Cómo hacer agua de plátano casera

Si tienes dos o tres plátanos maduros que no te vas a comer, ¡no los tires! Prepara agua de plátano natural y aprovecha sus beneficios a la vez que disfrutas de una refrescante bebida.

agua-de-platano

Hacer este agua fresca es muy sencillo, y los ingredientes que necesitas no son difíciles de conseguir. Asimismo, esta fruta es muy nutritiva, una fuente de vitaminas, potasio y otros minerales. Antes que nada, decir que la gente suele recomendar añadir azúcar al batido, pero nosotros no lo aconsejamos porque un plátano maduro tiene ya muchos azúcares y te saldrá dulce. En todo caso, puedes utilizar la stevia.

El agua de plátano, además de estar deliciosa, aporta propiedades para la salud, ya que sirve para regular el colesterol, prevenir la anemia, es excelente para los deportistas porque combate el cansancio, repone energías, y evita en gran medida calambres musculares. En este artículo aprenderás cómo se hace este brebaje y algunos d e sus beneficios más característicos. Comencemos viendo una receta casera.

Receta casera para preparar agua de plátano natural

Como verás, la elaboración de esta bebida es muy fácil. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 2 plátanos maduros.
  • 200-250 ml de leche desnatada.
  • Vainilla natural.
  • Granadina.
  • Fresas.
  • Canela, stevia u otro edulcorante sin calorías.

Los últimos 4 puntos son ingredientes opcionales. Unas veces prueba unos, otras veces usa otros. Así descubrirás nuevos sabores y no te cansarás de la bebida. Ahora sigue los pasos de preparación.

  1. Pon todas las frutas en una licuadora.
  2. Extrae el jugo.
  3. Añade la leche.
  4. Vierte los saborizantes. La canela le da un aroma característico, mientras que la estevia o la miel proporciona un sabor más dulce.
  5. Si no tienes licuadora, puedes emplear una batidora. ¡Ya tienes tu agua de plátano lista para tomar! No hagas de más para que no sobre, porque en la nevera se te pondrá negra y cogerá mal aspecto.

> Aprende aquí cómo hacer agua de piña colada <

¿Cuáles son los beneficios del agua de plátano?

platanos

Probablemente, te preguntes para qué sirve el fruto del platanero. Y es que es uno de los más importantes nutricionalmente hablando. Está compuesto por vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K, pero principalmente contiene vitaminas C (8,6 mg por 100 g de plátano), de carácter antioxidante. También es rico en minerales como calcio, hierro, potasio, sodio, magnesio o zinc.

La banana se caracteriza por su valor energético, por eso se categoriza en el grupo de las féculas. Son una fuente de energía para hacer deporte y por las mañanas, para realizar la actividad del día sin agotamiento. Otros de sus beneficios para el organismo son:

  • Cuida, hidrata y nutre la piel. Por eso son tan populares las mascarillas caseras de plátano.
  • Regula el colesterol en sangre.
  • Combate la fatiga crónica.
  • Al ser una fuente de hierro, es ideal para prevenir la anemia.
  • Hay quien lo consume para dejar de fumar.
  • Es un antiácido, apropiado para el tránsito intestinal y para aliviar la acidez estomacal.

Relacionado:

Imagen destacada cortesía de Nutritionstripped. Si te ha gustado este artículo sobre el agua de plátano, a continuación te recomendamos leer más en la sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*