¿Cómo hacer agua de frutas natural?

El agua de frutas no son zumos ni batidos, sino aguas saborizadas que te ayudarán a beber los dos litros de que necesitas cada día disfrutando de nuevos sabores y nutrientes con ingredientes naturales. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Olvídate de comprar bebidas embotelladas industriales que solo contienen aromatizantes y azúcar sin ningún valor nutricional. Nosotros te estamos hablando de preparar tu propia agua con frutas y verduras casera, muy útil si te cuesta beber los dos litros de agua diarios recomendados para un adulto. Aunque tenga que macerar varias horas, solo te llevará unos minutos y después deleitarás tu paladar a la vez que beneficias la salud de tu organismo.

¿Para qué sirve el agua de frutas naturales?

agua-de-frutas-caseras

Si hay algo cierto en este mundo es que no existe nada mejor para saciar la sed que una buena agua de frutas combinadas. Para sobrevivir, debemos hidratar el cuerpo (estamos compuestos por más del 70% de agua) y muchas veces nos da pereza tomar esos dos litros recomendados. Por eso, mezclando nuevos sabores de cítricos, especias y vegetales, disfrutaremos más, lograremos beber lo que nos toca y, al ser bebidas con pocas calorías, perderemos peso.

Recuerda que no debes comprar aguas de sabores comercializadas por marcas multinacionales, ya que no son ricas en nutrientes y su valor energético es demasiado alto; la mayoría de veces, en vez de adelgazar, fomentan la obesidad.

En cambio, si la haces casera, tú controlas los ingredientes que serán frutas, verduras, especias, agua y edulcorantes. Por ejemplo, existen multitud de frutas que puedes emplear y combinar para tu brebaje: manzana, limón, naranja, pomelo, fresas, frambuesas, sandía, piña, arándanos, moras, uva, tamarindo, etc. Asimismo, hay hortalizas y verduras con grandes propiedades como el pepino, el apio o el tomate.

Para aromatizar naturalmente la bebida, puedes usar especias como la canela, el clavo, la pimienta o darle un toque picante con jengibre rallado. Añade también alguna hierba refrescante como la menta, o aromática como la hierba luisa, la hierbabuena, el té, la melisa o el eneldo.

Es decir, hay un montón de productos naturales que puedes incorporar a tu preparación, con todo tipo de variaciones en función de los que te apetezca en ese momento y tus gustos. El único límite para saborear un buen agua de frutas está en tu imaginación.

Recuerda que la verdura, las hortalizas y las frutas se deben trocear en rodajas muy finas para que la superficie que entre en contacto con el agua, sea la mayor posible y pasen más sabor a tu zumo. En algunas ocasiones, deberás dejar reposar la mezcla hasta 10 horas para que la saborización sea óptima. Por eso, es una buena idea realizar la preparación por la noche y dejar en la nevera hasta el día siguiente.

Recetas caseras con agua de frutas para adelgazar

agua-de-limon-natural

Cómo preparar agua con pera, menta y naranja

Esta bebida está recomendada para verano, ya que la menta le da un toque refrescante junto al aroma del cítrico. Si lo deseas, puedes sustituir la naranja por el limón o el pomelo, y la pera por la manzana. A esto, debes añadir un litro de agua y 100 ml de almíbar.

Cuando tengas todos los ingredientes, solo te queda la elaboración. Primero pon a calentar el almíbar en una cacerola junto a unas gotas de agua hasta punto de hervor. Después, apaga el fuego, verter el líquido en un recipiente de vidrio. Espera media hora a que se temple, agrega las rodajas de fruta previamente lavada y el agua restante. Deja macerar una hora en el refrigerador y ya tendrás lista tu bebida.

Pierde peso con este agua de frutas sin azúcar

Si tienes diabetes o estás haciendo una dieta para adelgazar, puedes hacer un agua de frutas sin azúcar para bajar de peso, con ingredientes termogénicos que ayudan a quemar calorías. Los cítricos y el jengibre rallado con los ingredientes estrella en esta receta, además de un limón y una naranja. El método de preparación es el siguiente:

  1. Pon el agua a calentar hasta que empiece a hervir.
  2. Añade el jengibre (un par de cucharadas) y espera 100 segundos.
  3. Apaga el fuego y deja que mezcla 15 minutos hasta que esté infusionada.
  4. Almacenar en la nevera hasta que la bebida esté totalmente fría (un par de horas, aproximadamente).
  5. Agrega los trozos de fruta cortada a láminas finas.
  6. Ralla un poco de cáscara de naranja y limón para darle un extra de sabor a la bebida.
  7. Guardar en el refrigerador 3 horas más y servir frío.

¿Has probado el agua con frutos rojos?

agua-saborizada

Los frutos rojos aportan un gusto exótico y tropical a tu agua de frutas, que quedará muy cremosa. Reúne los siguientes ingredientes.

  • 1/4 vaso de moras.
  • 1/4 vaso de fresas.
  • 1/4 vaso de frambuesas.
  • 1/4 vaso de arándanos.
  • Media naranja.
  • 100 ml de almíbar.
  • Frutas del bosque deshidratadas.

Preparación:

  1. Calienta el almíbar con un poco de agua hasta ebullición.
  2. Retíralo del fuego y ponlo en una jarra.
  3. Agrega todas las frutas laminadas.
  4. Deja macerar variar horas en la nevera.
  5. Servir con hielo y un ligero toque de frutas de bosque deshidratadas.

Agua tamarindo: el fruto de México

El tamarindo es un fruto que se consume con frecuencia en México. Para esta agua, utilizaremos la pasta o las vainas. Prepara agua mineral natural, la pasta de tamarindo y 7 vainas, que debes pelar previamente a su uso para quedarte con la pulpa. Cuando las hayas pelado, ponlas a hervir unos minutos, machácalas y déjalas macerar más tiempo con el fuego apagado. Cuando se enfríe, pasa la bebida por un colador, añade un edulcorante apto para bajar de peso y servir fría, con hielo si estás en verano.

  • Agua de frutas con pepino. Además de la fruta, el brebaje saludable se puede combinar con verduras como el pepino. En este caso, coge un pepino pequeño, medio limón, una naranja y una manzana, aparte de un litro de agua. Lava todos los ingredientes y añádelos a rodajas en una jarra. Introducir en la nevera y esperar durante 10 horas de maceración. Si quieres, puedes endulzarla con una pizca de azúcar, pero es más aconsejable la stevia.

> Mira estas recetas para preparar agua de tamarindos <

Como te hemos enseñado, aunque la maceración lleva su tiempo, preparar esta bebida no solo dará lugar a un refresco delicioso. sino que también es beneficioso para la salud por todos los nutrientes que éste incluye.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este información sobre el agua de frutas, a continuación te recomiendo leer más en la sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*