¿Cómo preparar agua de chía para bajar de peso?

En otro artículo ya comentamos los beneficios de las semillas de chía para la salud y la belleza. Este alimento es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes aptos para tratamientos de la piel que la preservan joven y lúcida. No obstante, hoy te traemos un modo de consumirlas para controlar el peso y depurar el organismo: el agua de chía, tomada por aquellas personas que desean adelgazar de una forma saludable.

A continuación te enseñaremos cómo preparar agua de chía para bajar de peso, para qué sirve esta bebida, cómo se toma, cuáles son sus propiedades y beneficios, y algunos consejos para que tus recetas salgan deliciosas y nunca te canses de ella.

¿Para qué sirve el agua de chía con limón? Propiedades y beneficios

agua de chia

Estas semillas cada día se incorporan más en la dieta, y por eso es posible comprarlas en tiendas de alimentación, supermercados, herbolarios, etc. De ellas destaca su sabor característico, parecido al de la nuez, así como su versatilidad para añadirlas a cualquier tipo de recetas como arroces, pastas, ensaladas, carnes, pescados, pan, yogures, postres e incluso agua. Sus nutrientes suponen un excelente remedio para el organismo y, además, están deliciosas. Y, por si fuera poco, cabe mencionar sus propiedades.

  • Ayudan a prevenir la anemia gracias a su contenido en hierro.
  • Posee elevadas concentraciones de calcio, mayor que la leche.
  • Es rica en fibra, por lo que si vas estreñido, será una buena solución.
  • Su cantidad en vitaminas antioxidantes es superior a muchas frutas como los arándanos.
  • Los veganos y los vegetarianos agradecen a la chía la presencia de proteínas, esenciales en una dieta equilibrada y saludable.

Una buena forma de aprovecharte de ellas es hacer agua de chía con limón. Esta bebida no solo nutre el organismo, sino que provoca un efecto de saciedad para bajar de peso y aporta energía suficiente para desempeñar las tareas del día a día. Asimismo, mezclándola con el limón, servirá para aprovecharte de las ventajas de ambos alimentos, fíjate en todas ellas.

Es una bebida digestiva

Las semillas de chía y el limón favorecen el proceso digestivo, permitiendo una absorción rápida y efectiva de los elementos que nutren el organismo. Así, lograremos captar los compuestos antioxidantes y otras moléculas en el intestino para que pasen a la sangre y, de ahí, a todos los tejidos.

Control del apetito y efecto de saciedad

Beber agua de chía en ayunas provoca saciedad a la par que es una fuente de calorías suficientes para levantarse con energía. De esta forma, estarás bien alimentado y adelgazarás simultáneamente, ya que las ganas de comer no aparecerán hasta más tarde.

> Combina este manjar con las mejores cenas ligeras aquí <

No obstante, es recomendable desayunar algo para que no piques entre horas. Más abajo te ponemos ejemplos de alimentos que puedes desayunar para que el organismo no se vea perjudicado en el proceso de adelgazamiento, como el pavo, el pollo o el jamón cocido.

Para perder peso

Semillas de Chia

Esta es la propiedade más interesante del agua de chía con limón. Ambos ingredientes son imprescindibles no solo para perder peso, también para contribuir en otros procesos metabólicos.

  • Eliminación del exceso de adipocitos, las células que se encargan de almacenar grasa de reserva.
  • Depuración del organismo.
  • El agua promueve la diuresis, mientras que la fibra previene el estreñimiento.
  • Al mezclar las semillas de chía con agua, éstas incrementan su volumen, se inflan, de ahí viene la sensación de tener el estómago lleno que provoca esta bebida.

> Conoce el agua de avena para perder 5 kg rápido <

Nutrición de los tejidos e hidratación intensa

Como explicábamos más arriba, tanto el limón como las semillas de chía son una fuente de nutrientes esenciales, como vitamina C, proteínas y minerales (hierro, calcio). En conjunción, son ideales como fuente energética y, con el agua, se mantiene la hidratación necesaria, permitiendo el correcto funcionamiento de los órganos, el metabolismo y previniendo algunas enfermedades asociadas a la carencia nutricional.

Recuerda beber dos litros de agua al día para mantener la hidratación.

Combate el envejecimiento

Por su carácter antioxidante, el agua de chía es capaz de neutralizar una cantidad considerable de radicales libres implicados en el estrés y la senescencia celular. En adición, el cuidado de la piel la hace más resistente a la radiación solar (ultravioleta, gamma), con lo que es útil para la prevención de los signos de la edad y el alargamiento de un aspecto joven y radiante.

Muchos de los micronutrientes presentes en la chía otorgan turgencia y elasticidad a la dermis, manteniendo su firmeza y juventud.

Debes saber qué que factores como una mala alimentación, el estrés, el cansancio extremo o la contaminación son causantes del envejecimiento prematuro.

 ¿Cómo hacer agua de chía para adelgazar?

chia gel

Antes que nada, prepara todos los ingredientes:

  • 350 ml de agua (un poco más de un vaso).
  • Semillas de chía: 1 cucharada sopera.
  • Jugo de limón.
  • Para endulzar: estevia.

El método de preparación es el siguiente:

  1. En primer lugar, pon a remojo las semillas en 150 ml de agua, alrededor de 70 minutos. Con esto, logramos que se reblandezcan y su consumo será más agradable. Al pasar el tiempo, verás que se ha formado una especie de gel.
  2. Exprime un limón y añádelo a  200 ml de agua. Remuévelo bien.
  3. Agrega el preparado del paso uno con el del paso 2 y remueve hasta formar una mezcla homogénea. Lo normal es que necesites una batidora. Si queda algún grumo, puedes colar la bebida antes de tomártela.
  4. Endulza con estevia. Si tu propósito es adelgazar, no te recomiendo el azúcar ni la miel. También puedes probar con jengibre, canela u otro ingrediente para probar sabores nuevos.

> Conoce qué es la dieta del limón aquí <

¿Cómo tomarla?

Lo recomendable es tomar el agua de chía en ayunas, para que no te entre el hambre antes del almuerzo y te tienten las ganas de picar comida entre horas. Así, conseguirás bajar de peso y nutrirte cuidando tu organismo. ¡Tómala durante 30 días y cuéntanos tu testimonio en los comentarios!

Relacionado:

Imágenes cortesía de ohsheglows.com, organicchiaseed.org y kuali.com. Si te ha gustado esta información sobre el agua de chía, ahora te recomiendo leer otros artículos similares en la sección de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*