Cómo preparar una mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate es uno de los mejores remedios caseros para el cabello, sobre todo cuando se prepara en forma de mascarilla. Aún hay muchas personas que no conocen sus beneficios para la salud porque su consumo no es muy frecuente, pero te aseguramos que sus propiedades te van a sorprender, y aún más los resultados que ofrece.

Cada día es más fácil encontrar en las tiendas cosméticos elaborados a base de aguacate, ya que es muy eficaz en el cuidado del cabello seco, dañado, sin brillo y propenso a la caída. Las grasas insaturadas presentes en la mascarilla de aguacate proporcionan al pelo hidratación intensa, nutre el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz y promueve la regeneración capilar. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo hacerla y, además, te damos 4 opciones para que elijas la que más te guste. También haremos un breve repaso de las propiedades de la palta.

mascarilla de aguacate para el rostro

Propiedades nutricionales del aguacate

  • Es rico en ácidos grasos poliinsaturados. Las también conocidas como grasas buenas, son imprescindibles para la vida humana. Como nuestro organismo no puede sintetizarlas, debemos incorporarlas a través de alimentos. El aguacate es un vegetal con elevadas concentraciones de las mismas.
  • Alto contenido en minerales. magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio son algunos de los minerales esenciales para la salud presentes en este vegetal lauráceo.
  • Vitaminas. Es especialmente rico en vitaminas C, B5 y B3, pero también contiene vitaminas B2, B1 y A. Esto le confiere al aguacate beneficios antioxidantes que combaten los radicales libres que provocan oxidación celular. Es decir, es un gran remedio antienvejecimiento aprovechable a través de las mascarillas.

¿Qué beneficios aporta el aguacate al pelo?

mascarilla casera para el pelo

  • Tengas el tipo de cabello que tengas: rizado, seco… El fruto de aguacate triturado ayuda a revitalizar los pelos maltratados por el tinte, quemados o dañados debido a inclemencias climáticas. La razón es la elevada presencia de nutrientes como las vitaminas antioxidantes, encargadas de frenar el envejecimiento celular.
  • Recupera su vitalidad tras el uso desmesurado de aparatos como la plancha o el secador.
  • Refuerza las fibras de queratina y los folículos pilosos reduciendo la probabilidad de sufrir caída capilar.
  • Los compuestos del vegetal hidratan intensamente y aportan suavidad para que puedas lucir una melena sana, brillante y sedosa.
  • Desencrespa el cabello y restaura la vitalidad de los rizos.
  • Cierra las puntas abiertas características de un pelo mal cuidado.
  • Se puede combinar con otros ingredientes naturales como mayonesa, miel huevo, plátano, yogur, aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de almendras, aloe vera, etc., de forma que en función del estado de tu cabello, te convendrá aplicar unos compuestos u otros.
  • En definitiva, las mascarillas caseras con aguacate aportan hidratación, ya que tienen ácidos grasos esenciales; es un buen regenerador y te ayudará a sentirte mejor con el aspecto de tu cabello, que lucirá mucho más sano.

Mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva para el cabello seco

mascarilla aguacate pelo

El aceite de oliva hidrata profundamente tanto a las fibras capilares como a los folículos pilosos. Si sufres de un cabello seco, es la mejor forma de restaurarlo. La miel le da al ungüento una textura que facilitará la aplicación de la mascarilla. Para elaborarla, reúne los siguientes ingredientes y utensilios.

  • Un bol de vidrio para mezclar los principios activos.
  • Una cuchara o una espátula para la mezcla.
  • Una toalla o papel de film.
  • Un fruto de aguacate.
  • Miel (o mayonesa), a ser posible natural.
  • Aceite de oliva.
  • Agua tibia.
  • Cualquier otro ingrediente que vaya bien a tu pelo.

Como verás, el procedimiento es realmente sencillo. Te lo detallamos a continuación:

  1. Parte el fruto de palta por la mitad y obtén la pulpa con la cuchara pequeña.
  2. Tritura la pulpa hasta que quede una pasta y añade el aceite.
  3. Mézclalo todo con una cucharada sopera de mayonesa y remuévelo hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación.

  1. Cuando tengas la mascarilla preparada, humedece tu pelo con agua tibia, sin llegar a impregnarlo.
  2. Extiende la mascarilla uniformemente, desde la raíz del cabello hasta las puntas, realizando suaves masajes con la yema de los dedos. De esta forma, conseguirás que los principios activos se absorban mejor y proporcionen unos mejores resultados.
  3. Envuelve el cabello con papel de film o una toalla húmeda para que no gotee.
  4. Una vez hecho esto, deja que los ingredientes actúen durante unos 25 minutos.
  5. Retirar el sobrante y enjuagar bien con tu champú habitual.
  6. Sigue este proceso 1 ó 2 veces por semana, en función de tus necesidades.

Aguacate con limón y plátano para los pelos más grasos

aguacate

El plátano es una fruta que aporta una gran cantidad de minerales al cabello, mientras que el limón reduce la sensación grasa. Preparar una mascarilla con estos ingredientes y aguacate es muy fácil. Simplemente tienes que aplastar el plátano y la pulpa del aguacate maduro con un tenedor y agregar unas gotas de limón.

Aplicar por todo el pelo desde las puntas hasta la raíz y esperar alrededor de 20 minutos. De nuevo, envuelve la melena con una toalla para evitar que los productos caigan al suelo. Una vez transcurrido el tiempo, retirar el sobrante y lavar bien con tu champú preferido para el cabello graso. También puedes aplicar un acondicionador.

Mascarilla capilar con aguacate y aloe vera

El gel de aloe vera tiene propiedades regeneradoras gracias a la presencia de minerales, mucílagos y vitaminas. En caso de tener el cabello dañado y sin brillo, es un fantástico ingrediente para recuperar su vitalidad y darle luminosidad.

Para hacer esta mascarilla capilar, no tienes más que triturar el aguacate, añadir un par de cucharadas de aloe vera, una cucharada de aceite de coco y unas gotas de un aceite esencial, como el de manzanilla, que dejará un aroma característico después del tratamiento. Extiende la mezcla por toda la cabeza y deja que actúe alrededor de 25 minutos. Retirar con agua abundante y lavar con champú.

Mira también estos tratamientos caseros relacionados:

Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial para hacer una mascarilla de aguacate para el pelo. Puedes ver más consejos relacionados en nuestra sección de remedios caseros para el pelo.

Comments(4)
  1. napoleon mayo 10, 2015
  2. Laura agosto 22, 2015
  3. Carmen noviembre 5, 2015
  4. jorge salinas julio 1, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*