Cómo hacer una limpieza facial casera paso a paso

Tengas el tipo de piel que tengas, grasa, mixta o seca, todas necesitan estar bien limpias si quieres mantenerla joven y sedosa durante muchos años. Los tratamientos antiedad están muy bien, pero probablemente no estás sacando el máximo partido de ellos porque las impurezas que hay en el cutis les impide penetrar correctamente. Para cuidar tu piel, necesitas hacer una limpieza facial profunda. En este artículo te contamos paso a paso cómo hacerla en casa de forma profesional.

Imagen: realinsideandout.wordpress.com

Productos a utilizar en una limpieza facial casera

Limpieza facial casera paso a paso

A lo mejor nunca te has planteado esto: te duchas con un gel de baño, te lavas el pelo con tu champú preferido, pero para la piel de la cara no tienes ningún producto específico, ¿verdad?. Es importante que en tu lavabo o neceser tengas los siguientes cosméticos para limpiar el cutis, sobre todo el primero y el tercero, así como que te acostumbres a usarlos cada día. Empecemos conociéndolos mejor.

Un gel limpiador

Es tu gel de baño pero para el rostro. Tiene una piel mucho más fina y es diferente a la del resto del cuerpo. Por eso, necesita que la cuides con el cosmético que tenga una composición apropiada. Lo usarás diariamente en tu limpieza facial, ya que es el componente principal de esta rutina. Un buen gel limpiador hace que no necesites un tónico.

Para aplicar el gel, humedece tu piel con agua, pon una gota sobre tu mano y extiéndelo bien por toda la cara. Frota con suavidad, haciendo masajes circulares durante unos treinta segundos. Después retira con agua abundante.

Un tónico facial

El tónico es la segunda pieza de este tratamiento profesional. Elimina las impurezas que no has conseguido quitar con el gel. Para emplearlo, solo tienes que poner unas gotas sobre un algodón y extender bien por todo el rostro, evitando el contorno de ojos.

Cuando retires el algodón, te sorprenderás de cómo puede estar tan negro. El cutis se encuentra expuesto a tanta contaminación que ha acumulado mucha suciedad durante el día. Una buena limpieza facial sirve para quitar toda esta suciedad. Si no, ésta se acumula y las células se deteriorarán favoreciendo el envejecimiento de la piel.

Un exfoliante

Un exfoliante es esencial en una buena limpieza profesional. Hasta las personas con pieles sensibles lo usan en su cuidado personal. Es recomendable que sea una crema exfoliante y no un gel, porque así, a la vez hidratarás el cutis y no se resecará. En cambio, si tu piel es muy grasa, te vendrá mejor que sea textura gel. Los mejores exfoliantes son los que tienen únicamente cáscara de nuez. Una alternativa para los que tienen acné es la aplicación de jabón de azufre.

> Descubre aquí cómo preparar un exfoliante para la cara en casa <

Este producto no lo puedes incluir diariamente en tu rutina, pero sí dos o tres veces por semana. Aplícalo después del tónico. Lo que consigue es eliminar los puntos negros y que la limpieza de cutis sea mucho más profunda. Desobstruir los poros es esencial si quieres que tu tratamiento de belleza sea más eficaz.

Mascarillas faciales para una limpieza de cutis casera

Un complemento ideal es la elaboración de mascarillas caseras para el rostro. Cuando haces una limpieza facial, puedes tener la sensación de que la piel se te seca demasiado. Por eso, aplicar una buena mascarilla es esencial para mantener la hidratación óptima. En el enlace anterior puedes ver diferentes combinaciones que puedes ir probando y cómo aplicarlas. Otra opción es hacer una mascarilla de aguacate.

Cuando lleves realizando esta rutina cada día, al cabo de una semana notarás un cambio radical y tendrás una piel radiante. El efecto de la limpieza facial se nota casi instantáneamente, es como si no te ducharas y de repente lo haces todos los días.

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer una limpieza facial paso a paso haya sido de tu utilidad. A continuación puedes visitar nuestra sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*