Cómo hacer crecer el cabello

Si quieres que tu pelo crezca sano y fuerte es imprescindible llevar una alimentación saludable con carne, pescado, verdura, fruta y lácteos. También realiza masajes capilares para favorecer la circulación sanguínea y utiliza ingredientes como la cebolla, la sabila, el huevo, el agua de arroz y otros que te proponemos a continuación.

como hacer crecer el cabello

No importa que seas hombre o mujer, todos estos remedios caseros sirven para estimular y nutrir tu melena. Estate atenta, porque en este artículo te enseñamos cómo hacer crecer el cabello rápido, en una semana y naturalmente.

A todos (hombres y mujeres) nos molesta el hecho de que nuestro pelo no crezca lo suficientemente rápido o que se encuentre debilitado y encrespado. Aunque lo normal es que se alargue 1,5 cm al mes, se puede acelerar la actividad de los folículos pilosos. Pero ojo, esto no solo lo conseguirás con tratamientos caseros, es importante que reduzcas el estrés en tu vida y lleves una dieta equilibrada.

Cómo hacer que el cabello crezca más rápido con remedios caseros y naturales

crece pelo

Si cuidas tu pelo, seguramente crezca en poco tiempo, o en menos de lo que esperas. En primer lugar, te presentamos algunos remedios caseros que puedes aplicar interna o externamente (según el caso) para mejorar el estado de tu melena.

Cebolla

La cebolla es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y otros compuestos esenciales para la salud capilar. Puedes elaborar mascarillas con esta hortaliza del siguiente modo.

  1. Coge media cebolla grande (o una pequeña).
  2. Quita la capa externa y lávala bien.
  3. Pícala en trozos muy pequeños y agrégala a tu champú habitual.
  4. Espera dos semanas y ya lo tendrás listo para usar.

Si para ti es urgente, pruébalo, ya que esto promueve el crecimiento en menos tiempo. No obstante, la cebolla podría dejar un olor desagradable en el cabello. Por eso, conviene más aumentar su consumo ingiriéndola, ya que los nutrientes serán absorbidos en el intestino y llevados a la cabeza donde realizarán su acción.

Sabila o aloe vera

como hacer que el pelo crezca mas rapido

El aloe vera es uno de los productos más beneficiosos para estimular el crecimiento capilar. También se conoce como sabila, y el gel que contiene en su interior es rico en mucílagos, aminoácidos, creatinina, magnesio, cobre, calcio, potasio, saponinas, mucopolisacáridos y otros compuestos que hidratan el pelo, le proporcionan un efecto emoliente y suavidad.

El aloe vera es especialmente indicado para cabellos secos debido a su potente acción hidratante. También ayuda a recuperar el brillo, reduce el aspecto dañado y quebradizo. Para potenciar sus beneficios, combínalo con miel, limón, tomate y otros ingredientes en mascarillas hechas al momento.

> Conoce todos los beneficios de la sabila para el pelo aquí <

Clara de huevo

La clara de huevo (y la yema si tienes el pelo seco) es ideal para hacer crecer tu melena si tiene un déficit nutricional. El huevo es una célula que contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de un ser vivo, por lo que es una de las mejores elecciones para tratarla de forma natural. La clara es rica en vitaminas, y puedes aplicarla sola o junto con otros productos que tengas por casa. Recuerda extenderla bien por las puntas y las raíces.

> Aprende a elaborar mascarillas de huevo caseras aquí <

Aceite de oliva

cabello largo en una semana

El aceite de oliva es otro must para hacer crecer tu cabello rápidamente. En su composición se encuentran ácidos grasos insaturados, encargados de mantener la membrana celular estable y, por tanto, de preservar la hidratación de la célula. Es rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Lo único que necesitas es poner en un vaso de cristal dos cucharadas soperas de aceite de oliva con una rama de romero y pulpa de aguacate previamente aplastada con un tenedor. Deja reposar una hora, aplicar bien por todo el pelo, envolver con papel de film o una toalla limpia y esperar 20 minutos a que actúe. Después, retirar con agua abundante y enjuagar con tu champú habitual. Puedes usar esta mascarilla un par de veces por semana.

> Descubre los beneficios del aceite de oliva en el cabello <

Agua de patata y arroz

Pon agua a hervir con un puñado de arroz y una patata durante 10-15 minutos. Deja macerar la mezcla otros 10, luego aplicar por el pelo limpio 10 minutos más y aclarar hasta que no quede resto de esta mezcla.

El arroz y la papa son unos grandes aliados para tener el pelo largo en menos tiempo, ya que aportan energía y retrasan su caída fortaleciéndolo con vitaminas y minerales. El único mineral que le falta es el calcio, pero eso se soluciona con otro alimento que lo contenga. El resultado es un cabello desencrespado, con las puntas reparadas y una prevención de la alopecia por falta de nutrientes. Y si lo tienes rizado, afro o alisado, te ayudará a recuperar su aspecto.

