, puede provocar sensaciones de vértigo. Además, ocurre cuando realizas acciones bruscas como levantar peso, tumbarse rápidamente o sentarse. Si sufres hipoglucemia o anemia, los mareos aparecerán con mayor frecuencia.
  • Siguiendo con el síntoma anterior, hay futuras madres a las que se les diagnostica el síndrome hipotensivo supino. Cuando se producen cambios repentinos en el ritmo cardíaco por realizar un esfuerzo o poner una mala postura, la embarazada puede marearse hasta que el corazón se estabilice.
  • Acné. El exceso en la secreción de grasa por tu piel puede estimular la aparición de granitos en el rostro. Utiliza un gel limpiador sin jabón como el de Dermohelp para prevenir el acné.
  • También puedes sufrir de comezón en la barriga, o los glúteos. Se conoce como PUPP y aunque no te molestarán demasiado, estéticamente no queda bien y se recomienda hablar con el médico para que te recete algo.
  • ¿Te sientes estreñida? Procura beber más agua para que el embarazo y la presión uterina no dificulte la eliminación de desechos a través del intestino grueso.
  • Dolor en las piernas, pinchazos y en los lumbares. La columna vertebral tiene que soportar mucho peso en las 7 semanas restantes, por eso se amolda. Sin embargo, el peso del bebé puede producir dolores si no te cuidas o ejercitas tu cuerpo lo suficiente.
  • Dolores menstruales.
  • Intensas contracciones de Braxton Hicks.

Consejos y cuidados durante la gestación

El embarazo no solamente es una etapa preciosa en la vida de toda mujer, sino también una responsabilidad. En la maternidad, bajo ningún concepto puedes dañar o perjudicar el desarrollo fetal por el consumo de sustancias maliciosas, tales como el tabaco con nicotina, el alcohol resente en múltiples bebidas o el café. Cuida al bebé y garantiza su salud mientras se encuentre en tu vientre.

El yoga para embarazadas es una alternativa que permite preparar tu cuerpo de cara al parto y a muchos síntomas que serán molestos. ¡Hacer un deporte como el yoga te vendrá de perlas!

35 semanas de embarazo >

< Semana 33

Relacionado:

Imágenes de huggies.com.au y bump-to-baby.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre las 34 semanas de embarazo, a continuación te sugerimos que visites otros relacionados en la sección de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*