Aceite de coco para la cara y el pelo

El aceite de coco es un gran aliado para nuestras rutinas de belleza facial y capilar. Es uno de los extractos oleosos más aclamados por sus aplicaciones en el cabello. En este artículo vas a conocer todos los beneficios y propiedades del aceite de coco para el pelo y la cara. Imagen: womendailymagazine.com

Aceite de coco para el pelo

aceite de coco para el pelo Como vas a ver, son muchos los usos que se le pueden dar debido a sus propiedades hidratantes y regeneradoras. El coco posee nutrientes esenciales para las células tales como vitaminas y ácidos grasos insaturados.

Un gran acondicionador del cabello

El primer uso que le podemos dar al aceite de coco es como acondicionador, para restaurar la vitalidad del cuero cabelludo y las puntas, así como para alisarlo y desencresparlo fácilmente. Sirve para todos los tipos, ya sea afro, rizado, liso, seco o graso. Para esto, es necesario que te pongas una capa encima o una toalla, ya que el aceite gotea bastante. El primer paso del tratamiento consiste en calentarlo. Deposita varias cucharadas (entre 2 y 4) de aceite de coco en un bol, e introdúcelo en el microondas. Ten en cuenta si tienes el pelo largo o corto para no excederte con las cucharadas. Poco a poco le irás cogiendo el truco. Calienta el aceite pero no te pases para evitar que se oxide. Con 20 segundos es suficiente. Si no tienes microondas no pasa nada, porque puedes derretirlo con tus manos fácilmente. Ahora aplica el aceite de coco virgen sobre tu pelo, desde las puntas hasta la raíz. Imprégnalo bien para que actúe igual por todo. Para extenderlo puede hacerlo con suaves masajes. Una vez lo hayas aplicado bien, envuelve tu cabello con una toalla húmeda y caliente, o con papel de film. Déjalo actuar unos 30-35 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, métete en la ducha y enjuágate bien con tu champú habitual para evitar que el pelo quede graso. Haciendo este proceso 1 ó 2 veces a la semana verás los resultados de un pelo bello y sano mucho antes de lo que te imaginas. Puedes mezclarlo con otros extractos como el aceite de almendras dulces. También es un excelente acompañante en tus mascarillas caseras para el pelo. Estos consejos no sirven solo como acondicionador, sino que aportan nutrición al pelo y una hidratación profunda. Repara las puntas dañadas y retrasa su caída.

Para los piojos y las liendres

Es desinfectante, como el vinagre blanco o el de manzana, y tiene capacidades muy buenas para combatir los piojos y las liendres en los más pequeños del hogar.

Aceite de coco para la cara

Los ácidos grasos esenciales y las vitaminas también son muy beneficiosos para la piel del rostro. Muchas personas quieren restaurar la hidratación del cutis o prevenir la aparición de las arrugas, y el aceite de coco es un grandísimo aliado. Puedes usarlo de varias maneras: solo o junto a tu cosmético habitual para combinar propiedades. También lo puedes emplear junto a una leche limpiadora o un exfoliante facial. Veamos las distintas opciones una por una.

Quiero usarlo solo

El aceite de coco puro y extra virgen es ideal para pieles secas. Solo tienes que poner unas pequeñas gotas sobre tus dedos y aplicarlas sobre la cara mediante suaves masajes circulares. El secreto está en no estirar mucho la piel para no dañarla. Trata de evitar el contacto directo con los ojos y los párpados.

Quiero usarlo junto a una crema antienvejecimiento

Por supuesto, puedes mezclar unas gotitas con tu sérum o crema habitual. Primero pon el cosmético sobre la palma de tu mano. Añade dos o tres gotas de aceite de coco y aplica la mezcla igual que antes. Da pequeños golpecitos con las yemas de los dedos para que se absorba bien. Recuerda hacer este procedimiento sobre una piel limpia, libre de impurezas que evitan la penetración del producto.

Junto a una crema limpiadora

El aceite de coco se caracteriza por se un gran desinfectante y antibacteriano, con lo que su uso en la limpieza facial está más que justificado. De hecho, hay dermatólogos que lo recetan para combatir el acné y otras afecciones de la piel naturalmente.

Para los labios

Si tienes los labios resecos o cortados, será muy útil para regenerar la piel. Eso sí, evita mordértelos porque si no no avanzarás en el tratamiento. Relacionado:

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre el aceite de coco para el pelo y la cara. Puedes ver otros remedios caseros y efectivos para el cabello pinchando aquí.

Comments(4)
  1. Meivelmas agosto 19, 2015
  2. juan barreto octubre 31, 2015
  3. Daicet noviembre 4, 2015
  4. Doris junio 14, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*