El mito de cortarse el pelo según la posición de la luna

Hoy queremos hacer un post más gracioso que otra cosa, por pura diversión, porque lo que vamos a contar realmente hace gracia. Hoy te queremos hablar del gran mito de cortase el pelo según la posición de la luna.

cortarse el pelo según la luna

Es cierto que la rotación de la Tierra y la de la Luna van en conjunción, pero eso de que las diferentes fases lunares tienen alguna repercusión en el desarrollo de tu cabello, y por tanto de su belleza, es completamente falso. El crecimiento del pelo depende de las células que lo forman, de la alimentación, y está condicionado por el uso de tintes como la henna, de mascarillas caseras para el cabello, de las inclemencias climáticas o de la luz solar, ya que su radiación puede afectar a dichas células. No obstante, la simple posición de la luna no tiene ningún efecto sobre su vitalidad, su suavidad, su crecimiento ni ningún otro factor relacionado.

Imagen turismoastronomico.cl

No hay evidencias científicas de que la luna influya en el crecimiento de tu cabello

Si algún día se contrasta esto (ya te aseguramos que no va a ser así) nos retractaremos, pero mientras tanto te contamos el procedimiento que siguen las mujeres que creen en este hecho, ya que tampoco pierdes nada por intentarlo.

Cuando hay luna nueva

Aquí la luna no se puede ver porque se interpone entre el Sol y la Tierra. Aquellos que se consideran expertos en el tema dicen que no hay que cortarse el pelo en esta fase, ya que se podría debilitar o dañar el cabello, desembocando en una caída capilar.

Cuando hay cuarto creciente

Es la fase lunar en la que el satélite comienza a verse por la derecha. Es recomendable que te cortes el pelo durante el cuarto creciente, ya que se desarrollará con mayor rapidez, pero no solo eso, sino que creerá más sano y resistente. Los que se hacen llamar expertos comentan que también puedes cortarte solamente las puntas para evitar que las tengas abiertas. Algunos incluso te dan un horario que tienes que cumplir para que las fibras capilares mejoren mucho su aspecto.

Cuando hay luna llena

Esta es mejor incluso que la fase de cuarto creciente. Aquí la Luna ayudaría a la mejora capilar tras un corte de cabello. Las personas que tienen el pelo quemado, demasiado encrespado o muy dañado deberían aprovechar esta fase ya que crecerá vigoroso y más reluciente que nunca. Puede que se el momento adecuado para que cambies tu aspecto.

Lo mejor es que te cortes el pelo justo un día antes de que la luna llena aparezca. Además, también mejorará tu estado de ánimo.

Cuando hay cuarto menguante

Finalmente, en esta fase se recomienda cortar el pelo a quienes lo tienen muy voluminoso, mucha mata. Puede llegar a ser bastante molesto y si te lo cortas durante el cuarto menguante, podrías lograr que su crecimiento se retrase o sea más lento.

Como has visto, esta hipótesis (que no teoría) de tener la Luna para cortarte el cabello a priori podría parecer interesante solo porque la luz que se refleja en el satélite coincidiría con los tipos de corte de cabello que necesitas, pero sería lo mismo hacer una analogía con el amanecer y el atardecer. Estos hechos no tienen ninguna base científica y son palabrerías de quienes no tienen otra cosa que hacer.

Esperamos que este artículo sobre cortarse el pelo según la posición de la luna haya sido de tu interés. Ahora te recomendamos que visites nuestra sección de remedios caseros para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*