> Aquí tienes otros usos del agua de arroz en el cabello <

Otros tratamientos

remedios caseros para crecer el pelo

  • Frutos secos con aceites vegetales. En caso de déficit de vitaminas E, C o B, se puede probar algún aceite (girasol, argán, almendras dulces u oliva) con frutos seos bien triturados, vegetales como el aguacate y frutos como el limón. Incorpóralos a tu dieta cuanto antes, y utilízalos en recetas, principalmente ensaladas. Con este remedio, tu pelo crecerá mejor y lo notarás más fuerte en pocos días.
  • Té verde. Tomar té verde cada dos días dota a tu  organismo de una gran variedad de antioxidantes. Sus beneficios se trasladan hasta el cabello, que crecerá sano y con más vitalidad. Sin embargo, si eres hipertenso, modera su consumo porque contiene teína.
  • Aumenta la ingesta de proteínas. Desayuna todos los días una loncha de pavo, una cucharada de miel, una de lecitina de soja y un vaso de leche desnatada. Es necesaria una fuente de aminoácidos para sintetizar queratina.
  • Aceite de pepita de uva. Al igual que con la oliva, deja que actúe por todo el cabello durante 20 minutos y enjuágate con tu champú habitual. Además de aportar hidratación, promueve su crecimiento.
  • Come plátano. Esta fruta es muy rica en potasio y vitamina E, que estimula el desarrollo capilar y fortalece los filamentos. Puedes comerlo o combinarlo con miel para hacer mascarillas.

> No te pierdas: ¿Por qué se cae el cabello en hombres y mujeres? <

Más consejos para hacer crecer el pelo en una semana

Aparte de los remedios naturales que te hemos propuesto arriba, es importante que cambies algunos hábitos que podrían estar dañando tu cabello y ralentizando su crecimiento. Hay que volverse más saludable, y para ello te dejamos los siguientes consejos.

  • Mejora tu dieta. La alimentación influye mucho en el aspecto de tu pelo, lo que implica que deben comer de todo en las cantidades justas. Toma carne, pescado, pan, legumbres, pasta, frutas, verduras, huevos, lácteos y evita los alimentos procesados, los refrescos y la bollería industrial. Consulta a un nutricionista si tienes dudas.
  • Olvídate de los suplementos multivitamínicos. Solo son eficaces cuando tienes una carencia vitamínica, que podrás compensar comiendo mejor. El exceso de vitamina se filtra por en los riñones y se expulsa por la orina, por lo que si quieres hacer que tu pelo crezca rápido de verdad, no des palos de ciego con esta opción. Alimentos ricos en vitaminas B y E son los pescados azules, la manzana, aceites vegetales, aguacate, frutos secos, etc.
  • Mejora la circulación sanguínea. La buena irrigación es esencial para evitar que los folículos se atrofien. Por eso, masajea la cabeza todos los días entre 10 y 15 minutos. Es una práctica que puedes hacer en el sofá en tu momento de relajación, antes de dormir o cuando estás en la ducha.
  • Lávate con agua tibia. Para no frenar el crecimiento capilar, es importante que no te duches con agua ardiendo, ya que daña tanto el pelo como la circulación. En vez de esto, gasta agua templada para favorecer el flujo sanguíneo.
  • Vigila tu cepillo. Para crecer el cabello mejor, el cepillo debe ser de cerdas anchas. Y péinate siempre desde la raíz hacia las puntas.
  • No maltrates el cabello. A veces nos enfocamos en hacerlo que crezca, pero realizamos otras acciones que lo dañan. Evita usar el secador con demasiada frecuencia (y a una distancia prudente para no quemarlo). Lo mismo sucede con la plancha y los tintes.
  • Relájate. El estrés es uno de los principales factores que influyen en la calvicie y afectan negativamente a tu melena. Por eso, medita todos los días, elimina la energía negativa y no te preocupes por lo que no merece la pena.

¿Es posible hacerlo crecer donde no hay?

Lamentablemente, si estás pasando por una alopecia, la calvicie empieza a mostrarse en la coronilla o en las entradas, no es posible promover el crecimiento ni en un día, ni en 2 ni en un mes. Da igual que pruebes productos a base de aspirina, miel, canela u otros ingredientes. Lo ideal es consultar a un médico para que te recete un fármaco que prevenga la caída (como el Finasteride o el Dutasteride) y pedir consejo para realizar microinjertos de pelos.

Relacionado:

Si de te ha servido este artículo sobre cómo hacer crecer el cabello, a continuación te recomiendo leer otros parecidos en la sección de remedios caseros para el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*