Agua de hamamelis: ¿Para qué sirve y dónde comprar?

El agua de hamamelis está indicada especialmente para el cuidado del rostro, ya que lo hidrata, lo nutre y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel. En este artículo conocerás todas sus propiedades.

Existen distintos tipos de hamamelis que se cultivan, sobre todo, en Asia y Norteamérica. Estos arbustos están clasificados en la familia Hamamelidaceae, se caracterizan por no sobrepasar los 7 metros de altura, por ser de hoja caduca y ovalada. Sus flores son de colores cálidos, normalmente rojas, amarillas o naranjas.

agua-de-hamamelis

Este pequeño árbol se utilizaba antiguamente en rituales de belleza, ya que sus hojas son un excelente tónico para la piel. Sin embargo, no se recomienda su uso interno, ya que presenta demasiadas contraindicaciones y podría resultar tóxico. Es más, poblaciones indias de antaño calificaban el hamamelis como la planta del diablo, porque pensaban que contaba con propiedades medicinales pero su consumo era perjudicial.

En este artículo conocerás para qué sirve el agua de hamamelis, cómo beneficiar la dermis con este extracto natural y, finalmente, te diremos dónde comprarlo si estás interesada en conseguirlo.

¿Para qué sirve el agua de hamamelis en el rostro?

El extracto de hamamelis limpia profundamente la suciedad que se acumula en los poros de la cara, los cierra y proporciona un mejor aspecto al cutis. La mejor forma de usarlo es elaborando una pequeña mascarilla casera con el agua y harina, para después aplicar por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Al limpiar las toxinas, se evitan infecciones que provocan la aparición de acné, y además posee propiedades reguladoras de la grasa facial.

> Aprende también a preparar tus mascarillas caseras para el acné <

Contra las ojeras

Otro de los beneficios del agua de hamamelis es que reduce las ojeras que aparecen como consecuencia de una exposición excesiva a pantallas, así como por el cansancio acumulado a lo largo de los días. Disminuye el aspecto oscuro de la piel y le devuelve su tono natural.

Utiliza esta preparación de hamamelis en frío, porque el efecto calmante es mucho mayor. Para ello, guarda el agua en la nevera.

hamamelis-propiedades

Hamamelis como tónico para la cara

Una cualidad de este principio activo cosmético reside en su capacidad como tónico para el cuidado del rostro. Además, para intensificar su propiedad astringente, se recomienda combinar en una mascarilla con limón, el cual también es un excelente remedio para combatir los granos del acné, o como antiinflamatorio natural en pieles sensibles.

> Descubre los beneficios del limón para el rostro y un par de trucos caseros <

Otros usos de esta agua

  • Para la cuperosis. Algunos dermatólogos aseguran que el agua de hamamelis sirve como tratamiento natural de la cuperosis, una afección dérmica causada por la dilatación de capilares que se marcan en el rostro y otras partes del cuerpo. Esto se debe a que posee un efecto venotónico.
  • Volviendo a los ojos, aplicando el agua por el contorno, eliminamos las impurezas, retrasamos la aparición de las patas de gallo y otros signos de la edad característicos. Sin embargo, si deseas obtener una acción antiedad potente, conviene mezclarlo con otros ingredientes en mascarillas naturales como ésta de plátano o esta otra de grenetina.
  • Respecto a sus usos en el cuerpo, el agua de hamamelis es apropiada para aliviar el síntoma de piernas cansadas, ya que ayuda a reactivar la circulación sanguínea si se aplica realizando suaves masajes en dirección al corazón (desde la extremidad hacia el tronco). Esto sucede tras hacer mucho ejercicio, cuando estás mucho tiempo de pie o estás cansada y sientes debilidad.

¿Dónde comprar agua de hamamelis?

Si no deseas hacerla en casa, puedes comprar el cosmético preparado en supermercados, puesto que la calidad del producto suele ser bastante baja. En cambio, para hacer agua hamamelis casera, solo necesitas mezclar un poco del extracto con agua, añadirlo a una mascarilla y aplicar sobre la zona a tratar.

Relacionado:

Si te ha servido este artículo sobre el agua de hamamelis, a continuación te recomendamos leer otros similares en la sección de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*