15 cenas ligeras para adelgazar sin hambre

¿No se te ocurre ninguna cena ligera para perder peso sin pasar hambre? No te preocupes, hoy te traigo 15 recetas deliciosas que podrás incluir en tu dieta con total normalidad, ¡y además te encantarán!

Tartar de salmón ahumado: la cena ligera que más me gusta para bajar de peso

tartar-de-salmon

Dificultad: sencilla.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Nº de personas: 2.

Ingredientes necesarios

  • Salmón ahumado: 120 g.
  • Jugo de limón: media cucharada sopera (CS).
  • Aceite de oliva: 1 CS.
  • Salsa de soja: media CS.
  • Cebolla bien picada: 1 CS.
  • Hierbas provenzales, eneldo o tomillo: media CS.
  • Miel de abeja: media CS.
  • Aguacate: medio, cortado en taquitos.
  • Una pizca de sal.

Elaboración

  1. En una fiambrera, pon el salmón con las hierbas aromáticas, la salsa de soja y la miel, que lo impregnen todo. Tapa el tupperware, mételo en el refrigerador y deja macerar alrededor de 50-60 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más intenso será el sabor.
  2. Coge un bol pequeño y añade el aceite de oliva, el aguacate cortado en macedonia, la cebolla cortada estilo brunoise, la media cucharada de limón y la sal marina. Remuévelo todo hasta que s mezcle bien.
  3. Para emplatar, corta el salmón por la mitad y pon una de las mitades sobre un plato. Chafa el pescado con una cuchara, y agrega la mitad de la salsa que hemos preparado en el otro recipiente. Extiéndela bien por encima del salmón y aprieta sin llegar a prensar.
  4. Ahora hay que darle la vuelta. Para ello, pon otro plato idéntico encima y realiza el movimiento rápido. El resultado es que la mezcla con aguacate queda debajo, mientras que el salmón está en la parte de arriba.
  5. Personaliza tu receta añadiendo por encima una hoja de perejil o cebollino.

Más cenas ligeras para bajar de peso rápidamente

Gazpacho andaluz

gazpacho andaluz para adelgazar

Una cena que no engorda y me gusta mucho es el gazpacho andaluz. Es una receta típica en toda España, muy sabrosa, que te puedes hacer para cenar especialmente cuando estás moderando tu alimentación para adelgazar. Te sentirás muy ligero después de probarla.

El gazpacho andaluz se sirve frío, es fresco, por lo que te aconsejamos prepararla en verano. Los ingredientes que necesitas es un poco de pimiento rojo, pepino, aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, tomate rallado , ajo y unas gotas de vinagre de vino.

Córtalo todo a trocitos pequeños, introdúcelo en una batidora y ve subiendo la potencia hasta que se homogeneice la mezcla. Si te sobra, guarda el restante en la nevera y consumir antes de 2-3 días. Si no, ya no estará tan rica.

> ACOMPAÑA LA RECETA CON ESTAS AGUAS DETOX PARA BAJAR DE PESO <

Crema de verduras

crema de verduras ligera

Las cremas de verduras son una de las cenas ligeras para perder peso más saludable. Aportan vitaminas, grasas esenciales y tienen un sabor exquisito. Además, prepararlas no te llevará más de media hora. Con un plato moderado te sacias sin meterte en el cuerpo muchas calorías, por lo que es una gran idea para adelgazar.

Otro beneficio es que puedes utilizar las verduras y hortalizas que más te gusten, como zanahoria, cebolla, berenjena, calabacín, puerro, judías, tomate, calabaza… todas ellas con grandes propiedades para la salud y para adelgazar.

Además, puedes jugar con otros ingredientes como el alga wakame, el alga nori o las semillas de sésamo. Éstas últimas son una fuente importante de proteínas, un nutriente que no puede faltar en tu dieta.

> COMPLETA ESTA COMIDA CON LA DELICIOSA AGUA DE PEPINO <

Revuelto de champiñones con verduras

salteado de setas perder peso

Continuando con más cenas para adelgazar, le toca el turno al revuelto con verduras y hongos. Aunque a mí las setas no me agradan demasiado, están deliciosas para muchas personas y son alimentos ligeros y muy completos. Sin duda, son una buena elección si deseas bajar de peso por las noches.

El valor nutritivo de los rebollones y los champiñones es muy alto, por eso son tan populares allí donde se venden. En la cena, combina estas setas con algunas verduras que contengan fibra, mejorará el tránsito intestinal.

Saltea las verduras que más te gusten con un chorrito de aceite, y pon otras como calabacín alcachofas o guisantes. También puedes agregar alga kombu, un alga marina con propiedades interesantes para una dieta de adelgazamiento.

