Colágeno para el cabello

El colágeno es una molécula esencial con un papel estructural en numerosas partes del cuerpo como la piel, los ligamentos, el cartílago, las articulaciones o el cabello. Conforme pasan los años, su síntesis comienza a fallar, lo que influye negativamente en la regeneración celular de diversos tejidos que lo necesitan. Por ello, en este artículo conocerás los beneficios de un tratamiento de colágeno para el pelo, las diferentes formas de tomarlo y otros detalles que te interesará saber.

Una gran parte de la población sufre pérdida de cabello en edades avanzadas. Es algo que afecta tanto a mujeres como a hombres y, muchas veces, la razón reside en una falta de colágeno.

Tratamiento natural para el cabello a base de colágeno

colageno para el cabello

Si tienes déficit de colágeno, ten por seguro que tu pelo se verá afectado, sentirás que las raíces se debilitan y que se cae a mechones. Para paliar este síntoma, hay que incorporar este elemento a nuestro cuerpo, bien a base de champús y mascarillas, o mediante suplementos como pastillas y cápsulas.

Recuerda que el colágeno es una proteína estructural que interviene en el crecimiento capilar y en el mantenimiento del cabello. Por eso, un déficit implica que el pelo tiende a dañarse con mayor frecuencia, se debilita, se rompe y parece mucho más seco.

Si te está sucediendo esto y pruebas un tratamiento, al cabo de pocas semanas notarás cómo el pelo crece más rápido, fortalecido, tiene más brillo, mejor volumen y ya no presenta ese aspecto seco y desgastado.

Pastillas y champú de colágeno hidrolizado: la mejor solución para tu pelo

champu de colageno

Hay muchas formas de consumir colágeno hidrolizado, pero principalmente hay dos tipos según su forma de ingesta:

  • Vía oral: cápsulas y pastillas que puedes comprar en la farmacia o en una tienda de nutrición muy especializada. Consulta primero a un profesional y lee bien las instrucciones.
  • Vía tópica: consiste en el uso de champús y mascarillas elaboradas con colágeno hidrolizado. Si lo que deseas es beneficiar a tu cabello, lo mejor es esta opción, porque la proteína entra en contacto directamente con la zona a tratar.

> Conoce también los beneficios de la biotina para el cabello <

Mascarilla capilar con colágeno hidrolizado

Para hacer una mascarilla, lo único que necesitas es un par de cucharadas de miel de manuka, biotina y unas gotas de colágeno hidrolizado líquido. El primer ingrediente facilita la penetración del producto, pero puedes usar otros como aceite de argán o aceite de coco.

El procedimiento de aplicación es muy sencillo.

  1. Humedece el cabello con agua tibia. no debe estar mojado.
  2. Aplica el aceite o al miel desde las puntas hasta la raíz y masajea bien todo el cuero cabelludo para que quede impregnado.
  3. Agrega las gotas de colágeno hidrolizado, la biotina y continúa masajeando para que se extienda por todo.
  4. Envuelve el pelo con una toalla limpia o papel de film, y deja que la mezcla actúe durante 25 minutos.
  5. Entra en la ducha, retira el sobrante y enjuágate bien.
  6. Lávate con un champú que contenga colágeno en su composición para que el tratamiento sea más efectivo.
  7. Intenta no secarte con un secador ni utilizar una plancha que dañe los filamentos capilares.

> Aprende cómo preparar una mascarilla de colágeno hidrolizado aquí <

En el caso de que te decidas por las pastillas, lee bien las instrucciones, aunque lo normal es que te indiquen consumirlas junto a la comida. Aquí también notarás una mejoría sobre las uñas, la piel y otras regiones del cuerpo que empleen la proteína en mayor concentración.

¿Cuánto cuestan estos suplementos?

Puedes encontrar colágeno hidrolizado incluso en supermercados como Mercadona, por lo que puedes hacerte una idea de que el suplemento es bastante barato. Además, el resultado no tarda demasiado en notarse y no suelen presentar contraindicaciones ni efectos secundarios.

Por lo tanto, si tu pelo está débil, ha perdido el brillo que le caracteriza o se ha vuelto quebradizo, te animamos a probarlo durante un mes o dos.

Otro consejo que te damos desde Aceite de Argán Web es que incorpores a tu dieta alimentos ricos en colágeno, ya que la mejor forma de hacerlo es mediante una alimentación equilibrada. La carne, la gelatina y algunos vegetales presentan elevadas cantidades del mismo.

Relacionado:

Primera imagen cortesía de jovenyguapa. Si te ha servido este artículo sobre colágeno para el cabello, a continuación te sugerimos leer otros similares en la sección de remedios caseros para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*