Beneficios y propiedades del aceite de borraja en tu piel

Hay dos razones por las que el aceite de borraja se ha convertido en un ingrediente natural casi indispensable en tu rutina de belleza. Una: sus ácidos grasos propios de un aceite. Como sabes, la hidratación es esencial en un buen tratamiento para prevenir el envejecimiento de la piel. Y dos, sus vitaminas antioxidantes, que eliminan los radicales libres que provocan estrés oxidativo.

aceite de borraja

El aceite de borraja es uno de los grandes eclipsados por el aceite de argán, también por el aceite de rosa mosqueta. Le ocurre lo mismo que al coco o a la jojoba, la fama de los dos grandes extractos oleosos los mantienen como los desconocidos de la familia. Veamos a continuación sus propiedades para nuestra piel.

Propiedades del aceite de borraja

Las ventajas de este óleo vegetal lo hacen apto para uso en cosméticos.

  • Es de rápida absorción. No deja una sensación grasa en el cutis ni en otra parte del cuerpo.
  • Regula el brillo de la piel.
  • Es antioxidante. Las vitaminas C y E (tocoferol) se encuentran presentes para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro. Tener una piel joven durante más tiempo es muy fácil.
  • Como el resto de aceites, es bastante hidratante. Contribuye en el refuerzo de las membranas celulares para mantener el agua en sus niveles más óptimos.
  • Tiene una acción regeneradora.

Acuérdate de que si lo que necesitas es un aceite cosmético, si compras el de borraja, asegúrate de que se haya extraído por prensado en frío, para que mantenga sus propiedades intactas.

Vistas estas propiedades, sus beneficios son evidentes en el mantenimiento de una piel suave, joven y sedosa. Ahora te enseñaremos cómo usarlo para obtener la mejor efectividad posible.

> No te pierdas los distintos usos del aceite de onagra para la piel <

Modo de uso del aceite de borraja

Hay varias formas con las que te puedes beneficiar de este maravilloso aceite. Queremos contártelas todas, así que presta atención.

  • Uso directo sobre la dermis. Es la opción más apropiada para pieles secas. Solo hay que depositar unas pocas gotas sobre la zona a tratar, evitando el contorno de ojos u otros orificios corporales. También lo puedes combinar con el resto de aceites que tengas por casa, por ejemplo el aceite de coco. Es un truco natural muy bueno para combinar las propiedades de todos ellos.
  • Junto a arcillas naturales. Las arcillas probablemente sean el mejor remedio natural para que veas tu piel suave como nunca antes lo había estado. Una de sus ventajas es que las puedes combinar con otros principios activos, y uno de ellos es el aceite de borraja. Te aconsejamos que lo pruebes si no lo has hecho ya.
  • Otras mascarillas. Hay múltiples ingredientes, como el yogur, el limón, el huevo… con los que elaborar tus propias mascarillas. Si te interesa aprender sobre cómo hacerlas de forma casera, te sugiero que visites este artículo, ya que el aceite de borraja es un complemento ideal.
  • Junto a exfoliantes. En muchas ocasiones, la exfoliación de la piel la deja muy seca y es bastante incómodo. Por eso, la mejor forma de contrarrestar este efecto adverso, es sin duda, con un buen óleo hidratantte. Por ejemplo, la arcilla verde es una gran elección.
  • Como desmaquillante. Una cualidad a veces poco aprovechada de los aceites vegetales es que desmaquillan muy bien sin dañar, como lo hacen otros productos con alcohol. Para ello, lo mejor es aplicar unas cuantas gotas sobre la cara, extenderlas bien evitando el contacto con los ojos y restregar bien con un algodón. Después lávate bien con agua. De esta forma, no sólo desmaquillas tu piel, sino que la dejas completamente hidratada y suave para irte a descansar.

Estos son los principales usos del aceite de borraja. Sin embargo, tiene beneficios adicionales. Las pieles muy resecas de mujeres con más de 50 años pueden combinarlo con otros como el aceite de oliva. Obtendrá resultados que le sorprenderán a las pocas semanas.

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones el aceite de borraja?

En absoluto. Solo algunas indicaciones de uso seguras, y algunas precauciones que tiene cualquier otro cosmético.

  • No ingerir.
  • No aplicar sobre los ojos.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Un buen consejo sería utilizarlo sobre una piel limpia.

Esperamos que la información de este artículo sobre los beneficios y propiedades del aceite de borraja sean de tu utilidad. A continuación te ofrecemos algunos artículos relacionados que seguramente serán de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*