Cera para el cabello

La cera es uno de los productos capilares más solicitados para el peinado. Muchos de nosotros nos preocupamos por nuestro look ya que refleja un estado de ánimo, una personalidad o una etapa de nuestra vida. Normalmente hablamos de productos para el cuidado del pelo, como las mascarillas capilares, pero hoy nos centraremos en el aspecto más estético, y vamos a hablar de la cera para el cabello.

Hay muchos mejunjes que puedes aplicar sobre tu cabeza para aportar firmeza, brillo o un peinado determinado. Dos de los más conocidos son la gomina y la cera, que presentan similitudes y a la vez diferencias. Ambos sirven para la fijación, pero la cera aporta más ventajas que la gomina como verás más abajo.

Beneficios de la cera en el pelo

cera para el cabello

Son muchas las propiedades que encontrarás en la cera en detrimento de otros cosméticos de fijación. Fíjate en la siguiente lista de beneficios:

  • Cuando la retiras del cabello, no es necesario lavarlo con varios peinados, pasando el cepillo es suficiente. En cambio, si usaras gomina, sería necesario lavar y enjuagar para devolverle un aspecto natural.
  • Con la cera no tendrás problemas de suciedad o caspa en el pelo, al contrario que con otros productos. Esto se debe a que es un cosmético natural con compuestos beneficiosos para el cuero cabelludo, entre los que se encuentran los de carácter antioxidante, hidratante (como la glicerina) y que reparan las puntas dañadas o los rizos. Se suelen añadir minerales a la lista de ingredientes, y en función del tipo de cabello hay variantes para los más secos, grasos, para pelo corto, hombres y mujeres.
  • Presenta efecto reparador y nutritivo.
  • Podría llevar ingredientes para combatir la alopecia y frenar la caída del cabello.
  • Fija igual que la gomina sin resecar.

¿Cómo se aplica en el cabello?

Como hemos dicho, sirve tanto para pelo rizado, como graso o seco. Sólo debes comprar la marca o la variante que se ajuste a tus necesidades. Si tienes dudas, puedes consultar en tu tienda de confianza a la persona especialista.

producto de cera para el pelo

Cuando extraigas la cera del bote, te darás cuenta de lo siguiente: si es de calidad, normalmente no presenta color alguno y su textura se parece bastante a la de un gel, sin llegar a serlo.

Si nunca antes te la has aplicado, apreciarás que resulta un poco más dificultoso que la gomina, la cual se adhiere bastante bien a todas las partes del pelo. Antes de extenderla:

  • Coge un poco de cera con tus manos, familiarízate con la textura y moldéala bien para extenderla mejor después. Así se deshará un poco y el peinado resultará más sencillo.
  • Si la aplicas directamente, puede que no logres el look deseado. Todo lo contrario: se ensuciará y tendrás que volver a comenzar.

Si has hecho bien todos los pasos, notarás que tu pelo se ha fijado con un aspecto natural, no te costará retirar la cera y no dejará rastro de suciedad en el cuero cabelludo, tanto si eres un hombre como una mujer con tendencia a acumular caspa. Ah, y no es obligatorio humedecer antes de aplicar.

¿Dónde comprar?

Cada cabeza es un mundo. Tus filamentos y folículos pilosos son únicos, por tanto, lo mejor es que pruebes distintas marcas hasta que des con la que más te gusta. Puedes empezar con L’Oreal (no recomendada en realidad), Kuul, American Crew, etc. Lo que sí notarás es que su precio es mayor al de la gomina. Esto sucede por dos razones: su calidad es mayor, y es mucho más novedosa. La cera no tiene tantos años de recorrido en la fijación capilar, mientras que la gomina está muy vista.

Acude a tu centro de estética o peluquería y pide recomendación. Nadie mejor que tu peluquero conocerá cuál es el producto más apropiado para ti.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre la cera para el cabello, a continuación te recomiendo que leas más en la sección de remedios caseros para el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*