¿Cómo hacer agua de jengibre para adelgazar?

Seguramente conozcas muchos remedios caseros para bajar de peso. No obstante, el que te presentamos hoy es poco conocido pero muy efectivo. El agua de jengibre con limón cuenta con grandes beneficios para quemar grasa, siempre y cuando la acompañes de una dieta equilibrada y un poco de ejercicio.

En este artículo aprenderás para qué sirve el agua de jengibre, cómo se prepara, cómo se toma para adelgazar lo más rápido posible y algunas contraindicaciones sobre su consumo que deberías conocer. Empecemos viendo cómo hacerla.

Receta para hacer agua de jengibre paso a paso

agua-de-jengibre

En primer lugar, necesitas reunir los ingredientes y utensilios necesarios.

  • Jengibre a rodajas.
  • Agua de mineralización débil.
  • Opcional: limón, canela, cúrcuma u otro alimento que le dé más sabor.
  • Cacerola.
  • Colador.

Ahora sigue los pasos de preparación.

  1. Pon el agua a hervir en la cacerola.
  2. Cuando comience la ebullición, añade las rodajas de jengibre (también puede esta molido).
  3. Baja la potencia del fuego y espera un cuarto de hora, aproximadamente.
  4. Apaga el fuego y espera a que se enfríe la mezcla.
  5. Colar el agua y servir.

> Prueba también esta infusión de té rojo con jengibre para bajar de peso <

Como has visto, la receta era muy fácil de preparar. ¡Ahora ya no tienes excusa para beneficiarte de este delicioso alimento! Y recuerda guardar lo que te sobre en la nevera.

¿Cómo se toma?

Si deseas realizar un tratamiento médico o dietético para perder peso con el agua de jengibre, primero deberías consultar a un especialista. En un principio, te dirá que no hay problemas en tomar este brebaje todos los días en ayunas. También te la puedes beber antes de comer. Lo importante es que te sacie para que no comas más de lo que debes y puedas mejorar tu salud bajando unos kilos. Además, podrás aprovecharte de las vitaminas, minerales y otros compuestos del jengibre beneficiosos para el organismo.

Un ejemplo de dieta sería el siguiente:

  • Desayuno: agua de jengibre con limón, un plátano y dos galletas integrales.
  • Almuerzo: tostada con una loncha de pavo, queso fresco y una manzana.
  • Comida: pollo al horno con patatas cocidas.
  • Merienda: infusión de té rojo con canela.
  • Cena: ensalada verde y lenguado a la plancha.

Las comidas no deben tener excesos ni defecto de alimentos; tienen que ser ricas y variedades a lo largo del día y su aporte en nutrientes debe ser completo para que la salud no se vea afectada durante el proceso de adelgazamiento. Así, los resultados se notarán más en pocas semanas y no sentirás una falta de energía.

¿Cuáles son los beneficios del agua de jengibre y para qué sirve?

te de jengibre

Esta zingiberácea cuenta con numerosas propiedades que contribuyen en la mejora de la salud, gracias a todos los nutrientes presentes en la planta. Está considerado como un superalimento por diversos científicos debido a su alta efectividad.

En primer lugar, el quion debería formar parte de una dieta equilibrada para adelgazar, puesto que es un quemador de grasa natural, promueve la digestión y contribuye en la depuración orgánica.

Propiedades digestivas

El jengibre es muy rico en fibra, lo que evita el estreñimiento y favorece la digestión de los alimentos pesados, ayudando a los enzimas del sistema gastrointestinal a desarrollar su actividad.

La fibra es un compuesto que contribuye en la absorción de nutrientes esenciales para el cuerpo. Asimismo, sirve para deshacerse de sustancias tóxicas y perjudiciales.

Todo esto resulta de vital importancia, porque cuidando el estómago y los intestinos, estamos promoviendo una descomposición de los alimentos correcta y una filtración de nutrientes adecuada que facilitará la pérdida de peso. Por si fuera poco, esto permite optimizar el uso de calorías almacenadas en forma de lípidos, así como la glucosa presente en la sangre.

Efecto de saciedad

El hecho de consumir agua de jengibre y limón en ayunas otorga un beneficio muy interesante: aumenta la saciedad y reduce las ganas de picar entre horas, uno de los hábitos que desembocan en el sobrepeso.

jengibre propiedades

Hubo un estudio que se llevó a cabo en la prestigiosa Universidad de Columbia, en el cual varios participantes con exceso de peso accedieron a tomar una infusión de la planta durante un periodo de tiempo determinado. Se hizo un seguimiento de la grasa corporal, es decir, de las calorías que quemaban, y también de la sensación de saciedad que provocaba el consumo del té.

Los resultados fueron positivos y se vio que la saciedad había aumentado de un modo estadísticamente significativo después de beber té de jengibre, lo que lo convierte en ideal para perder peso.

Acelera el metabolismo

Al igual que el té verde, el agua de jengibre, la cual se recomienda mezclar con canela y Pu Erh, consta de propiedades termogénicas, es decir, remueve la grasa que acumulamos en los michelines, los glúteos y los muslos. Por lo tanto, se puede usar para reducir barriga. Esta mezcla de alimentos combaten la obesidad, a la vez que disminuye la concentración de colesterol malo y triglicéridos.

> Descubre aquí cómo hacer té de jengibre <

Antioxidante

El jengibre cuenta con diversos tipos de vitaminas antioxidantes con la función de neutralizar radicales libres involucrados en la oxidación celular. Por eso, una taza de este agua es recomendable cuando el organismo presenta una carencia vitamínica.

Lucha contra la inflamación

Algunos estudios afirman que el consumo de la zingiberácea posee características antiinflamatorias, y se podría aplicar como remedio natural para reducir los síntomas de ciertas enfermedades o dolores: reumatismo, inflamaciones debidas a contusiones y golpes, hinchazones, osteoartritis, etc. El harpagofito es otra planta con propiedades similares.

Jengibre para controlar el colesterol

Se ha visto que beber esta agua podría regular los niveles de colesterol en sangre, un factor de riesgo que puede provocar problemas hepáticos, patologías relacionadas con la tensión arterial, infartos de miocardio y la obesidad.

Recuerda las contraindicaciones del jengibre

Resulta conveniente tener en cuenta las contraindicaciones antes de usar el agua de jengibre constantemente:

  • Mujeres embarazadas o en lactancia.
  • Hipertensión. Existen investigaciones que no recomiendan tomarlo si eres hipertenso o si tu presión arterial sube con facilidad.
  • Si sufres enfermedades del corazón o del hígado.

En definitiva, ¿por qué es útil para perder peso?

En primer lugar, el agua de jengibre contiene una elevada concentración de fibra y otros compuestos que provocan la saciedad y te quitan las ganas de picar. Ésta es una razón por la que se recomienda tomar en ayunas. Combinándola con una alimentación sana, no solo adelgazarás, sino que no engordarás, un punto clave que nos olvidamos con frecuencia.

Además, de los beneficios para perder peso, regula el colesterol en sangre y es un potente antioxidante, retrasa el envejecimiento de las células y combate los radicales libres. Pero recuerda, antes de tratarte, consulta a un profesional.

Relacionado:

Imagen cortesía de Saludextra. Si te ha sido útil este artículo sobre el agua de jengibre, a continuación te recomendamos leer más en la sección de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*