¿Cómo hacer agua de canela casera para bajar de peso?

El agua de canela no solo tiene propiedades medicinales, sino que su consumo sirve para adelgazar naturalmente. En este artículo conocerás para qué sirve, sus beneficios y cómo hacerla en casa.

Una de las especias más exóticas y con un aroma más extraño pero agradable es la canela. Por eso, se emplea tanto en la gastronomía y la repostería. Muchos postres se aromatizan con ella: desde unas natillas, pasando por una tarta de chocolate, hasta un arroz con leche. Además, es muy popular en todo tipo de dulces árabes e infusiones orientales.

agua-de-canela

Sin embargo, hace siglos que la canela no solo se emplea en la cocina; otro de sus usos se enfoca en la medicina natural. En la actualidad, es ampliamente reconocida como remedio casero para bajar de peso. A continuación hacemos un repaso a los principales beneficios de la especia.

  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Abre el apetito.
  • Es un excelente remedio contra la halitosis.
  • En tés e infusiones, acelera el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso.
  • Es digestiva y alivia los gases gastrointestinales.
  • Posee acción expectorante, mejorando la respiración en resfriados.

Aunque hay muchos modos de consumir la canela, y el más frecuente es mediante recetas en platos elaborados, existe otra forma menos conocida pero no por ello menos divertida: el agua de canela, con la que también gozaremos de sus beneficios.

¿Para qué sirve el agua de canela? Descubre sus beneficios

El agua de canela no resulta de la mezcla de agua con esta especia, sino que es una infusión que requiere una sencilla preparación. También se le llama té de canela, y es necesario hervir un par de ramas para transferir sus propiedades a la bebida e introducir sus nutrientes en el organismo.

Una de las propiedades más conocidas de la canela es su uso como suplemento para la pérdida de peso. Junto a otras infusiones como el Pu Erh, incrementa su acción termogénica y contribuye en la quema de grasas de reserva. Sin duda, es un remedio efectivo para reducir el abdomen.

canela

Sin embargo, al contrario que muchos piensan, el agua de canela no es milagrosa. Sólo es efectiva si se combina con una dieta equilibrada y llevas a cabo una rutina diaria de ejercicio para quemar calorías. Este té es un complemento, no una solución que te hará adelgazar sin más.

> Descubre los beneficios del agua de jengibre para bajar de peso aquí <

Beneficios para la mujer

En la antigüedad, la mujer usaba el agua de canela en determinados momentos de su vida. Por un lado, servía para acelerar la regla y estabilizar la salud reduciendo los dolores y molestias típicos de una menstruación irregular.

Asimismo, es habitual el remedio casero de tomar esta agua en el tramo final del embarazo, esas últimas semanas en las que se sabe aproximadamente cuándo será el parto y la mamá debería haber dado a luz. Algunos científicos comentan que la canela estimula el parto, lo acelera. No obstante, antes de comenzar un tratamiento de cualquier índole, debes consultar al médico y contemplar las posibles contraindicaciones y posibles efectos secundarios del mismo.

Acción depurativa

Al contener antioxidantes, este brebaje es apropiado para la naturalización de radicales libres y prevenir la oxidación celular. Su actividad depurativa y detox es idónea para la eliminación de sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo, así como para estimular y aliviar la retención de líquidos.

Por otro lado, se ha visto que el agua de canela podría disminuir los niveles de colesterol cuando se encuentra a altas concentraciones en la sangre. Se encarga de reducir especialmente el colesterol malo, también llamado LDL.

> Conoce aquí los mejores batidos y zumos detox naturales <

Mejora la digestión

Finalmente, el agua de canela aligera las digestiones pesadas de comidas copiosas, cuida el aparato digestivo, incluyendo el estómago y los intestinos, desintegra los gases estomacales y previene la diarrea. En adición, si tienes pocas ganas de comer, esta infusión está indicada para estimular el apetito, por lo que puedes probar a tomarla una hora antes de la comida.

Cómo elaborar agua de canela con limón para adelgazar

Los ingredientes necesarios para esta infusión son:

  • Agua mineral natural.
  • Medio limón.
  • 2 Ramas de canela.

La preparación es muy sencilla.

  1. Llena un vaso de agua y vértelo sobre una tetera.
  2. Calienta hasta punto de hervor.
  3. Añade la canela en rama y espera 120 segundos.
  4. Apaga el fuego, y deja reposar la mezcla 8 minutos.
  5. Tras la maceración, cuela la infusión en una taza.
  6. Agrega jugo de limón o miel al gusto. No recomendamos usar el azúcar para endulzar, sobre todo si tu propósito es bajar de peso. Si lo deseas combinar con jengibre, introdúcelo en la olla en el paso 3.

Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de esta infusión deliciosa y beneficiar tu organismo a la vez que deleitas el paladar. Puedes tomarla en ayunas, antes o después de comer.

Relacionado:

Imagen destacada cortesía de Healthy Food House. Si te ha servido este artículo sobre el agua de canela, puedes leer otros similares en las sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*