Cómo elaborar mascarillas caseras para el pelo quemado

Muchas mujeres sufren el cabello quemado, acompañado por un aspecto opaco y seco. Antes que nada, piensa si te has planteado cortarte el pelo para tener un look completamente nuevo. Éste es el mejor remedio en estos casos. Si no, como muchas mujeres no estamos dispuestas a esperar a que crezca de nuevo nuestra preciada melena, el segundo mejor remedio radica en hacer mascarillas para el pelo quemado.

mascarillas para pelo quemado

Con el tiempo, tras muchos usos de secadores, planchas y otros aparatos de belleza, nuestro cabello va sufriendo daños poco a poco hasta llegar a quemarlo. Otros factores que influyen son la exposición prolongada a la radiación solar, a aguas saladas o excesivamente calientes, o a tratamientos de calor.

En este artículo te vamos a enseñar a elaborarlas con ingrediente totalmente naturales y caseros, ingredientes con acción hidratante y reparadora que devolverán a tu cabello la personalidad que tenía un tiempo atrás. A continuación, te proponemos diferentes recetas. Elige la que más te guste o ve alternando.

Imagen: imgarcade.com

Mascarilla con huevo y miel

El huevo posee todos los nutrientes necesarios para que nazca una nueva vida a partir de él. Ésta es la razón de que sea un gran ingrediente natural para los pelos quemados: aporta los nutrientes que tu cabello necesita. Además, la miel proporciona mucha hidratación, esencial si además lo tienes áspero. Esta mascarilla le devolverá su suavidad y vitalidad.

Para prepararla, pon dos cucharadas soperas de miel sobre un bol y añade un huevo. Mézclalos bien hasta que coja consistencia. Extiéndela por todo el cabello previamente humidificado, y envuélvelo con papel de film o una toalla caliente. Deja que la mascarilla repose durante unos 20-25 minutos y retira el sobrante enjuagándote con tu champú normal.

Mascarilla con aceite de argán y aloe vera

El pelo quemado necesita de mascarillas hidratantes. El aceite de argán es una gran elección. El Oro líquido de Marruecos posee muchos ácidos grasos insaturados que retienen el agua en las células, mejorando su estado de hidratación. Por su parte, el aloe vera aporta un efecto regenerador que estimula el crecimiento del cabello.

Para elaborarla, deposita en un bol 3 cucharadas de postre de aceite de argán, y 5 ó 6 de aloe vera. Si tienes jugo de aloe, mucho mejor. Mézclalas y extiéndela por tu cabello desde las puntas hasta la raíz. Espera media hora y retira el sobrante con tu champú habitual.

Mascarilla hidratante con romero y aceite de coco

El aceite de coco es probablemente el mejor extracto oleoso para los cabellos secos, con puntas abiertas y quemadas. También es un excelente hidratante, y le otorga vitalidad a tu melena. Combinándolo con aceite esencial de romero, además le ayudarás a recuperar su fuerza natural, esencial para restaurar el cabello quemado.

Mezcla una cucharada sopera de cada aceite, y para darle un poco de consistencia añade pulpa de aguacate machacada. Homogeneizar y aplicar por todo el cabello. Deja que repose unos 20 minutos y retirar con champú.

Algunos apuntes para el cabello quemado

Elijas la mascarilla que elijas, repite el tratamiento 1 ó 2 veces por semana. Puedes ir combinando los diferentes principios activos naturales anteriores para beneficiarte de las propiedades de todos. No obstante, recuperar completamente la vitalidad del cabello quemado es casi imposible, pero sí obtendrás más hidratación con este fabuloso remedio casero, además de aportar nutrientes naturales y esenciales para la salud capilar.

Más mascarillas:

Hemos desarrollado otros artículos parecidos a cómo hacer mascarillas caseras para el pelo quemado, que podrás ver en nuestra lista de mascarillas caseras para el cabello, o en la sección remedios naturales para el pelo.

Comments (1)
  1. CINDY CALLES junio 1, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*