Cómo hacer una mascarilla de aguacate para la cara

Si estás leyendo este post, seguramente sabrás que el aguacate es un gran aliado de nuestro cuidado personal. Es muy rico en nutrientes, y nosotros podemos aprovecharlos para el rejuvenecimiento facial, aparte de ser un gran alimento. Por eso, si padeces una piel seca, acneica o envejecida, te recomendamos que veas cómo hacer una mascarilla de aguacate para la cara.

mascarilla de aguacate para el rostro

Imagen: m5zn.com

Cómo preparar una mascarilla con aceite de aguacate para el rostro en pocos pasos

Lo cierto es que puedes prepararla de múltiples maneras. Nosotros te vamos a dejar las más efectivas, para que las pruebes todas y decidas con cuál te quedas.

Mascarilla con aguacate y coco

El aceite de coco es muy bueno para el cabello, pero a veces nos olvidamos de su versatilidad, es decir, que podemos emplearlo para el cuidado del rostro. Al ser un aceite, esta mascarilla es ideal para las pieles más secas y deshidratadas. Sus ácidos grasos esenciales ayudarán a restablecer la hidratación celular recuperando la estructura de las membranas celulares.

Para su elaboración, únicamente debes triturar un aguacate y añadir un par de cucharadas soperas de aceite de coco. Primero tritura el fruto, después agrega las cucharadas y remueve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplícala sobre la cara evitando el contacto cercano con los ojos, y espera alrededor de 20 minutos.

Miel y aguacate

La miel es uno de los principios activos que más poder de hidratación aportan al rostro. Además, deja un cutis suave y sedoso muy agradable al tacto.

La preparación de la mascarilla es sumamente sencilla. Extrae la pulpa de aguacate y aplástala bien con un tenedor. Seguidamente, añade un par de cucharadas de miel poco a poco. Mientras las viertes, ve removiendo para que se forme una pasta aplicable. Cuando se haya mezclado bien, aplícala uniformemente por toda la cara, y espera durante un cuarto de hora.

¿Sabías que el aguacate es muy rico en vitaminas y otros componentes como el ácido fólico, que son los responsables de sus propiedades y beneficios?

Mascarilla facial con extracto de limón y aguacate

¿Quién no conoce las propiedades del limón? Son sumamente beneficiosas, ya que hidrata y suaviza, además de que deja un aroma muy agradable. En este caso, la mascarilla para el rostro es más adecuada para pieles mixtas o grasas. La razón es que el limón la secreción de grasa. Por ello, podría un buen remedio casero para el acné u otras afecciones dérmicas.

> Descubre cómo elaborar mascarillas para el acné aquí <

Si quieres hacer la mascarilla, como siempre, primero debes extraer la pulpa de aguacate y triturarla un poco con el tenedor. Exprime medio limón y vierte su jugo para mezclarlo hasta que quede consistente. Cuando la hayas removido bien, extiéndela bien por el rostro sin que toque los ojos, ya que la acidez del limón podría provocar algo de escozor. Espera a que haga efecto durante un cuarto de hora y retírala bien.

Si tienes la piel muy grasa, es recomendable que antes de aplicar la mascarilla de aguacate en el rostro, hagas una limpieza facial profunda con un gel limpiador y un exfoliante.

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

Depende un poco de tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, los resultados aparecerán mucho más rápido, y puedes aplicar la mascarilla de aguacate un par de veces por semana sin problemas.

En cambio, si tu piel es muy grasa o padeces de acné, te recomendamos que primero visites a un dermatólogo y realices una limpieza facial profunda cada día. Puedes alternar la mascarilla de aguacate con otras de arcillas.

El aceite de aguacate y su pulpa son excelentes aliados para las arrugas. Si tu objetivo es rejuvenecer el rostro, no dudes en añadirlo como ingrediente. Tienes muchos más, como la rosa mosqueta, el aloe vera, las almendras dulces… Te dejamos un vídeo con más ideas.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de aguacate para la cara. Puedes ver otros relacionados en nuestra sección de remedios naturales.

Comments(2)
  1. engi urdaneta julio 27, 2015
  2. Isabel pavlovic octubre 15, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*