Cómo elaborar mascarillas naturales para el pelo graso

Probablemente, el pelo graso sea el más complicado de cuidar diariamente. Este tipo de cabello es un mundo diferente, ya que tenemos que regular la producción de sebo. Existen ingredientes apropiados pero hay que mantener las proporciones y su frecuencia de uso si queremos lograr un cabello suave y sano. Estos principios activos puedes añadirlos a tus mascarillas caseras para evitar comprar productos realmente caros. Si te gusta la idea, en Aceite de Argán Web te vamos a enseñar cómo elaborar mascarillas para el pelo graso en unos pasos muy sencillos.

Imagen: hairstyle-blog.com

Mascarillas para el pelo graso

Mascarilla con arcillas

Como ya sabéis, las arcillas (especialmente la arcilla verde y el caolín) son excelentes aliadas para combatir el pelo graso.

El procedimiento es muy sencillo. Puncha aquí si quieres hacer una mascarilla con arcilla para el pelo graso.

Mascarilla casera con limón y yogur

El limón es uno de los principios activos naturales más eficaces para controlar la producción de sebo. Si se combina con otro ingrediente como el yogur, le otorgarás una consistencia más de mascarilla, además de proporcionarle propiedades adicionales. Para hacerla, necesitas los siguientes ingredientes y proporciones.

  • Un yogur
  • Jugo de limón
  • Otro ingrediente, como la miel o el aloe vera
  • Para darle consistencia, una cucharada de gelatina

Para elaborarla, primero mezcla la gelatina con un poco de agua tibia. Añade la cucharada de aloe vera y remuévelo bien. Por otro lado, bate el huevo junto al limón y agrégalo a la mezcla. Cuando quede homogénea aplícala sobre el cabello durante 15 minutos y retírala con tu champú habitual. Como tu pelo es graso, repite el proceso un par de veces por semana.

Mascarilla para cabello graso con huevo y plátano

El plátano es uno de los principios activos más importantes en el cuidado del cabello. Hacer una mascarilla para el pelo graso con él es una gran opción. Para hacerla, deshaz un plátano con un tenedor o una batidora e incorpora el huevo. Mézclalas bien. Puedes agregar también medio yogur natural.

Extiéndela bien por todo el cuero cabelludo y las puntas y espera unos 20-25 minutos. Es aconsejable que te envuelvas el pelo con una toalla húmeda y caliente, o con papel de film.

Cuando haya pasado el tiempo, retírala con champú y usa un acondicionador para cabello graso. Repite este procedimiento como mínimo una vez por semana.

Mascarilla natural para el pelo graso con yogur y hierbas provenzales

Las hierbas como el romero o el tomillo no sólo aportan un maravilloso aroma, sino que poseen maravillosas propiedades para combatir el cabello graso. Su preparación es muy sencilla:

  • Mezcla agua caliente con un yogur natural.
  • Añade las hierbas que más te gusten. Las mejores son el romero, y el tomillo. La manzanilla también aporta resultados excelentes. Puedes combinarlas todas.
  • Deja infusionar unos 5 minutos y remueve bien con una cuchara.
  • Extiende la mascarilla por todo el cabello y deja que actúe durante 20-25 minutos. Puedes repetir el procedimiento un par de días a la semana.

Más información:

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo hacer mascarillas para el pelo graso. Puedes leer otros similares en nuestra recopilación de mascarillas caseras para el pelo, o visitando nuestra sección de remedios para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*