¿Cómo adelgazar con agua de pepino?

Seguramente sepas que el pepino es un alimento muy nutritivo, una hortaliza con numerosas propiedades nutricionales para la salud. Por eso se emplea en ensaladas continuamente, e incluso en el mundo de la belleza. Pero recientemente, ha surgido una nueva forma de consumirlo: preparando agua de pepino, con beneficios que te ayudarán a adelgazar rápido.

En este artículo conocerás para qué sirve el agua de pepino, cómo hacer esta bebida y algunos trucos para bajar de peso a la vez que te refrescas con ella.

¿Cómo hacer agua de pepino? Receta paso a paso

agua-de-pepino-beneficios

Como podrás apreciar, hacer esta receta es muy fácil. En primer lugar, prepara los ingredientes necesarios y utensilios de cocina.

  • Pepino.
  • Un litro de agua mineral natural.
  • Jugo de medio limón.
  • Canela (opcional).
  • Un pelador.
  • Cuchara de madera.
  • Licuadora.

Ahora solo te queda seguir los pasos del procedimiento para prepararla.

  1. Pela el pepino con el pelador.
  2. Lava bien la hortaliza.
  3. Corta 3 ó 4 rodajas para decorar la bebida, y pasa el resto por la licuadora.
    Deposita el jugo de pepino en un recipiente de vidrio y añade el agua.
  4. Agrega también la mitad de un limón exprimido.
  5. Remuévelo con la cuchara hasta que se homogeneice la mezcla.
  6. Servir con las rodajas de limón y pepino.
  7. Almacenar en la nevera.

Ahora ya dispones de esta refrescante bebida preparada para tomar. Es importante conservar el agua de pepino en frío para que no se estropee.

¿Cómo tomarla para emagrecer?

El mejor modo de consumirla es en ayunas. También te la puedes beber antes de las comidas. Lo importante es que aporte un efecto saciante, te quite un poco las ganas de comer y recibas los nutrientes del vegetal. Intégrala en la dieta un mes, si ves que tienes mucha hambre, tómate un vaso antes de la cena. A continuación te dejamos un ejemplo de alimentación de un día:

  • Desayuno: Tostada integral con jamón cocido, una manzana y un vaso con agua de pepino.
  • Almuerzo: Té verde y pera.
  • Comida: Agua de pepino, ensalada de verduras con tomate, lechuga, frutos secos y pechuga a la plancha.
  • Merienda: Té rojo con dos lonchas de pavo.
  • Cena: Parrillada de verduras con lenguado al horno. Un vaso con agua de pepino y un plátano.

Debes evitar los excesos en las comidas, así como el defecto, es decir, ni mucha ni poca cantidad. Tienen que ser saludables, equilibradas y aportar suficiente energía para realizar las actividades diarias sin sentir cansancio. Practicando una dieta sana es más fácil bajar de peso.

¿Para qué sirve el agua de pepino con limón? ¿Qué beneficios aporta?

pepino beneficios

Rica en nutrientes

El pepino contiene minerales como el calcio, el potasio o el hierro, además de vitamina K, C y A. La vitamina C es antioxidante, por lo que ayuda a combatir los radicales libres. También es rico en fibra, ideal para reducir el estreñimiento.

Altamente diurético y depurativo

Un vaso de agua de pepino en ayunas sirve para contribuir en la eliminación de toxinas, y para reducir la retención de líquidos, facilitando su expulsión a través de la orina. Así, lograrás desintoxicar el organismo.

Es importante cuidar la dieta para adelgazar con efectividad. ¡Los milagros no existen!

Pocas calorías: para bajar de peso

pepino-para-adelgazar

El pepino, conocido científicamente como C. sativus, tiene una concentración baja de azúcares, lo que lo convierte en apropiado para diabéticos. Además, esto supone que en su composición hay pocas calorías, no engorda prácticamente nada. Tomándolo con agua te ayudarás a saciarte.

Mascarillas para prevenir el envejecimiento

Muchos remedios caseros y cosméticos están basados en el pepino, ya que posee acción antiarrugas, revitaliza la piel y previene la formación de arrugas.

> Aprende a hacer una mascarilla de pepino casera y natural <

Conclusión: ¿por qué es efectiva para perder peso?

En resumen, el agua de pepino provoca sensación de saciedad, disminuyendo las ganas de picar tentempiés. Se aconseja tomarlo en ayunas cuando más hambre puede entrarte. No se trata de dejar de comer, sino de que no tomes anda entre horas, puesto que es uno de los fallos que más nos hacen engordar.

Además de lo expuesto, sus beneficios para la salud como su capacidad depurativa y antioxidante le convierte en una hortaliza esencial para la alimentación. Combate las líneas de expresión y nutre el rostro. Si necesitas más información, recuerda preguntar a un médico.

Relacionado:

Imágenes de eatingrichly, allwomenstalk y pixabay. Si te ha sido útil este artículo sobre el agua de pepino, a continuación te sugiero leer más en la sección de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*