Agua con limón en ayunas para adelgazar y depurarte

Beber agua con limón en ayunas otorga beneficios depurativos para deshacerte de sustancias tóxicas, a la vez que combates el envejecimiento celular.

agua-con-limon-propiedades

La costumbre de tomar agua y zumo de limón cada mañana se está extendiendo en la sociedad. y es que este brebaje es muy sencillo de elaborar, tiene beneficios desintoxicantes, adelgazantes y previene la aparición de determinadas enfermedades. Por los compuestos antioxidantes presentes en el cítrico, el agua con limón se caracteriza por sus propiedades antibacterianas, que luchan contra microorganismos causantes de infecciones, las cuales perjudican nuestra salud. Asimismo, los valores nutricionales de un par de cucharadas de su jugo son muy elevados. Por ejemplo, suponen un aporte de la quinta parte de vitamina C que necesitas al día.

En este artículo conocerás en detalle para qué sirve el agua con limón, todos sus beneficios, por qué conviene tomarla en ayunas para adelgazar el abdomen, cómo hacerla y otros detalles a tener en cuenta.

¿Cómo hacer agua con limón casera? Receta sencilla paso a paso

la preparación de este zumo es muy sencilla y no te llevará más de 5 minutos. Lo primero que necesitas son los ingredientes:

  • Limón.
  • Agua de mineralización débil (1 vaso).
  • Bicarbonato (opcional).

Luego, solo te queda seguir los pasos de preparación.

  1. Añade el agua al vaso (fría o tibia).
  2. Agrega jugo de medio limón.
  3. Para descubrir nuevos sabores, prueba a ponerle un poco de canela, miel o jengibre.

¿Cómo tomarla?

Principalmente en ayunas, pero también puedes beber antes de cada comida, es decir, durante todo el día. Así, conseguirás saciarte un poco más y evitar comer excesos, algo necesario si deseas bajar de peso.

> Descubre un menú completo para hacer la dieta del limón <

¿Cuáles son los beneficios de beber un vaso de agua de limón al día?

Excelente remedio para bajar de peso

dieta del limon

Tomar agua con limón diariamente antes de desayunar acelera la digestión lenta, una propiedad útil para eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo. Además, aporta un efecto de saciedad, ideal para quitarte las ganas de picar entre horas, un hábito que aumenta el consumo de calorías. Por lo tanto, es un buen remedio para perder peso si lo acompañas de una alimentación sana y algo de deporte.

> Prueba también el agua de pepino para bajar de peso <

Digestiva

Esta bebida facilita notablemente la digestión, el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Algunos médicos recomiendan su consumo para reducir trastornos intestinales como dolores, gases, acidez, diarrea, etc. SI has ingerido alimentos pesados, una cucharadita de limón podría aliviar los síntomas de una digestión lenta.

Es depurativa y desintoxicante

La dieta basada en comida precocinada, las inclemencias climáticas y otras sustancias contaminantes causan una acumulación de sustancias tóxicas en el organismo, y en muchos casos son perjudiciales para la salud. Unos buenos hábitos junto con el consumo de agua con limón en ayunas contribuye a desintoxicar los órganos y depurar nuestros fluidos para que vivas mejor. También, con la presencia de vitaminas, es muy útil para neutralizar los radicales libres.

Hidrata el organismo

Una buena forma de reponer líquidos en días calurosos o cada mañana es bebiendo una taza de agua fría con limón. De esta forma, no solo te hidratas, sino que realizas un importante aporte de nutrientes al organismo.

Prevención del envejecimiento prematuro de la piel

bicarbonato de sodio y limon

El uso de agua tibia con limón sobre la piel es un efectivo remedio casero para tu belleza, ya que nutre la dermis con vitaminas y minerales que retrasan su envejecimiento prematuro. Por ejemplo, la vitamina C presente en el cítrico estimula la síntesis de colágeno y previene la formación de radicales libres, manteniendo su turgencia y elasticidad.

> Conoce las propiedades del limón en el cabello y la piel <

Otra aplicación del limón sobre la pie es para curar el acné, ya que reseca los granos facilitando su desaparición, y posee acción antimicrobiana sobre la infección.

Los grandes mitos de beberse este cítrico

Existen tres grandes mitos sobre el limón que merece la pena destacar.

  • Reduce la acidez. Existen rumores sobre que el agua de limón disminuye la acidez y alcaliniza el organismo, previniendo enfermedades graves. No existe ninguna evidencia al respecto. Además, es un cítrico rico en ácidos.
  • Cura el cáncer. Que tenga compuestos antioxidantes no es sinónimo de que prevenga o cure esta enfermedad. Tampoco hay datos sólidos que lo confirmen.
  • Antidepresivo. Aunque su aroma y sabor sean agradables, no quiere decir que mejore el estado de ánimo, de hecho, tampoco hay estudios que respalden esta hipótesis. No obstante, el efecto placebo puede ser muy elevado y hacerte creer que sí funciona.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre el agua con limón, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*