> AYÚDATE A PERDER PESO CON LA DIETA DE LA AVENA PASO A PASO <

Sopa de huevo con cebolla

cena con sopa de cebolla

Una de mis cenas light preferidas es la sopa de huevo con cebolla y tostas de pan integral, ideal para tomar en los días más fríos o para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado. De nuevo, utilizamos ingredientes mediterráneos y saludables.

La elaboración de la sopa es bastante sencilla, y te sentirás mejor después de tomarla. Lo único que debes hacer es dorar la cebolla a fuego fuerte y, cuando esté bien pochada (sin quemarse), le pones caldo de pollo y verduras, y ajo picado al gusto.

Finalmente, cuando lleve hirviendo 10 minutos, añade un huevo y espera a que se cueza. Para que la comida tenga menos grasa, puedes quitarle la yema al huevo antes de ponerlo, y si te quieres dar un pequeño lujo, cuando hayas emplatado, añade un par de tostas integrales, un poco de queso rallado y fúndelo con un soplete.

Ensalada mediterránea

ensalada ligera

Una de las cenas bajas en calorías idóneas es la ensalada mediterránea. Desde luego, es una de las cenas más ligeras que existen, por supuesto en función de los ingredientes que añadas, pero te aseguro que no vas a engordar nada.

Utiliza brotes verdes y frescos como rúcula, lechuga, endivia, canónigos… y hortalizas como pepino, tomate, cebolla, rábanos y zanahoria. Para personalizarla aún más, agrega alguna alga marina adelgazante, un chorro de aceite, pimienta negra, queso fresco, jamón cocido… todo en su justa medida.

Las ensaladas son una de las comidas que aconsejan los nutricionistas para cenar y adelgazar. Son saciantes, no aportan muchos hidratos de carbono y son beneficiosas para el organismo. Es decir, cumple con los requisitos de una receta sana, ligera y natural.

Ensalada ligera con espinacas

ensalada de achicoria

Las espinacas son otro alimento que no engordan y no debe faltar en tu dieta. Al ser una ensalada, se prepara rápidamente y es muy rica en minerales para fortalecer el organismo. Es baja en calorías, por lo tanto muy apropiada para cenar.

Para su elaboración, lava las espinacas, ponlas en un bol, añade trozos cortados de jamón cocido, un puñado de nueces, un poco de aceite de oliva virgen y zumo de limón.

Para terminar, una pieza de fruta como un plátano o un kiwi, una infusión de jengibre, que te ayudará a adelgazar más gracias a su efecto termogénico.

> DESCUBRE CÓMO HACER UNA INFUSIÓN DE JENGIBRE ADELGAZANTE <

De nuevo, esta receta proporciona fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas, además de que el jengibre posee propiedades diuréticas.

Compota de frutas

Aún nos quedan más cenas ligeras para adelgazar. La compota de frutas no supone un gran aporte calórico, o lo que es lo mismo, es una buena opción cuando ese día has comido de más pero tienes hambre y quieres satisfacer tu estómago por la noche.

Elaborar esta receta es muy fácil, únicamente coge una manzana, una pera y cuécelas unos minutos. Conviene que no estén muy maduras para que contengan menos azúcares. Una vez cocidas, trocéalas, añade unas semillas de lino, un poco de canela y ya habrás terminado. También puedes probarlas al horno; el sabor y la textura cambian bastante. Ah, y si tienes invitados, sirve la compota como postre, les encantará.

Ensalada murciana

Otra cena ligera para chuparse los dedos es la ensalada murciana con atún. Su preparación es muy simple, por lo que si estás cansada, no te llevará mucho tiempo antes de irte a dormir. Y, por supuesto, es muy baja en calorías.

Para hacerla, reúne tomate a rodajas (o rallado), cebolla tierna, una lata de atún claro bajo en sal, olivas negras y un espárrago. Todo bien cortado con unas gotas de aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de manzana, un vinagre muy apropiado para bajar más de peso.

Esta receta no cuesta nada de hacer, y como te imaginarás, tiene un aporte muy reducido en azúcares. Recuerda comprar las verduras frescas, porque son mucho más sanas.

Tortilla francesa

La tortilla francesa, también llamada omelette full, es una cena con un aporte calórico reducido. Sin embargo, para que sea completa, necesita más ingredientes. Eso sí, ligeros y ricos.

Por ejemplo, le puedes poner unos robellones, un ramillete de brócoli, queso fresco y alga wakame. Todos estos productos suplen los nutrientes que el organismo requiere por la noche, y no tienen muchas calorías.

Como fuente de proteínas, añade unas pipas de calabaza, así tendrás otra cena completa y muy baja de calorías, precisamente lo que estás buscando en tu dieta para bajar unos kilos.

