¿Cómo hacer exfoliantes para la cara caseros?

La exfoliación es esencial para eliminar las capas muertas de la piel y dar paso a la regeneración celular. El resultado es suavidad, un rostro más joven, tersura e iluminación. Los puntos negros desaparecen poco a poco y retrasas el envejecimiento limpiando la dermis de toda la suciedad acumulada. En este artículo conocerás los mejores exfoliantes para la cara, caseros y productos que podrás comprar con una calidad muy notable.

Todos aquellos que desean lucir una piel bella, tanto del cuerpo como de la cara, los cosméticos habituales no son suficiente y una limpieza facial es esencial para prolongar la juventud durante mucho tiempo. Con el paso de los días, si no realizamos una limpieza facial profunda, se acumularán impurezas, células muertas y se favorecerá el envejecimiento prematuro. A continuación te presentamos la importancia de la exfoliación en una rutina semanal.

¿Por qué debo exfoliarme el rostro?

exfoliante para la cara

A lo largo del día, nos exponemos a muchos factores que aceleran la degeneración celular, especialmente si vives en un entorno urbano.

  • Contaminación ambiental.
  • Excesiva exposición a rayos ultravioleta.
  • Contaminación acústica.
  • Estrés habitual en el trabajo.
  • Falta de descanso.
  • Rutina que nos somete a presiones intensas.

Todo ello se traduce en estrés celular y acumulación de suciedad, que mata las capas epidérmicas, necesitando una regeneración activa más allá de los cosméticos antiarrugas habituales. Con un exfoliante logramos eliminar todas las células muertas que impiden la mitosis de las vivas, para tener la barrera cutánea renovada, libre de impurezas. Además, obtenemos un resultado estético, es decir, la piel se rejuvenece, queda mucho más viva, alegre, con iluminación y preciosa.

Si te preguntas sobre la frecuencia con la que debes realizar una exfoliación de la cara, todo depende. En primer lugar, si nunca has usado un exfoliante, deberás empezar a usarlo más veces por semana, ya que habrá más suciedad acumulada. Asimismo, el tipo de grano que exfolia, su tamaño y grosor, influye en la frecuencia con que podrás usarlo, ya que algunos son más agresivos que otros. Finalmente, otro de los aspectos importantes es el tipo de piel que tengas. Si es muy sensible, no podrás exfoliarte muy a menudo, mientras que si es gruesa y muy grasa, necesitarás aplicarlo más activamente. Por su parte, las pieles más secas tampoco requieren de un uso muy habitual, alrededor de una vez cada 10 días. Tú verás lo que pide tu rostro.

Si no quieres hacerlo casero, en primer lugar te vamos a presentar uno de los mejores productos que muy probablemente sea ideal para ti, y después te ofreceremos varias soluciones que podrás preparar en casa para lograr el máximo estado de belleza facial.

Uno de los mejores exfoliantes del mercado para el rostro

luxury exfoliante

Si no te apetece elaborarlo en casa, eres demasiado perezosa o no tienes tiempo, te recomiendo que adquieras Luxury Exfoliante de Dermohelp, por las siguientes razones.

  • Está formulado con polvo de cáscara de nuez muy refinado. Es tan fino que sirve para cualquier tipo de piel.
  • No es un exfoliante en sí. Se presenta en formato de crema con ingredientes como el caviar, algodón, árnica y aceites hidratantes, favoreciendo la hidratación y nutrición de las capas más profundas de la piel, y evitando así la sequedad.
  • Se presenta en un formato de 125 ml a un precio de 14,95 €, que te durará mucho, pero que mucho tiempo…
  • Sirve tanto para hombre como para mujer, y para cualquier tipo de piel, ya sea grasa, seca, sensible, mixta, muy seca…
  • Ideal para combatir los granos del acné.
  • Hay diversas opiniones positivas en la red que puedes buscar tú misma.

Dicho esto, a continuación tienes varias recetas caseras y naturales con exfoliantes de todo tipo que te encantarán.

¿Has probado la arcilla verde para la cara?

mascarilla arcilla para el pelo

La arcilla verde es la más suave de todas, en comparación con la blanca y la roja. No notarás casi daño debido a su finura, sin embargo actúa únicamente en las capas más externas, en la epidermis, y si no la combinas con otros ingredientes, no hidratarás la cara como es debido.

> Aprende aquí a hacer una mascarilla de arcilla verde casera <

Entre sus propiedades tenemos que es extremadamente purificante y desintoxicante, elimina muy bien las células externas muertas. También es cicatrizante. Los mejores ingredientes para combinarlos son el aceite de caléndula (conoce sus propiedades aquí) o el aceite de almendras si tu rostro es muy sensible. Recuerda hidratar después del tratamiento, y si es posible, aclara sin jabón.

 Aceite con azúcar, un exfoliante para la piel muy efectivo

azucar y aceites

El azúcar es un ingrediente natural con capacidades exfoliadoras muy interesantes. Notarás buenos resultados aproximadamente después del segundo uso.

Lo único que necesitas es un par de cucharadas soperas con aceite de argán, rosa mosqueta o, si no tienes en casa, con aceite de oliva. Los depositas en un vaso y agregas unas cuantas de azúcar, aproximadamente el doble. Si tienes otros componentes como aloe vera o una esencia, puedes agregarlo a la mascarilla exfoliante. Aplica y retira bien con agua para que la cara no se te quede grasosa.

En vez de aceites, si tu rostro es muy graso, puedes probar con aguacate (mira aquí cómo hacer una mascarilla facial con aguacate) o plátano. Si además quieres eliminar la sequedad, puedes agregar miel, avena, huevo y yogur natural. Si tu cara es muy grasosa, reduce la concentración de aceites.

Nota: antes de aplicar cualquier mezcla, remuévela bien hasta que quede una pasta homogénea.

El refrescante poder de la menta

Según leí en otro sitio, la combinación de azúcar con menta para hacer un exfoliante, es más apropiada para los labios, pero igualmente lo puedes usar en el cuerpo. Con ello, no solo lograrás una piel suave y joven, sino un aroma refrescante y muy agradable, que puedes potenciar con esencia de manzanilla o romero.

En este caso, los ingredientes a preparar son una cucharada sopera de tu aceite favorito, con unas gotas de tu esencia preferida + menta y un poco de azúcar.

Relacionado:

Imágenes cortesía de aljamila.com y ladyformula.com. Si te ha resultado útil este artículo sobre cómo hacer exfoliantes para la cara y el producto propuesto, te sugiero que visites nuestra sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*