Cómo aclarar el cabello naturalmente

¿Se puede aclarar el cabello de forma natural en casa? Claro, y en este artículo te vamos a enseñar cómo. Tanto si quieres cambiar tu look sin dejar de cuidar tu melena, como si quieres probar nuevos colores, estos consejos te irán de maravilla. Aparte de obtener un pelo con una tonalidad más clara, le darás brillo sin dañarlo.

como aclarar el cabello

En todos los trucos se emplea el limón por sus capacidades de aclarado. Otros ingredientes a utilizar serán la miel, la manzanilla e incluso el agua oxigenada.

¿Cómo aclarar el cabello con manzanilla?

En primer lugar, debes saber que estos trucos no van a hacer milagros y volverte rubia si tienes el pelo castaño oscuro. Lo que obtendrás es un tono algo más claro y una melena con más brillo. En cambio, si tu pelo es moreno clarito, conseguirás un color más dorado.

mascarillas para pelo seco y sin brillo

Ahora que hemos puntualizado este detalle, es el momento de hablar sobre la manzanilla, una de las plantas medicinales con más beneficios para aclarar el pelo. Y, para maximizar sus efectos, aprovecharemos las propiedades del limón.

Aunque el limón es uno de los ingredientes que más rápido aclaran el cabello, es imprescindible combinarlo con manzanilla para evitar que quede maltratado, se reseque y protegerlo de una falta de hidratación. Dicho esto, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon a calentar medio litro de agua.
  2. Añade un par de cucharadas soperas de manzanilla (o dos bolsas).
  3. Espera 10 minutos a que infusione la mezcla.
  4. Colócala en el frigorífico y espera a que se enfríe.
  5. Agrega zumo de medio limón y remover.
  6. Aplica por todo el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Puedes ayudarte con un vaporizador si lo necesitas.
  7. Espera a que la mezcla actúe 25 minutos.
  8. Lávate con champú para retirar el sobrante y aplica un acondicionador para conservar la nutrición e hidratación capilar.
  9. Sigue este método un par de veces por semana hasta que logres el aclarado que te gusta.

> Descubre también cómo hacer crecer el pelo naturalmente <

¿Has probado esta mascarilla de limón, cerveza y clara de huevo?

huevo y limon para la cara y el cabello

En esta ocasión, usaremos de nuevo el limón porque es excelente para aclarar la tonalidad del cabello sin decolorar. No importa que lo tengas teñido, lograrás pasar de un tono oscuro a uno más claro en cuestión de pocas semanas.

Para evitar que el limón dañe el cuero cabelludo y sus filamentos, lo combinaremos con otros ingredientes que lo hidratarán en profundidad, aportarán vitaminas, minerales y lo dejarán suave y sedoso. Prepara el huevo y la cerveza y sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  • Extrae la clara y retira la yema.
  • Bate el huevo (sin yema) a punto de nieve.
  • Agrega cerveza 0,0%, unos 240 ml, que es aproximadamente un vaso.
  • Ve removiendo hasta que homogeneice y, mientras, vierte el jugo de medio limón poco a poco.
  • Limpia tu cabello antes de aplicar la mascarilla para que su acción sea más efectiva.
  • Con el pelo húmedo, extiéndela bien por todo y deja que actúe entre 15-25 minutos según el nivel de aclarado que desees.
  • Retira el sobrante con agua abundante, champú y acondicionador.
  • Cada día que la utilices (máximo dos veces por semana), verás que tu pelo está un poco más claro.

> Conoce otras formas de hacer una mascarilla de huevo casera aquí <

Obtén un cabello más claro con limón y miel

aclarar el pelo de forma natural

Otra opción que debes probar, ya que proporciona resultados visibles en pocos días. De nuevo, el limón se encuentra en la lista de elementos a utilizar, junto a otros que cuidan tu melena con delicadeza para mantener su volumen, firmeza y brillo. Simplemente sigue estos pasos:

  • Pon a calentar en una olla un vaso de agua (250 ml).
  • Agrega un par de cucharadas soperas de miel.
  • Cuando empiece a hervir, añade también un par de cucharadas de vinagre de manzana.
  • Deja enfriar, deposita unas gotas de limón y almacenar en la nevera durante 45 minutos.
  • Aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo realizando suaves masajes y extender hasta las puntas. Deja actuar al menos 25 minutos.
  • Para terminar, retirar la mascarilla capilar con tu champú habitual y usar un acondicionador.

Aclarar el pelo con agua oxigenada

Una de las maneras más populares de blanquear el cabello es con agua oxigenada, también llamada peróxido de hidrógeno por su fórmula química (H2O2). Además de ser efectiva, es muy barata. Para ello, reúne los siguientes ingredientes.

  • Una solución de agua oxigenada al 2-3%.
  • Botella con vaporizador.
  • Champú y acondicionador.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Lavar bien con champú y acondicionar el pelo.
  2. Primero, coge un mechón de pelo para probar el agua oxigenada. Para ello, aplicar unas gotas sobre un trozo de algodón, pasar por el cabello y esperar 20 minutos. Así, regularás la cantidad que necesitas de peróxido de hidrógeno.
  3. Aplicar en el resto del cabello. Para que te quede mejor, puedes emplear clips y separarlo en mechones.
  4. Enjuaga para eliminar los restos de peróxido. Si se deshidrata o se irrita, aplica alguno de los productos vistas aquí o un acondicionador.

Algunos consejos después del aclarado

  • Consulta a tu peluquero los daños capilares que puedas tener. Nadie mejor que él sabe qué color tienes en tu pelo, sobre todo si lo llevas tinturado. Si lo vas a aclarar naturalmente, pregúntale qué mascarilla te irá mejor, aunque lo mejor es que lo pruebes tú misma para que veas qué color se te queda, si más o menos rubio.
  • Cuida tu pelo más que nunca. Después de desteñir, puedes aplicar otras mascarillas hidratantes para conservar la fortaleza de los filamentos capilares ya que, si lo tienes muy débil, podría caerse con mayor facilidad.
  • Otro producto que funciona muy bien es la canela.
  • No uses esto sobre un niño ni un bebé sin permiso del pediatra.

Antes de finalizar, reiterar que con estos remedios naturales no conseguirás un cabello muy claro a partir de uno muy oscuro. Estos consejos sirven para rebajar la tonalidad, pero no producen cambios drásticos en el color. Esos sí, el cabello se aclarará más conforme más los uses, y desde luego quedará con un aspecto muy bonito y un brillo espectacular.

Relacionado:

Si te ha gustado este artículo sobre cómo aclarar el cabello, ahora te recomendamos leer otros similares en la sección de remedios caseros para el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*