Propiedades del agua detox para bajar de peso y cómo hacerla

Con el agua detox, aparte de desintoxicar, depurar y beneficiar el organismo, sirve para que logremos beber el líquido que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día.

Adelgazar la barriga es una de las labores más complicadas, ya que es en ella donde se almacena más grasa de reserva y quemarla requiere de un gran esfuerzo. Muchas veces, no disponemos de tiempo para hacer deporte diariamente y nuestra alimentación no es la adecuada para mantener la línea, con lo que acabamos ganando peso y esto se refleja en el abdomen.

agua-detox-recetas

Además de la grasa acumulada, hay otros factores que nos impiden perder peso, como la retención de líquidos y la presencia de sustancias tóxicas en el organismo. Éste es un punto que no solemos tener en cuenta, depurar el cuerpo de vez en cuando para deshacerte de las toxinas es clave para que el metabolismo funcione correctamente y las células asimilen los nutrientes.

En este sentido, las aguas detox son un gran remedio casero para desintoxicarse naturalmente, a la vez que reducimos el abdomen para conseguir tener el vientre plano. Entre los beneficios que tienen estas bebidas, encontramos su capacidad de hidratación (al ser agua), el aporte de nutrientes de las diferentes frutas y sus propiedades diuréticas. Y, por supuesto, tienen un sabor muy agradable.

Cómo elaborar agua detox para bajar de peso

Si tu propósito es enmagrecer, debes combinar ingredientes con propiedades termogénicas y diuréticas, para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo. Hay muchas frutas y verduras que puedes emplear, aquí tienes un ejemplo de preparación. Reúne lo siguiente:

  • Cítricos: una naranja y un limón.
  • Medio pepino.
  • Menta para aromatizar.
  • 1 litro de agua.

agua-detox-para-perder-peso

Los pasos para su preparación son los siguientes:

  1. Lava bien toda la verdura y la fruta.
  2. Corta todo a rodajas finas.
  3. Introduce el agua en una jarra de vidrio.
  4. Añade el limón, la naranja , el pepino y la menta.
  5. Deja de macerar en la nevera un par de horas.

> No te pierdas estos zumos detox para bajar de peso <

¿Qué beneficios aporta esta bebida?

El limón es uno de los elementos con más cualidades detox: limpia el organismo a fondo, lo depura intensamente y facilita la digestión. La naranja es una fuente de vitamina C. la menta le da un toque refrescante a la bebida, relajante y es digestiva. Finalmente, el pepino ayuda a expulsar los líquidos retenidos que provocan hinchazón. También es antiinflamatorio y antioxidante.

Receta de agua detox para depurar el organismo

bebida-desintoxicante

Cuando tomes zumos detox, limpiarás tu cuerpo por el interior y te ayudará a deshacerte de compuestos nocivos para la salud. De nuevo, estarás más sano y reducirás considerablemente tu barriga. Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 porción de sandía.
  • Medio limón y media naranja.
  • Medio pepino.
  • Hierbabuena.

El método de preparación de la receta es el siguiente:

  1. Lava las frutas antes de utilizarlas.
  2. Córtalas a láminas finas para que traspasen sus propiedades al agua.
  3. Añádelas al agua en una jarra.
  4. También puedes emplear menta y lima.
  5. Esperar 2 horas de maceración en la nevera.

> Aprende aquí a elaborar agua depurativa con limón y bicarbonato <

Beneficios de esta bebida aromatizada

  • La sandía, al igual que la naranja, es rica en vitaminas antioxidantes que neutralizan la oxidación celular. También tiene un alto porcentaje de agua, por lo que es un excelente diurético para combatir los líquidos retenidos en el cuerpo.
  • El limón depura por dentro, mejora la secreción de bilis y es antioxidante para retrasar el envejecimiento. Adicionalmente, contribuye en la quema de grasa y a prevenir la gordura.
  • La bebida, en general, es muy desintoxicante.
  • El pepino es indispensable en el agua detox, es desinflamatorio y alivia los síntomas de la barriga hinchada.

Prueba esta bebida detox para relajarte

agua-de-limon-natural

La ansiedad y el estrés son dos factores que influyen considerablemente en el metabolismo y, por tanto, en la pérdida de peso. Con la bebida que te vamos a mostrar, no solamente obtendrás nutrientes esenciales, sino que te ayudarán a relajarte mientras eliminas las toxinas del cuerpo. Los ingredientes que requieres en este caso son.

  • Hierba luisa.
  • Melisa.
  • Canela molida.
  • Media manzana verde.
  • Medio limón.

Para la preparación del agua saborizada, como siempre, lava bien la fruta, córtala en rodajas y agrégala a una jarra con el agua. Después, consérvala en la nevera y déjala reposar un par de horas antes de beber.

> Conoce los beneficios y propiedades del agua de canela aquí <

Propiedades de esta bebida depurativa

  • La melisa y la hierba luisa son dos plantas medicinales que calman la ansiedad e inducen relajación corporal y mental.
  • El limón promueve la eliminación de los desechos y alivia el estreñimiento.
  • La canela es un quemagrasas natural con características termogénicas: añádela al agua detox para bajar de peso.
  • Con el agua se obtiene la hidratación necesaria y facilita la diuresis.

Como siempre decimos en aceitedearganweb, antes de comenzar cualquier tratamiento, es imprescindible pedir permiso a un médico.

Relacionado:

Imágenes cortesía de merakilane, Blogilates, thesleuthjournal y . Si te ha resultado útil esta información sobre el agua detox, a continuación puedes leer más en la sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*