Cetona de frambuesa – Efectos secundarios, contraindicaciones y beneficios

Hoy queremos hablarte de un suplemento dietético para la pérdida de peso. Se trata de la cetona de frambuesa, un producto completamente natural con beneficios para quemar grasa. También conocerás las contraindicaciones, efectos secundarios y opiniones de quienes la han probado.

Antes que nada, debes saber qué es la cetona de frambuesa. Como su nombre indica, es un producto que se encuentra en las frambuesas y frutos similares como los arándanos. Cuando se toma en las dosis adecuadas, contribuye a quemar grasas y a la pérdida de peso mediante la regulación del metabolismo.

La dosis de cetona necesaria para lograr los efectos deseados es de unos 90 mg, más o menos 35 kg de frambuesas. Como ves, no es algo factible, de ahí que se comenzó a extraer el principio activo adelgazante para concentrarlo en suplementos alimenticios. El proceso de extracción es muy costoso, resulta más económica la síntesis en el laboratorio. Al final, la molécula es la misma. Sus propiedades son muy similares a las del mango africano.

¿Tiene efectos secundarios y contraindicaciones de la cetona de frambuesa?

Cetona de Frambuesa efectos secundarios

Probablemente sea una de tus mayores preocupaciones. Lo primero de lo que vamos a hablar es de las ventajas y desventajas de la cetona de frambuesa, de las contraindicaciones y efectos secundarios para que tengas una idea de si quieres consumirla o no. Si tienes más dudas, consulta a un profesional de la medicina. Recuerda que antes de tomarla debes informarte debidamente con un médico, nadie mejor que él podrá ayudarte.

La razón es que hay muchos factores que pueden ser decisivos para que no consumas cetona:

  • Edad.
  • Enfermedades.
  • Embarazo y lactancia.
  • Estados psicológicos.

Uno de los efectos no deseados de este suplemento de frambuesas es la posibilidad de que produzca nerviosismo. Al aumentar la temperatura corporal, puede crear un estado de ansiedad difícil de controlar si no mueves tu cuerpo. Puede que sientas la necesidad de hacer deporte, correr, o moverte constantemente. Es un efecto similar al de la cafeína, puede surgir un estado de nerviosismo si nos excedemos de las dosis recomendadas. El resultado es la estimulación del cuerpo y el metabolismo.

Otro efecto secundario posible es que se perjudique la glándula tiroidea. Este órgano participa en la regulación del metabolismo. La cetona de frambuesas lo altera de forma poco natural, y un uso prolongado de este suplemento no es aconsejable. Según comentan en algunos sitios, podría afectar negativamente a la tiroides a pesar de que no hayan demasiados estudios que lo demuestren con datos sólidos.

En este sentido, éstas son las dos preocupaciones principales de quienes consumen este extracto de las frambuesas.

Algunas de las contraindicaciones más importantes por las cuales no debes consumirla son las siguientes:

  • Si te encuentras en el embarazo o la lactancia.
  • Si estás enferma.
  • Si padeces afecciones cardiovasculares, hipertiroidismo o hipotiroidismo.
  • Si tienes mucho sobrepeso.
  • No es aconsejable para los niños ni ancianos.

Opiniones de las consumidoras

Los suplementos dietéticos son unas pastillas que en los países desarrollados están creando tendencia para la pérdida de peso. Hay numerosas opiniones de las clientas que han probado la cetona de frambuesa, tanto positivas como negativas. Algunas de ellas afirman que les ha servido para perder unos kilos que les sobraban, gracias a los beneficios, que son dos principalmente.

  • Aumento de la concentración de la noradrenalina. Esta hormona promueve una mayor temperatura de nuestro cuerpo, una especie de efecto termogénico para reducir los niveles de tejido adiposo.
  • Además, también aumenta la adiponetina. Esta hormona solo se sintetiza en los adipocitos. Su función principal es el metabolismo de la glucosa. De esta forma, no se sintetizarán lípidos a partir de este azúcar, evitando el incremento descontrolado de peso. Algo que se vio respecto a la adinopectina es que las personas obesas tienen menores niveles de la hormona.

Consejos de uso de la cetona

La cetona de frambuesa ofrece efectos termogénicos (quema de grasa), algo que le dota de propiedades adelgazantes.

Antes de ponerte a consumirla, debes establecer una dieta sana al estilo mediterráneo, ya que de por sí no logrará resultados en la pérdida de peso. Una vida saludable es esencial para cuidar nuestro organismo.

En algunos sitios dicen que ayuda a prevenir enfermedades hepáticas. No es algo probado y si quieres más datos solamente los estudios científicos pueden responderte a tu pregunta, y tu médico de confianza.

Relacionado:

Si este artículo sobre la cetona de frambuesa ha sido de tu utilidad, a continuación te recomiendo que visites nuestra sección sobre perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*