¿Qué es la Dieta del agua para adelgazar y por qué es peligrosa?

Ya hemos mencionado algunas de las dietas y su funcionamiento en esta página. Te hemos propuesto algunos menús a pesar de que somos fieles a la mediterránea. En el caso de hoy vamos a hablar del agua, sobre la que no hay demasiado que comentar. En este artículo vas a conocer en qué consiste y todos los peligros de la dieta del agua para bajar de peso.

Quien busca adelgazar, a veces recurre a métodos extremos como beber únicamente el líquido esencial: H2O. Es un hábito de alimentación no saludable en su totalidad, no sigue para nada las pautas de “dieta equilibrada” y si la practicas varios días seguidos puedes generar graves problemas a tu salud. La del agua entra en el grupo de las denominadas “dietas exprés o milagro”, cuyo propósito es perder peso en pocos días, pero con el consecuente efecto rebote. Veamos más detalles sobre ello.

¿En qué consiste la dieta del agua para adelgazar rápido?

dieta del agua

En realidad, tienes muchas formas de llevarla a cabo. Hay quienes le agregan zumo de limón, otros añaden jugo de piña, o la combinan con uno o dos nutrientes como la avena, el arroz, la berenjena u otra verdura.

Cada día que pasa, se está estableciendo más entre los jóvenes, y en parte es un peligro porque no están informados. Es una de las alimentaciones más agresivas para la salud del organismo por las siguientes razones:

  • El alimento principal es el agua.
  • Te puedes pasar en ayunas todo el día.
  • Se come muy poco o nada.
  • Pone en riesgo la funcionalidad de los órganos.
  • Puede provocar un estado de arrepentimiento que conduzca al efecto rebote.
  • Reducción de masa muscular, y aumento del cansancio.

> En su defecto, prueba la dieta del limón para perder peso en 7 días <

No es la mejor forma para bajar de peso, aunque se en ayunas

Practicar la dieta del agua por la mañana no es el mejor remedio casero para quemar grasa o bajar unos kilos. Así no vas a aprender a comer bien por mucho que te empeñes, y siempre recuperarás lo que has perdido. Además, el desayuno es la comida más importante del día, en gran medida necesitarás energías para el trabajo, los estudios… y no es aconsejable pasarse una semana en ayunas.

E insistimos, cuando notes que te faltan fuerzas, volverás a ingerir comida probablemente con tantas ganas que recuperarás tu peso y más.

El problema de fondo con esta dieta

dieta sana y variada

Hay que comer sano y equilibrado para adelgazar con salud.

Hay que saber distinguir dos aspectos. Por un lado, el cuerpo puede sufrir lesiones en sus tejidos y una grave alteración del metabolismo si la dieta del agua se extiende en exceso. El resultado no te gustará porque los músculos se quedan flácidos y te sentirás sin fuerza.

Pero lo grave radica en uno de los mayores problemas de la sociedad adolescente: la anorexia y la estúpida Ana. Buscar soluciones rápidas para adelgazar cuando te sientes gorda es lo más fácil, pero no lo más astuto. Los padres deben vigilar esto con lupa y educar conscientemente a sus hijos para que la situación no se convierta en peligrosa.

Bebe agua y come de todo

Aunque pienses que el agua tibia con limón te servirá de algo, congelada o en el estado que sea, a largo plazo no verás una sutil pérdida de peso que te provoque satisfacción. Es decir, no funciona. Es mucho mejor regular las calorías de una dieta a los niveles adecuados y para ello puede ayudarte un nutricionista.

Finalmente, tenemos lo que sería la dieta del agua fría. Propone que debes beberla a temperaturas muy bajas para que tenga un efecto de “crioterapia”. Desde aquí, te animamos a que sigas unos hábitos saludables, comas de todo, hagas ejercicio 30 minutos al día y te darás cuenta de que bajar e peso no era tan complicado como te esperabas.

Relacionado:

Imágenes cortesía de appsprings.com y pkdrecipes.com. Si te ha sido útil este artículo sobre la dieta del agua, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la categoría de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*