¡No te vayas! Por que aquí vas a conocer los mejores remedios naturales para el pelo y la cara utilizando aceite de argán. Son muy sencillos y los vamos a explicar brevemente. Como todos sabemos, es posible que el aceite de argán sea el mejor que existe en la cosmética por sus propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras de la piel. Es capaz de prevenir el envejecimiento y de luchar contra el acné leve. Como hemos visto, el argán es muy versátil y tiene una diversidad de aplicaciones, por lo que vamos a ver algunas más en detalle.

Aceite de argán para la cara

Su uso más común es su aplicación sobre el rostro. Pero para que nos proporcione sus mayores efectos beneficiosos, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

1. Aplicación directa del argán

Aceite de argán para la cara

En la cara, proporciona suavidad, hidratación y combate el envejecimiento de la piel.

Si tenemos un cosmético con aceite de argán puro o en combinación con otros, un modo de disfrutar de sus propiedades consiste en extender unas gotas sobre la piel. Para ello:

  • Utilizaremos el cuentagotas o el dosificador que viene el envase y depositaremos sobre la yema de los dedos unas gotas.
  • Después, impregnaremos nuestra cara con los aceites realizando suave masajes circulares y evitando la zona del contorno de ojos. Los masajes sobre la cara los debes hacer en forma de círculos pequeños desde la barbilla, y vas subiendo poco a poco hasta los pómulos.
  • Después colocas los dedos sobre el centro de la frente, y realizas los mismos movimientos hacia el exterior.
  • El proceso habrá terminado cuando la cara haya absorbido todo el aceite de argán.

En el caso de tener acné leve, depositar una pizca del cosmético sobre cada grano, y darle leves golpecitos con la yema del dedo índice hasta su completa absorción.

> Descubre aquí todas las propiedades del aceite de argán <

2. Aplicación con una crema

Otra forma de dar un buen uso al aceite de argán, sobre todo en pieles secas, es depositar unas gotitas sobre la crema o el cremigel que uses a diario en tu rutina facial. Así obtendremos un ungüento mucho más nutritivo y mejoraremos considerablemente la hidratación. Esto es posible gracias a la presencia de vitamina E (o tocoferol), que es un potente antioxidante que combate los radicales libres, además de ácidos grasos insaturados y polifenoles esenciales para la vida.

aceite de argan

Como resultado obtendremos una piel suave y prevenida frente al envejecimiento prematuro, aunque también depende de la calidad de los cosméticos en cuestión que uses como apoyo. Desde aquí recomendamos la marca Dermohelp, ya que todos sus productos tienen una gran cantidad de principios activos naturales que combaten todos los signos de la edad, y además tienen cremas para todo tipo de pieles.

Este procedimiento se tiene que repetir cada día, pues si no, no obtendremos los resultados deseados. Esto es como el gimnasio: hay que mantener una constancia para que el producto consiga hacer efecto. Finalmente, existen productos para la cara que ya incorporan el aceite de argán, por lo que puede no ser necesario añadir el extracto oleoso en cuestión, pero hay que saber dónde comprarlo. Aún así, si tu piel es muy seca o incluso sensible, puede resultar conveniente para darle un plus a la crema y mejorar su efecto antiedad.

¿Dónde puedo comprar aceite de argán para cara?

Próximamente…

Aceite de argán para el pelo

argán para un pelo liso

El argán consigue un cabello más liso y resistente.

El pelo es uno de los beneficiados cuando el aceite de argán está presente. Existe una gran cantidad de productos basados en el Oro líquido de Marruecos, cuya función es dejar un cabello suave y sedoso. Además, combate el encrespamiento, el aspecto deshilachado y lo alisa desde las raíces hasta las puntas.

> Otro excelente remedio casero es el aloe vera para el pelo <

Pero muchas de vosotras os preguntaréis: ¿también puedo usarlo si tengo el cabello graso? Y la respuesta es: , ya que el argán regula los niveles de grasa, además de mantener la hidratación adecuada para cada tipo de pelo. Lo único que cambia es el modo en el que te lo tienes que aplicar.

Para el cabello seco, dañado o maltratado

El procedimiento para aplicar el aceite de argán en los pelos es algo más complejo.

  1. Antes que nada, poner una toalla húmeda a calentar. Cuando ya esté a punto, coge tu aceite y aplícalo sobre todo el cabello hasta que penetre del todo, haciendo hincapié en el cuero cabelludo, en las raíces y en las puntas, sobre todo si éstas tienden a quebrarse.
  2. Masajea la cabeza un buen rato hasta que esté toda bien impregnada. Después, coge la toalla anterior y envuelve todo el pelo sin retirar el aceite. Deja que actúe durante al menos media hora.
  3. Hay que evitar que el cabello quede graso, pues el exceso no es bueno para su salud, y tampoco deja un buen aspecto. Por lo tanto, retira la toalla, péinate (verás como no cuesta nada) y pasa a la ducha. Lávatelo con tu champú normal y asegúrate de que has retirado todo el exceso. Después aplica un suavizante y listo.
  4. Siguiendo este pequeño proceso un par de veces a la semana, obtendremos un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

> Conoce también las propiedades del aceite de coco para el pelo <

Aceite de argán para el pelo graso

Normalmente, no se aconseja lavar el pelo todos los días ya que estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo, debido a que el sebo tiene la función de protegerlo. Es decir, si te pasas usando tu champú, tendrás que cuidar más tu cabello.

Para aplicar el aceite de argán sobre el cabello graso, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Extiende el aceite desde las puntas hacia la mitad de los filamentos.
  2. Utiliza un peine o un cepillo para desenredar el pelo.
  3. Deja que actúe durante un cuarto de hora.
  4. Retira lo que sobra y enjuaga con agua abundante.
  5. Lávate con un champú específico o aplica alguna de estas mascarillas naturales para cabellos grasos.
  6. Repite estos pasos una vez a la semana.

Aceite de argán para reparar las puntas dañadas o abiertas

No hay nada que siente mejor a las puntas abiertas que una buena dosis de hidratación.

Si tienes aceite de argán puro en casa, simplemente debes aplicarlo en las puntas, esperar una hora y después retirar con agua tibia abundante. Vete a dormir y lávate al día siguiente con tu champú preferido. Repite este proceso un par de veces a la semana y verás que con el paso del tiempo el aspecto de tu melena mejora notablemente.

¿Dónde comprarlo online?

Próximamente…

Si lo deseas, también puedes visitar las secciones:

Si te ha gustado el artículo, puedes visitar nuestra categoría de remedios caseros para el pelo.