¿Cómo hacer agua de piña para adelgazar?

La piña es extremadamente popular entre los remedios caseros para perder peso. Incluso existen dietas basadas exclusivamente en esta fruta. Y es que, entre sus propiedades, tenemos que es un alimento muy rico en fibra, vitaminas, minerales y agua. Esto le proporciona beneficios depurativos, desintoxicantes, contra el estreñimiento y la retención de líquidos.

El agua de piña es ideal para adelgazar por sus beneficios diuréticos y la sensación de saciedad que provoca. Además, es muy baja en calorías, es decir, no solo evita que piques entre horas, sino que te ayuda a no engordar y su aporte nutricionales elevado. La bebida se prepara a partir de la cáscara de la piña, y se suele combinar con otros alimentos beneficiosos para la salud como el apio, la canela, el pepino o el limón.

agua-de-pina

En este artículo aprenderás cómo hacer agua de piña para adelgazar, para qué sirve y cuáles son todas sus propiedades más allá del efecto diurético y la pérdida de peso.

Beneficios del agua de cáscara de piña. ¿Para qué sirve?

Termogénica

Consumiendo regularmente agua de piña colada, logramos eliminar las grasas más rápido debido a que acelera el metabolismo y se queman mejor. Recuerda que esta es una fruta desintoxicante y permite al organismo funcionar mejor.

Quemar las grasas de reserva es indispensable para reducir barriga. Otras bebidas naturales con propiedades termogénicas son el agua de jengibre y el té rojo Pu Erh.

Depurativa y desintoxicante

Otro de los beneficios más importantes de un té de piña es su cualidad depurativa y diurética. Esto contribuye en la eliminación de toxinas y en la prevención de los cálculos renales a la vez que se desechen los líquidos retenidos que hinchan el cuerpo.

El efecto diurético de este agua también redunda en la pérdida de peso, y por esta razón existe la conocida dieta de la piña para bajar de peso, una alimentación que apenas dura 5 días pero puedes perder hasta 3 kilos, ya que la grasa corporal disminuye considerablemente.

Regula el colesterol malo

Algunos estudios determinaron que el agua de piña sirve para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre. Por lo tanto, si lo tienes muy elevado, podrías probar a tomar una taza al día el tiempo que estime tu médico.

Otras propiedades

pina

  • Favorece la digestión.
  • Su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal.
  • Es antioxidante, rica en vitaminas.
  • Una buena opción contra los cálculos biliares.
  • Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y otros minerales.
  • Para el cabello. Lo nutre intensamente y previene su caída.

No es lo mismo el zumo de piña que el agua de piña. El primero se hace exprimiendo la fruta o licuándola. En cambio, la segunda se elabora cociendo la cáscara de la piña en agua, no el zumo. Por eso hay quien la llama infusión o té.

Receta para preparar el agua de piña colada

Como verás, el método de preparación de esta agua es sumamente sencillo. Solamente debes tener a mano los siguientes ingredientes:

  • Agua natural.
  • Cáscaras de piña.
  • Limón, canela, miel, apio, pepino u otro producto a elegir.

El proceso de elaboración es el siguiente:

  1. Lava bien la cáscara de la piña, previamente separada de la carne.
  2. Pon el agua a fuego fuerte hasta punto de hervor.
  3. Añade la cáscara de la piña y espera 15 minutos.
  4. Apagar fuego, dejar que la infusión repose 20 minutos más.
  5. Cuela la mezcla y servir fría o caliente.
  6. Añadir otro ingrediente para darle un sabor más agradable, como miel, limón, canela, hierbabuena o alfalfa.
  7. Almacena el agua de pila que no vas a utilizar en la nevera, en una botella de vidrio opaca y consumir antes de 3 días.

¿Cómo se toma?

Para saciarte y no picar comida cuando no debes, se recomienda tomar un vaso en ayunas y otro durante la comida. Así, aparte de quitarte el hambre, eliminarás líquidos desde el comienzo del día y perderás más peso.

Recuerda que no debes alimentarte únicamente a base de esta bebida; debes seguir una dieta equilibrada y rica en todos los nutrientes esenciales para la salud. Ahora te dejo un ejemplo con la dieta de un día para que te hagas una idea.

  • Desayuno. Un vaso de agua de piña colada, una tostada integral con locha de pavo y plátano.
  • Almuerzo. Dos galletas integrales, un trozo de queso fresco y un yogur natural.
  • Comida. Verduras a la plancha, pechuga de pollo, ensalada de pepino con lechuga y un vaso con agua de piña.
  • Merienda. Té rojo y frutos secos.
  • Cena. Merluza a la plancha con brócoli y zanahoria.

Relacionado:

Imagen cortesía de Healthyfoodhouse. Si te ha gustado esta información sobre el agua de piña, a continuación te recomendamos leer más en la sección de adelgazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*