¿Cómo preparar agua de chía para bajar de peso?

El agua de chía es un alimento rico en vitaminas, minerales y proteínas que aporta la energía necesaria para empezar el día con alegría. Además, tiene un efecto saciante ideal para los que quieren bajar de peso.

agua de chia

¿Nunca has tomado agua de chía con limón? No solo está deliciosa, sino que además tiene propiedades antioxidantes, depurativas, es muy nutritiva y ayuda a adelgazar. Cada día se consume más a menudo las semillas de chía. Y es que no te faltan razones para incorporarlas a tu dieta, porque son muy fáciles de encontrar y otorga innumerables beneficios a tu organismo.

Destaca su sabor característico a nuez, así como sus fantásticos valores nutricionales. Y es que estas semillas son un alimento muy recomendable, especialmente cuando las añadimos a agua con limón. ¿Quieres aprender a prepararla? Más abajo te contamos todos los pasos.

¿Para qué sirve el agua de chía con limón? Propiedades y beneficios

Las semillas de chía son muy versátiles porque sirven para cualquier tipo de receta como arroces, pastas, ensaladas, carnes, pescados, pan, yogures, postres e incluso agua. Están muy sabrosas, pero lo que más llama la atención son sus propiedades:

  • Las semillas de chía son ricas en fibra, ideales para prevenir el estreñimiento.
  • Previenen la anemia gracias a su alto contenido en hierro.
  • Son muy ricas en calcio, mucho más que la leche.
  • Su contenido en vitaminas antioxidantes es muy superior a los arándanos.
  • Los veganos y los vegetarianos están encantados con las semillas de chía por su alto contenido en proteínas.

Una buena forma de aprovecharte de ellas es hacer agua de chía con limón. Esta bebida no solo es muy nutritiva, sino que tomándola en ayunas, provoca un efecto de saciedad para bajar de peso y aporta energía suficiente para desempeñar las tareas del día a día. Asimismo, combinándola con el limón, podrás disfrutar de los beneficios de ambos alimentos. Fíjate en todos ellos.

Es una bebida digestiva

semillas de chia para adelgazar

Las semillas de chía y el limón favorecen el proceso digestivo, permitiendo una absorción rápida y efectiva de los elementos que nutren el organismo. Así, lograremos captar los compuestos antioxidantes y otras moléculas en el intestino para que pasen a la sangre y, de ahí, a todos los tejidos.

Controla el apetito y tiene efecto saciante

El desayuno es la comida más importante del día para empezar con fuerza. Pero si además de obtener buenos nutrientes quieres adelgazar, bebe agua de chía con limón en ayunas. Es un refresco muy saciante, y si la combinas con un desayuno saludable y equilibrado, no te entrará hambre hasta la hora del almuerzo.

Otros alimentos que puedes tomar por la mañana son:

  • Una tostada integral con aceite de oliva virgen extra y lonchas de pavo.
  • Una pieza de fruta.
  • Una ración de atún con tomate.

Para perder peso

perder peso

Esta es la propiedad más interesante del agua de chía con limón. Ambos ingredientes nos ayudan a bajar de peso por las siguientes razones.

  • Eliminan el exceso de adipocitos, las células encargadas de almacenar la grasa.
  • Depuran el organismo.
  • Promueven la digestión.
  • El agua promueve la diuresis, mientras que la fibra actúa contra el estreñimiento.
  • Al mezclar las semillas de chía con agua, éstas incrementan su volumen, se inflan, de ahí viene la sensación de tener el estómago lleno con esta bebida.

> Conoce también el agua de avena para bajar de peso rápido <

Hidrata y nutre el cuerpo

Semillas de Chia

El limón es muy rico en vitamina C, calcio, potasio y magnesio, mientras que las semillas de chía son una fuente de proteínas, fósforo y calcio. En conjunción, son un gran remedio para proporcionar energía al organismo y mantenerlo bien hidratado.

Debes saber que una buena hidratación es imprescindible para asegurar el correcto funcionamiento de los órganos, del metabolismo y para prevenir enfermedades por falta de nutrientes.

Recuerda beber dos litros de agua al día para mantener la hidratación.

Combate el envejecimiento

Por su carácter antioxidante, el agua de chía neutraliza los radicales libres implicados en el estrés y la senescencia celular, además de protegernos contra la radiación solar (ultravioleta, gamma) y la oxidación.

Todas las vitaminas antioxidantes, minerales, y demás micronutrientes presentes en las semillas de chía ayudan a cuidar la piel conservando su aspecto joven y radiante, previniendo la aparición de arrugas y un envejecimiento prematuro propio de una alimentación inadecuada.

Algunos factores como una mala alimentación, el estrés, el cansancio extremo o la contaminación son causantes del envejecimiento de la dermis.

 ¿Cómo hacer agua de chía para adelgazar?

chia gel

Antes que nada, reúne todos los ingredientes:

  • 350 ml de agua (un poco más de un vaso).
  • Semillas de chía: 1 cucharada sopera.
  • Jugo de limón.
  • Para endulzar: estevia o miel.

El método de preparación es el siguiente:

  1. En primer lugar, pon a remojo las semillas en 150 ml de agua, alrededor de 70 minutos. Con esto, logramos que se reblandezcan y su consumo será más agradable. Al pasar el tiempo, verás que se ha formado una especie de gel.
  2. Exprime un limón y añádelo a 200 ml de agua. Remuévelo bien.
  3. Agrega el preparado del paso 1 con el del paso 2 y remueve hasta formar una mezcla homogénea. Lo normal es que necesites una batidora.
  4. Endulza con estevia o con miel. Si tu propósito es adelgazar, no tomes azúcar. También puedes probarla con jengibre, canela u otro ingrediente para investigar sabores nuevos.

> Conoce qué es la dieta del limón aquí <

¿Cómo tomarla?

Lo recomendable es tomar el agua de chía en ayunas, para que no te entre el hambre antes del almuerzo y te tienten las ganas de picar comida entre horas. Así, conseguirás bajar de peso y nutrirte cuidando tu organismo. ¡Tómala durante 30 días y cuéntanos tu testimonio en los comentarios!

Relacionado:

Imágenes cortesía de ohsheglows.com, organicchiaseed.org y kuali.com. Si te ha gustado esta información sobre el agua de chía, ahora te recomiendo leer otros artículos similares en la sección de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*