Ensalada roja

Si tienes dudas y no sabes qué cenar para adelgazar, otra opción equilibrada es la ensalada roja, que se hace enseguida y te irás a la cama con pocas calorías en el cuerpo, para que descansas mejor y no engordes nada.

Reúne los siguientes ingredientes: col lombarda, zanahoria, apio, remolacha y cebolla. Rállalo todo, añade 1/4 vaso de zumo de naranja y un poco de pimienta negra molida.

Esta receta se sirve toda mezclada, pero el zumo se pone al final para que las verduras sigan crujientes. Ésta es otra cena ligera con un sabor muy agradable y propiedades diuréticas que te ayudarán a reducir la retención de líquidos. Una aliada perfecta par perder más peso.

Pechuga de pavo o pollo asada

De todas las cenas adelgazantes que te hemos enseñado en este artículo, esta es posiblemente la mejor de todas por su bajo coste, aporte de calorías y facilidad de preparación. Estamos hablando de la pechuga de pavo o pollo asado.

Cocinar a la plancha es mucho mejor que freír porque se emplea menos cantidad de aceite, por lo que se ingieren menos calorías y se puede bajar de peso con más facilidad. Por esta razón, cuando se trata de perder peso, la pechuga de pavo siempre está presente en una dieta hipocalórica.

Lo mismo sucede con la pechuga de pollo, la cual supone una cena sencilla, deliciosa, con importante cantidad de proteínas y muy ligera; no sentirás pesadez después de comer y te irás a dormir con una sensación de saciedad y, a la vez, bienestar.

La preparación de la pechuga es muy fácil. No hay más que darle vuelta y vuelta a la plancha con un poco de sal gorda. Es importante limpiarla bien antes de cocinar y quitarle toda la grasa, la cual no nos va a beneficiar en absoluto. Para acompañar, pon también unos trozos de cebolla, pimiento y adereza con unas gotas de limón, un producto depurativo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Asimismo, como guarnición y para completar nutrientes, haz una ensalada de canónigos o brotes tiernos. Añade unas semillas de sésamo, ricas en fibra, que facilitarán la digestión.

> PRUEBA TAMBIÉN ESTA RECETA DE AGUA CON LIMÓN PASO A PASO <

Sopa de apio y verduras

Una de las cenas light más sabrosas es la sopa de apio. No cabe duda de que esta opción es idónea para bajar de peso sin meterse demasiada comida en la panza por las noches. Por otro lado, el apio es una de las verduras con mayor efecto diurético que existen. Y no solo eso, sino que además es muy rico en minerales como magnesio, manganeso, hierro, fósforo, sodio, calcio, sodio y vitamina C.

Otra de las cualidades que se le han atribuido es su capacidad para eliminar ácido úrico, acumularlo en el cuerpo, previniendo enfermedades como la gota y dolores en articulaciones.

La sopa es demasiado ligera para bebértela sin más, por lo tanto, para no pasar hambre, conviene hacer alguna de las ensaladas anteriores para completar los nutrientes y darte vitalidad sin excederte en calorías.

Frutas variadas

Otra cosa que puedes hacer es cenar dos o tres piezas de fruta… sin más. Es algo que hace mucha gente que no necesita comer más por las noches, ya que con la fruta te puedes saciar , son pocas calorías, y muchas de ellas contienen fibra para regular el proceso digestivo.

Un consejo importante es que las frutas no estén muy maduras, debido a que éstas poseen más azúcares, que sean frescas y de temporada.

¿Por qué es importante la cena para tu alimentación?

Después del desayuno, podría decirse que la cena es la comida más importante. Al igual que para desayunar necesitas muchas energías para afrontar el día con fuerza y alegría, si estás a dieta, para cenar debes vigilar las calorías que tomas, que sea ligera y evitar engordar.

Como se ha dicho, por la mañana hay que realizar un aporte de calorías con el fin de no notar cansancio tras la dura actividad diaria. Si comes más de lo que pide tu cuerpo, no pasa nada, porque lo quemarás poco a poco.

En cambio, en la cena, aunque nuestro cerebro está activo cuando dormimos, no gastamos tanta energía como cuando estamos despiertos, y no quemaremos lo que comamos si no vamos con cuidado. Hay que cenar cosas fáciles de digerir. Así, nuestra barriga no crecerá y las calorías no se almacenarán en forma de grasa.

Espero que estas cenas ligeras para adelgazar sin hambre te hayan servido y cada día pruebes una distinta. Pronto notarás cómo bajas de peso y no te sentirás hambrienta antes de irte a la cama. ¡Son muy eficaces! También puedes ver otros remedios en nuestra sección para perder peso.

Comments(2)
  1. Cenas ligeras julio 3, 2015
  2. ComoAdelgazarRapidoYa octubre 2, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*