¿Cómo perder peso con el agua de avena?

El agua de avena es otro de esos alimentos nutritivos con beneficios para adelgazar. La pérdida de peso es hoy en día una de las mayores preocupaciones de la sociedad, y este remedio que puedes preparar en tu casa puede ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios. En este artículo te explicaremos cómo hacerla paso a paso para ayudarte a quemar esos kilos de más.

como preparar agua de avena

La avena, tanto el salvado, el agua o los copos es uno de los cereales más sanos para el organismo. Se han llevado a cabo innumerables estudios científicos para descubrir sus beneficios y propiedades. Entre ellos se ha visto que es una gran reguladora del metabolismo celular, y tiene un efecto depurativo. Por si fuera poco, contiene altas concentraciones de vitaminas y minerales. Otras de las propiedades medicinales que se le atribuyen es su capacidad para regular el colesterol en sangre, mejorar la circulación y el sistema cardiovascular en general. Además, es un remedio natural para adelgazar sin pasar hambre.

Uno de los organismos reguladores más importantes, la FDA, afirma que es uno de los cereales más saludables conocidos a día de hoy, y deberíamos incorporarla habitualmente en los platos de una dieta equilibrada. Un modo de consumirla es como agua de avena. A continuación vas a ver cómo hacerla paso a paso.

Receta para preparar agua de avena paso a paso

Como verás, es una receta muy sencilla. Antes que nada, debes preparar los ingredientes y utensilios de cocina.

  • Agua mineral. Como referencia cogeremos dos litros.
  • Un vaso con avena.
  • Para acompañar, jengibre, canela en rama… Recordemos que la canela es ideal para perder kilos.
  • Una batidora.
  • Un colador.

Ahora simplemente sigue estos pasos para prepararla.

  1. De los dos litros de agua, coge un vaso y mézclalo con la avena en la batidora hasta que se haya homogeneizado.
  2. Añade el agua que falta y vuelve a mezclar.
  3. Condimenta a tu gusto con una ramita de canela o jengibre.
  4. Si lo que deseas es adelgazar, no es recomendable que endulces con azúcar o miel, sino con estevia, pues su contenido en calorías es demasiado elevado.
  5. Para obtener una bebida fina, elimina los grumos con un colador.

licuado avena con manzana

Ya tienes esta bebida tan beneficiosa para la salud lista para tomar. Recuerda almacenar en la nevera el agua de avena que te sobre para que no se estropee.

> Aprende aquí cómo hacer la dieta de la avena <

¿Cómo tomarla?

La mejor forma de tomarla es en ayunas, o antes de comer. El objetivo es que te sacie y rebaje las ganas de comer, y habremos recibido energía procedente del cereal, así como un aporte de fibra y vitamina. Haz esto durante treinta días, también puedes beberte medio vaso antes de cenar. Aquí tienes un ejemplo de cómo sería un día de dieta.

  • Para desayunar: Una loncha de pavo, un plátano y un vaso con agua de avena.
  • Para almorzar: Manzana y té rojo.
  • Para comer: Agua de avena, pollo al horno y ensalada de lechuga, zanahoria, pepino y espárragos.
  • Para merendar: Dos galletas integrales y una infusión.
  • Para cenar: Lubina con un salteado de verduras a la plancha. Medio vaso con agua de avena y una pera.

En las comidas, no ingieras alimentos en exceso ni en bajas cantidades, es decir, deben ser equilibradas y tienen que aportar la cantidad suficiente de nutrientes al día para que te sientas con energía. Una dieta sana te ayudará a perder peso en pocas semanas.

Recordando los beneficios del agua o leche con avena, ¿para qué sirve?

Mejora el sistema cardiovascular

Un vasito de agua de avena en ayunas parece que regula el nivel de colesterol malo en el sistema circulatorio. Esto es debido a los ácidos grasos esenciales, que no podemos fabricar y hay que tomarlos en la dieta. Entre ellos están el omega 3 y omega 6. Como han demostrado numerosas investigaciones, son necesarios para la salud del corazón.

Perder peso, pocas calorías y azúcares

La avena, cuyo nombre científico es A. sativa, se caracteriza por una composición baja de azúcares, ideal para diabéticos. Pocos azúcares supone menos calorías, por lo que engorda mucho menos que otros cereales. Además es rica en grasas sanas, vitaminas, y oligoelementos.

> Haz tu propio licuado de avena con manzana verde aquí <

Rica en fibra

Aparte de los ingredientes ya mencionados, es muy rica en fibra, que sirve para combatir el estreñimiento. La avena integral contiene aún más niveles de fibra.

leche de avena beneficios para adelgazar

Limpia el intestino

Su configuración de aminoácidos promueve la síntesis de lecitina. La lecitina se sintetiza en el hígado y su beneficio principal es la depuración de los órganos y el aparato digestivo, mejorando la digestión.

Usos en la belleza

Los productos cosméticos como los de Avene sirven para el acné, para fijar el maquillaje, y se integran en cosmética antiedad por su capacidad antioxidante.

> Aprende a elaborar tu mascarilla casera de avena aquí <

Resumen, ¿por qué ayuda a bajar de peso?

En primer lugar, la leche o agua de avena es muy rica en fibra y nutrientes que sacian el estómago, quitando las ganas de comer. Por eso se recomienda consumir en ayunas. Esta bebida te ayuda a comer bien, y evita que te entre hambre entre horas, uno de los factores que más engordan.

Aparte de bajar de peso, posee propiedades para el organismo como la reducción del colesterol malo o su beneficio depurativo. Es antioxidante, actúa rejuveneciendo el acné, fija el maquillaje y reduce las arrugas. Si tienes más dudas, antes de comenzar un tratamiento o una dieta consulta a tu médico.

Relacionado:

Si te ha servido esta información sobre el agua de avena, a continuación te recomiendo que visites nuestra sección de artículos sobre perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*