Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo rizado

Las personas con el pelo rizado saben que éste tiende a ser muy quebradizo. Para mantener su vitalidad y suavidad, hay que recurrir a tratamientos capilares efectivos que lo hidraten constantemente, y que le aporten nutrientes esenciales, la mayoría de los cuales puedes hacer tú misma en tu casa. Desde Aceite de Argán Web queremos enseñarte a cómo hacer tus propias mascarillas caseras para el pelo rizado.

mascarillas caseras pelo rizado

Si quieres que tu cabello conserve o recupere los rizos de forma efectiva y permanente, así como reparar las puntas abiertas y terminar con el efecto “estropajo o erizado”, te recomendamos que veas los siguientes trucos en la elaboración de tus mascarillas. Estos son los mejores productos hechos a base de remedios caseros.

Imagen: beautysouthafrica.com

Mascarilla casera de aceites vegetales

Los aceites vegetales probablemente sean los más indicados para el tratamiento de tu pelo reseco. Nunca nos cansaremos de decirlo. Aportan vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados y otra cantidad ingente de nutrientes esenciales para que tus rizos luzcan mejor que nunca. El aceite de argán para el cabello es una gran elección. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, lo mejor es combinarlo con otros aceites vegetales tales como el aceite de oliva, o el aceite de coco, ya que juntos mejoran sus propiedades y su eficacia. Son ideales para desenredar el pelo estropeado o encrespado.

Para hacer la mascarilla, primero bate un huevo en un bol, y agrega media cucharada de cada aceite. Remuévelo bien y aplícala por todo el cabello. Deja que actúe 20 minutos y retírala con champú, enjuagando bien.

Levadura de cerveza para el cabello rizado

La levadura de cerveza tiene propiedades para el cabello muy interesantes. Es apropiada tanto si lo tienes reseco como graso, y para recuperar esos rulos viene de perlas. En este caso no hay que hacer ninguna mascarilla casera, hay que comenzar un tratamiento tomándola cada cierto tiempo. En el artículo que hemos enlazado anteriormente verás todos los detalles, así como otros usos para el rostro y la prevención del envejecimiento. Te recomendamos que lo leas si aún no sabes cómo tomarla.

Mascarilla hidratante con aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene muchos componentes esenciales a nivel nutritivo, exactamente los mismos que necesita el pelo. Aporta hidratación, suavidad y un aspecto a los rizos que probablemente no verás con otro ingrediente. En otro artículo ya te dijimos cómo hacer una mascarilla con aceite de aguacate, pero aquí te dejamos un breve resumen de nuevo.

Necesitarás mayonesa, agua tibia, una toalla, papel de film, aceite de rosa mosqueta o coco y el fruto de aguacate. Debes mezclarlo bien todo en un bol hasta que quede una pasta homogénea. Añade el agua poco a poco. Finalmente, aplícatela sobre el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, sobre todo si las tienes abiertas. Envuélvelo con una toalla para que no te manches y se conserve el calor. Deja que actúen todos los ingredientes, en especial el aguacate, durante media hora aproximadamente. Después retira la mascarilla casera con tu champú de siempre.

Mascarilla hidratante con yogur y plátano

El plátano es muy rico en minerales, especialmente el potasio. El potasio es esencial en el pelo seco y deshilachado. En cambio, el yogur es muy bueno para fortalecer y devolverle su vitalidad. Esta buena mascarilla casera para el pelo es una de las mejores elecciones para recuperar unos rizos bonitos y desenredarlo sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Si quieres elaborarla, añade un huevo a un bol y bátelo con un tenedor. Después pela un plátano y deshazlo bien. Mézclalo con el huevo y agrega otros ingredientes como una cucharada de aceite de coco. Aplícalo por todo y deja que actúe durante 20 minutos. Retíralo con tu champú habitual.

Todos estos trucos para el tratamiento natural de tu cabello estropeado. Todas son buenas para darle el toque de hidratación que necesita y realizar un aporte de minerales naturales.

Es imprescindible que te leas los siguientes artículos:

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo hacer una mascarilla casera para el pelo rizado. Puedes ver muchos más trucos similares en nuestra sección de remedios naturales para el cabello.

Comments (1)
  1. Marelsy Chiguala agosto 9, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*