¿Cómo hacer la Dieta Pronokal con todas sus fases?

En el mercado hay un montón de dietas disponibles para bajar de peso rápido. En algunos casos, son métodos casi peligrosos, en otros, son alimentaciones más light que no te ayudarán únicamente a adelgazar, sino también a cuidar tu salud. Y es que combatir la obesidad debe estar a la orden del día para prevenir enfermedades. En este artículo vamos a centrarnos en la dieta Pronokal y todas sus fases. Algunos que la han probado aseguran que funciona bastante bien perdiendo peso en pocos días, mientras que otros quedaron decepcionados o no siguieron el ritmo.

A continuación conocerás las fases Pronokal paso a paso y gratis, con indicaciones, contraindicaciones, algunas opiniones y experincias de quienes la han llevado a cabo.

¿En qué consiste esta dieta para adelgazar?

dieta pronokal

Para quien no sepa en qué consiste exactamente, este tipo de alimentación para quemar grasa es muy sencilla, aunque algo costosa. Básicamente, su fundamento radica en el consumo de ciertos tipos de batidos en las diferentes comidas (desayuno, comida, cena).

Como sucede con otras dietas, en la Pronokal no todos los alimentos están permitidos. Unos de los más importantes son las verduras, que se tomarán con mucha frecuencia. Al comienzo de la misma, prácticamente ingerirás estos alimentos y ninguno más, pero después se irá abriendo el abanico de posibilidades.

Hay unas cuantas fases en la dieta Pronokal que debes seguir, y que vamos a explicar aquí con todos los pasos. Como resulta habitual, la primera es la más complicada de todas, donde pasarás más hambre. Más adelante, podrás incorporar más nutrientes distintos para que el organismo no decaiga por desnutrición. De esta forma, en los comienzos te centrarás en adelgazar mientras que al final tu función será mantener el peso ideal para tu cuerpo.

Vamos a verla un poco más en profundidad.

¿Cuáles son las fases de la dieta Pronokal?

Antes de empezar a explicar cómo se hace, cómo llevar a cabo las fases activas y de estabilización, debes saber que aquí no recomendamos realizar la dieta Pronokal, ya que durante un tiempo es demasiado restrictiva, produce cetosis y podría afectar a tu salud si no llevas un control estricto. Consulta a un nutricionista o pide supervisión a un médico de confianza que monitorice tu bajada de peso constantemente.

Dicho esto, vamos a comenzar con las fases activas, donde nos centraremos en el adelgazamiento y los alimentos permitidos son escasos.

Primera fase (activa)

verduras pronokal

Es la más complicada de seguir Pronokal, ofrece una serie de sobres que complementan a las verduras permitidas. Tanto para cenar, como para comer o desayunar, incluso merendar o almorzar. Normalmente, quien hace esta dieta solo toma verdura por la noche y al medio día, además del sobre. Por la mañana, a media mañana y a media tarde simplemente consumen un sobre, de esta forma la pérdida de kilos se intensifica.

Segunda fase (activa)

La fase 2 es la última activa. Tiene dos apartados a cumplir, denominados fase 2a y 2b.

  • En la fase 2a de la dieta Pronokal, comienza la inclusión de nutrientes a la alimentación como las proteínas animales, esenciales para conservar los músculos fuertes y sanos. Los alimentos permitidos son pollo, pechuga, lonchas de pavo, lomo de cerdo, etc. Se consumirá durante la cena, y puedes alternar la carne con pescado (lubina, langostinos, sepia a la plancha, calamares cocidos, lenguado) o con un par de huevos de ave de corral. Además, deberás tomar la verdura de la primera fase con su sobre.
  • En la fase 2b ampliamos un poco más el espectro de la alimentación que podrás comer. Mientras que en la 2a simplemente podrás tomar huevos, pescado o carne para comer o cenar, en este caso será en ambas comidas. Te sentirás más a gusto en este momento de la dieta porque empiezas a consumir más nutrientes, y el cansancio desaparecerá poco a poco. Recuerda evitar las frituras. La mejor manera de cocinar es cociendo los alimentos en agua,al microondas, al horno (aquí sí puedes añadir aceite de oliva), o a la plancha.

Cuando hayamos terminado estas dos fases, hay que tener mucho cuidado para no recuperar el peso perdido y entrar en el efecto rebote. Para ello, se entra en los pasos de estabilización para que la dieta Pronokal funcione correctamente. Así, no ganaremos más, algo que frustra a todos los comensales que no la realizan adecuadamente.

Fases de estabilización para no recuperar peso

Este periodo de tiempo se dividirá en 6 fases, que van desde la 3 hasta la 8. La restricción alimentaria es menor, al igual que el hambre que se pasa, y podrás preparar recetas más variadas. Sin embargo, aún se adelgaza y puede que las ganas de picar te invadan conforme pasen las semanas, pero debes resistir hasta el final para no arrepentirte después.

grasas animales para dieta

Aquí desaparecen la mayoría de problemas y peligros de entrar en un estado de falta de nutrientes, como el cansancio extremo, la cetosis y sus efectos asociados (mal aliento). Además, ahora tomarás menos sobres que en las fases activas, algo que tu bolsillo agradecerá ya que en general su precio será menor. En esta parte de la dieta Pronokal sólo tomarás 2 sobres diarios.

En la tercera fase, te levantarás con alegría porque se agrega al desayuno los hidratos de carbono. Es decir, puedes tomarte una tostada, un vaso de leche desnatada o un yogur y una pieza de fruta.

En la cuarta, añadimos más fruta, imprescindible para la salud, como puede ser una manzana, pera, kiwi o plátano. Consumirás una durante el almuerzo, y otra para merendar.

En las fases 5 y 6, se completa el espectro de frutas y verduras, que podrás tomar en las diferentes comidas del día. También podrás añadir un trozo de pan. En resumen: una pieza de fruta en cada comida, verdura, lácteo, un poco de hidratos, carne y pescado.

En la séptima, se incorporan las grasas animales (recomendadas en justa medida, no abuses de ellas nunca ya que podrían producir efecto rebote), queso tierno o semicurado.

En el último tramo, puedes comer cualquier alimento sin excederte como hacías antes de comenzar esta dieta. Aquí te darás cuenta de que es más barata.

¿Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios de Pronokal?

Como comentaba al comienzo del artículo, tu primera tarea es informar a un médico o a un nutricionista de que vas a poner en marcha esta dieta. Nadie mejor que un profesional podrá aconsejarte. Por otro lado, el efecto adverso más notorio es la falta de nutrientes en el cuerpo. Si no se controla podría derivar en problemas de salud. La cetosis hay que mantenerla a raya.

Finalmente, no nos podemos olvidar del efecto rebote. Recuerda seguir todos los pasos estipulados minuciosamente, hacer algo de ejercicio tras terminar la última fase y recuperar las energías.

Relacionado:

Imágenes cortesía de farmflavor.com, xswole.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre la dieta Pronokal, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*