La Dieta del limón para bajar de peso en 5 días

Si tienes prisa por adelgazar, hoy te vamos a explicar uno de los métodos más efectivos. Se trata de la dieta del limón, una dieta que te permitirá perder 4 kg en 5 días, es decir, notarás los resultados en muy poco tiempo. Y además, hemos mejorado el menú para que sea más nutritivo y no tengas esa sensación de cansancio característica de quienes hacen este tipo de dietas.

Famosos como Beyoncé o Pablo Aguilera la han probado y dicen haber quedado satisfechos. Hay quien la hace muy rápido en 3 días, en 15 o 22 días, o en una semana. En realidad no deberías sobrepasarte si quieres adelgazar con la dieta del limón. Todos sabemos que este fruto procedente del limonero cuenta con buenas propiedades, beneficiosas para la salud. Una de sus principales cualidades es su contenido en la vitamina C, de carácter rejuvenecedor, antioxidante, pero también adelgazante. Por eso, muchas personas lo escogen para hacer esta dieta efectiva y rápida.

A pesar de que se considera que los limones funcionan para bajar de peso en poco tiempo y eliminar el exceso de grasa en el abdomen o la barriga, no debes olvidar que, al igual que la piña o la alcachofa, es una dieta restrictiva, y antes de practicarla deberías preguntar a tu médico de confianza, ya que si la sigues sin ningún tipo de consejo profesional, podrías llegar a sufrir algún trastorno alimentario.

propiedades del limón

El limón, según algunas investigaciones, es un alimento especialmente adelgazante, pero además posee propiedades depurativas y desintoxicantes, por lo que no debería faltar en una dieta equilibrada.

¿Cuáles son las ventajas de adelgazar con el limón?

Lógicamente, cuando realizas la dieta del limón, este cítrico es el que más vas a implementar en tu lista de nutrientes (de ahí su nombre jeje). No obstante, con el paso de los días, puedes incorporar otros alimentos como el pescado, la fruta, las legumbres, la carne blanca, verduras…

Y como hemos dicho, el limón no es solo un producto adelgazante, sino que también sirve para desintoxicar el organismo, limpiar en profundidad nuestros intestinos de la contaminación ambiental, el estrés, etc. Pero, ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo hacer la dieta?

¿Cómo hacer la dieta del limón?

Si te preguntas cómo se hace y cuánto se baja, cómo quemar grasa en tan solo unos días, a continuación te detallamos cómo seguirla (máximo 5 días), paso a paso.

1er día: Lunes

El lunes es perfecto para ponerse a bajar de peso. A lo largo del día, exprime varios limones y bébelos mezclados con agua tibia. No es recomendable agregar azúcar u otro producto para endulzar, ya que contiene demasiadas calorías. Te lo puedes tomar en ayunas si lo deseas.

Para comer y cenar, cocina al horno unas verduras con muy poco aceite de oliva, o cuécelas. Alcachofas, judías, zanahorias, lechuga, tomate, pepino, algas marinas, acelgas o cebolla. Tienes una variedad inmensa de alimentos.

> Prueba a hacer la dieta de la avena aquí <

> No te pierdas: Cómo hacer agua con limón para perder peso <

2º día: Martes

El martes se prepararán unas recetas algo más estrictas. Para comenzar, en el desayuno, tomarás té verde con jugo de limón. Recuerda no endulzarlo a no ser que añadas stevia. Lo puedes combinar con un vaso de zumo de piña. Toma los mismos alimentos a media tarde, durante la merienda.

  • Para almorzar, mezcla más jugo de limón con agua al clima y prepara una ensalada con lechuga, pepino, zanahoria y canónigos. Agrega unos trozos de piña para aumentar el efecto adelgazante y depurativo.
  • Finalmente, para cenar, de nuevo bebe una taza de agua templada con unas gotas de limón natural, cómete un huevo cocido (huevo duro), un par de lonchas de pavo y una manzana.

3er día: Miércoles

dieta del limon

Prueba el limón congelado en ayunas. En el desayuno, dos tacitas de agua tibia con limón. Cómete una pera, una rodaja de piña con un pomelo. Alterna la fruta con la merienda, donde tomarás, además, un té con limón. Recuerda endulzar únicamente con stevia.

  • Durante el almuerzo, prepara un plato de arroz (si pudiese ser integral mejor) con ajo o algún cereal natural (sin azúcar añadido). Acompáñalo de dos tazas con agua templada y zumo de limón reién exprimido. Toma un plátano.
  • En la comida, pechuga cocida, una tostada de pan integral con tomate natural rallado, y un vaso con zumo de naranja.
  • Para cenar, prepara la siguiente tabla: una crema de verduras con zanahoria, calabaza y judías cocidas. Acompaña el plato principal de ensalada y de brotes tiernos con zanahoria rallada, dos tazas con jugo de limón y agua tibie y de fruta un pomelo, pera o kiwi.

Imagen: drprem.com

4º día: Jueves

Ya estamos en el cuarto día de la dieta y continuamos con las recetas restrictivas para perder peso.

  • Durante el desayuno, toma una fruta de las mencionadas anteriormente, y acompáñala de un té con limón y una loncha de pavo o jamón cocido. Para la merienda, en vez de pavo toma pechuga a la plancha. Hay quien añade bicarbonato de sodio.
  • Para almorzar, elabora una ensalada de brotes tiernos, huevo duro, zanahoria y pepino. Cómete una lubina a la plancha, una pera y acompaña este sabroso manjar con una taza de zumo de limón.
  • En la última comida del día, de nuevo toma un vaso con jugo de limón disuelto, cocina una berenjena al horno y hazte una ensalada de canónigos con queso fresco. Para terminar, come dos rodajas de piña.

5º día: Viernes

  • A primera hora de la mañana, en ayunas, sírvete una taza de té rojo con limón. El Pu Erh es el té que más adelgaza. Además, combínalo con una rodaja de piña. Para la merienda haz lo mismo., pero en vez de piña cómete un pomelo.
  • Para almorzar, bebe dos tazas más de agua y varias gotas de limón, cocina dos filetes de lomo a la plancha, acompáñalo de una ensalada verde y, de postre, un plátano.
  • El último plato constará de dos tacitas con agua tibia y jugo de limón exprimido por ti. Haz una merluza a la plancha con pimientos de padrón, y de fruta dos mandarinas.

No olvides que las personas que terminan esta rutina, al sexto día pasan mucha hambre y, a veces, comen tanto que se produce el efeto rebote (recuperas la grasa quemada). Intenta controlar tu apetito, no ingerir más calorías de las que te ha dicho el médico y, sobre todo, comer muy variado. También deberías comenzar a hacer algún deporte con frecuencia, como cardio o andar.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre la dieta del limón, a continuación te sugiero que visites la sección de remedios caseros.

Comments(2)
  1. Alejandra septiembre 23, 2016
  2. Alba enero 8, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*