Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde

Si ya has leído sobre las propiedades del café verde, sabrás que es ampliamente beneficioso para adelgazar y la salud en general. En esta sociedad invadida por el sobrepeso necesitamos remedios que nos ayuden a bajar de peso, y su extracto es uno de ellos. No obstante, su consumo debe encontrarse dentro de las dosis recomendadas, y debemos leer los prospectos con todas sus contraindicaciones con el fin de prevenir efectos adversos que afecten a nuestro organismo.

Por eso, en este artículo creemos conveniente explicar en detalle todos los efectos secundarios y contraindicaciones del café verde. La mejor forma de prevenir es mediante el conocimiento. Sigue leyendo antes de comenzar un tratamiento con pastillas o infusiones del grano molido.

Contraindicaciones del café verde

contraindicaciones y efectos secundarios del cafe verde

Cualquier producto basado en este vegetal contendrá elevados niveles de cafeína. Sus contraindicaciones derivan principalmente de este compuesto, un alcaloide no apto para hipertensos o personas propensas a sufrir ataques de nerviosismo, estrés o ansiedad. La cafeína eleva la presión arterial y por tanto, no la deben consumir:

  • Los que sufren problemas de tensión arterial.
  • Mujeres embarazadas o en época de lactancia, ya que puede transmitirse al bebé y afectar gravemente a su desarrollo. También se transmite a través de la leche.
  • Niños menores de 12 años y ancianos. Su organismo es más débil que el de un adulto normal, y sin el consentimiento del médico, no se es aconsejable tomar café verde con frecuencia, para adelgazar o cualquier otro propósito.
  • Las personas nerviosas o con tendencia a la ansiedad deben controlar las dosis de café, pues afectará gravemente a su estado de ánimo si no se controlan cuando están estresadas.

Además, es posible que el café verde esté contraindicado si te encuentras en tratamiento con medicinas. Algunos medicamentos pueden interaccionar con sus compuestos o la cafeína, pero eso es un tema que veremos en el siguiente apartado, los efectos no deseados.

Posibles efectos secundarios del café verde en el consumo de las pastillas o cápsulas

Si no sigues las indicaciones del prospecto del producto, o los consejos de tu médico, tu organismo podría presenciar varios efectos secundarios por un uso indebido de las cápsulas con extracto de café verde. El problema de las modas “milagro” para bajar de peso es que muchas veces se consumen sin supervisión de un especialista titulado y de una manera poco equilibrada, poniendo en riesgo su salud. El primer efecto que tu organismo notará es en el metabolismo, puesto que la absorción de los hidratos de carbono, concretamente los azúcares, se verá reducida drásticamente. Si tu alimentación no es adecuada, podrías sufrir desgaste y cansancio. Es imprescindible que aportes las calorías necesarias en función de tu IMC. Por otra parte, tus ganas de comer disminuirán debido al efecto saciante del café verde. Si tienes anorexia u otra afección derivada de la alimentación, avisa a tu médico. Más efectos:

  • Subirá la presión arterial.
  • Taquicardias y ritmo cardíaco irregular.
  • Daño renal.
  • Impide el descanso por la noche.
  • Posible interacción con medicamentos. Si te estás medicando, consulta primero a tu médico.

Recordando sus propiedades

cafe verde

Ahora que has visto lo negativo del café verde, te recordamos la parte positiva, sus propiedades y beneficios.

  • Para bajar de peso. El ácido clorogénico tiene acción termogénica, ya que moviliza las grasas acumuladas en lugar de la glucosa almacenada en el hígado en forma de glucógeno.
  • Acelera el metabolismo. Ayuda a quemar más calorías en menos tiempo.
  • Algunos estudios afirman que podría ser un remedio natural o paliativo de determinados tipos de diabetes, debido a la hormona GLP1 que promueve la secreción de insulina en el páncreas.
  • Es antioxidante por su composición en polifenoles.
  • Lo puedes tomar en pastillas, cápsulas, en grano molido o infusión.

> Conoce aquí todas las propiedades del café verde para adelgazar <

Si te ha resultado interesante este artículo sobre las contraindicaciones y efectos secundarios del café verde, a continuación te sugerimos leer otros relacionados en la sección de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*