Efectos secundarios y dosis recomendadas de Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es muy famosa por su efectividad ayudando a perder peso. Sin embargo, hay que conocer los límites de su consumo, pues podrían acarrear la aparición de ciertos efectos no deseados. Es importante leerse todas las indicaciones y contraindicaciones. Antes de conocer los efectos secundarios de Garcinia Cambogia y las dosis máximas recomendadas, aprendamos algo más sobre ella.

garcinia cambogia efectos secundarios

La planta procede de Indonesia. Su principio activo es el ácido hidroxicítrico, también conocido como HCA. El HCA se considera uno de los principios activos naturales más importantes para ala pérdida de peso. Una de las principales razones es que disminuye el apetito para que comas un poco menos. Este ácido ayuda a adelgazar siempre que se establezcan unas pautas en la rutina de alimentación. Los productos provienen del árbol que se llama igual. El HCA se encuentra principalmente en su corteza.

La Garcinia Cambogia no es solo un suplemento para perder peso: en algunas tierras forma parte de una larga tradición en la que se usa para condimentar platos.

Pero seguramente tus dudas rondan en los efectos no deseados que pueda producir. Así que vamos a ver lo que se dice sobre este tema.

¿La Garcinia Cambogia provoca efectos secundarios?

Existe mucha controversia respecto si la Garcinia Cambogia produce efectos secundarios o no. Hay especialistas que te la recomiendan sin ningún tipo de problema, pero otros son bastante reacios a recetarla o recomendarla.

La gran mayoría de los que han iniciado una dieta junto a la Garcinia CAmbogia no ha tenido ningún efecto secundario, porque las dosis estipuladas son seguras.

Sin embargo, parece ser que quienes han probado ciertas marcas, sí han tenido problemas derivados en el tratamiento, tales como:

  • Jaquecas o dolores de cabeza.
  • Erupciones cutáneas de carácter leve.
  • Insomnio.
  • Nerviosismo.
  • Dolor de estómago.
  • Diarrea (poco frecuente).
  • Pérdida de hambre excesiva. Éste último efecto no deseado puede deberse a que la concentración del extracto sea mucho mayor a la habitual.

La respuesta es que no, no produce ningún efecto secundario siempre y cuando seas consecuente con su consumo.

Para asegurarte antes de tomarla, es importante que sepas qué marca comprar, ya que la calidad del suplemento alimenticio garantizará tu salud. Es pues un hecho que una Garcinia Cambogia certificada es completamente segura.

¿Cuáles son las dosis recomendadas de Garcinia Cambogia?

La dosis es la principal causante de los efectos secundarios de Garcinia Cambogia. Recordamos que cada fabricante tiene sus propias recomendaciones que hay que seguir estrictamente.

Para fiarte de la calidad del producto, sólo tienes que ver qué se vende en farmacias, ya que son garantía de seguridad.

Respecto a las dosis normales, suelen ser 1,5 g al día en tres dosis de 0,5 g. Sobrepasarla no hará ningún efecto positivo.

Contraindicaciones a tener en cuenta

A pesar de no haber efectos secundarios registrados, hay algunos grupos de personas a los que no se les recomienda tomar Garcinia Cambogia.

  • Niños menores de 16 años.
  • Mujeres embarazadas o en época de lactancia.
  • Tercera edad.
  • Personas con alguna enfermedad crónica o relacionada con el corazón. Consultar a un médico en caso de dudas antes de empezar cualquier tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de Garcinia Cambogia?

Tiene varios beneficios, los siguientes son los más importantes:

  • Inhibe parcialmente el rendimiento del ATP citrato liasa, un enzima que interviene en la formación de reservas de grasa (lípidos) a partir de glúcidos.
  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Al parecer, podría mejorar el estado de ánimo debido a que produce un incremento de la serotonina.

Existen bastantes estudios que demuestran los diferentes beneficios de la Garcinia cambogia como suplemento para adelgazar. Son estudios que se han realizado tanto con animales como personas.

El éxito de la mayoría de ellos ha llevado a las compañías farmacéuticas y dietéticas a elaborar suplementos y otros productos para perder peso con Garcinia cambogia. En todos ellos apuntan algunas recomendaciones que sin duda aumentan su efectividad. Entre estos suplementos encontrarás barritas, cápsulas o polvo.

Si te ha interesado nuestro artículo sobre los efectos secundarios de Garcinia Cambogia y las dosis recomendadas, puedes ver otros artículos similares en nuestra sección de salud.

Comments(4)
  1. Santiago febrero 17, 2015
  2. Julus julio 29, 2015
  3. zorayda septiembre 29, 2015
  4. valeria junio 5, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*