Propiedades, beneficios y contraindicaciones de la Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia es uno de los quemagrasas más conocidos en el mercado de suplementos para bajar de peso. Pero… ¿es cierto todo lo que se dice sobre sus beneficios en decenas de miles de páginas web? Aquí encontrarás un análisis objetivo sobre este producto.

garcinia cambogia adelgazar

Hoy en día, en una sociedad donde nos preocupamos tanto por nuestro atractivo, no es fácil tener confianza en uno mismo si cada día nos preocupamos por:

  • Problemas para seguir una dieta y perder peso.
  • Celulitis.
  • Michelines y papada.
  • Caderas anchas.
  • Ensanchamiento del cuerpo.

Pero el sobrepeso no solo es una cuestión meramente estética. También es un factor de riesgo para sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, la tensión arterial, la diabetes… Seas mujer u hombre, este artículo está dedicado a todo aquél que quiera cuidarse.

Simplemente, tómate unos minutos frente a la pantalla y sabrás que tener “panza” no es nada saludable. Existe una manera de combatir el sobrepeso que está funcionando tanto en hombres como mujeres. Se trata de la Garcinia Cambogia y más abajo te lo contaré todo sobre ella.

Qué es la Garcinia Cambogia

garcinia cambogia propiedades

Este fruto procedente de Asia posee propiedades muy interesantes frente a otros complementos. Se han llevado a cabo cientos de estudios que han comprobado su capacidad para reducir la síntesis de grasa en el organismo.

Si tienes interés por conocer estas investigaciones, no tienes más que acceder al National Center for Biotechnology Information donde se han recopilado todos los artículos. En ellos se demuestra que:

  • La Garcinia Cambogia actúa regulando la síntesis de lípidos en el organismo. Esto significa que reduce la producción de grasas endógenas.
  • El ácido hidroxicítrico (HCA) juega un papel crucial inhibiendo un enzima llamada citrato liasa. Esto se traduce en que el HCA interviene en la actividad de esta enzima dependiente de ATP que participa en la formación de grasas de reserva.
  • Las investigaciones concluyen que existe una relación entre el consumo de Garcinia Cambogia y el adelgazamiento tanto en animales como humanos. Lo que quiere decir que los grupos de ratas y personas que tomaban el extracto, perdieron peso significativamente frente a los grupos que tomaban placebo.

Esta información demuestra que la Garcinia Cambogia tiene beneficios para reducir la síntesis de lípidos en el organismo y, en consecuencia, experimentar una reducción de volumen corporal. Por lo tanto, no es de extrañar que los suplementos producidos con este fruto sean los más vendidos, ya que producen resultados comprobados.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

perder peso

Entre las propiedades más interesantes de la Garcinia Cambogia, se encuentran:

  • Reduce el apetito: es decir, alivia la sensación de saciedad. Es ideal si sufres de ansiedad, ya que frena tus impulsos para picar entre horas. No estamos hablando de que tenga acción anorexígena.
  • Controla el colesterol en sangre: como frena la producción de grasas, también se reduce el colesterol malo y se previenen afecciones cardiovasculares.
  • Efecto quemagrasa: al frenar su formación, se queman las grasas de reserva que hay en el organismo, traduciéndose en una pérdida notable de peso.
  • Mejora el tracto intestinal: los nutrientes de este fruto alivian el aparato digestivo.
  • Mejora la circulación sanguínea: puesto que evita la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias.
  • Aumenta tu felicidad: al estimular la síntesis de serotonina, esta hormona interviene en tu estado de ánimo, además de que calma las ganas de comer con ansiedad.
  • Analgésico: antiguamente se empleaba para el tratamiento de la artritis.
  • Regula el metabolismo de los azúcares: también interviene en el proceso de síntesis de glucosa, la principal fuente energética del organismo.
  • Disminuye la lipogénesis: se producen menos grasas.
  • Efecto termogénico: optimiza los procesos metabólicos ayudando a quemar grasa más rápido.
  • Desintoxicante: el fruto es muy rico en fibra, por lo que depura el estómago y los intestinos.
  • Rica en taninos: lo que le confiere cualidades antimicrobianas y astringentes.

> Conoce también todas las propiedades del café verde <

Ácido hidroxicítrico (HCA)

¿Qué es el HCA?

El ácido hidroxicítrico, también llamado HCA, es la molécula que le ha dado toda su popularidad a la Garcinia Cambogia. Este ácido también está presente en otros alimentos como naranjas, limas o limones. Sin embargo, es en ésta donde se encuentra en altas concentraciones en su cáscara, por lo que solo a partir de ella es posible fabricar las cápsulas.

¿Por qué funciona?

El HCA desarrolla su papel en el hígado, órgano en el cual inhibe la ATP citrato liasa. Así, se evita la síntesis de nuevos lípidos, de forma que nuestro cuerpo recurre a las grasas de reserva para obtener energía. O lo que es lo mismo: quemamos grasa más rápido y nos saciamos antes al comer.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Hasta el momento no se ha visto que Garcinia Cambogia pueda producir efectos secundarios. No ha más, en los ensayos clínicos no se han mostrado síntomas de efectos adversos. Sin embargo, para evitar reacciones no deseadas, nunca te pases de la dosis recomendada. Además, si tienes cualquier duda, antes de tomar las cápsulas deberías preguntar a tu médico.

¿Qué producto de Garcinia Cambogia comprar?

pure cambogia ultra

Después de elaborar una comparativa entre las marcas más vendidas de Garcinia Cambogia, deduje cuáles eran las cualidades que deben tener las cápsulas o pastillas para que realmente sean efectivas. Te las dejo a más abajo:

  • Más del 50% de ácido hidroxicítrico: la concentración de HCA es indispensable para que el comprimido funcione. Es decir, como mínimo tiene que estar compuesta por un 50%.
  • Totalmente natural: el producto debe estar fabricado sin conservantes para que no interaccionen con el HCA.
  • Garantía de devolución: de este modo, si el cliente no queda satisfecho con su compra, se le devolvería el dinero. Únicamente un buen fabricante ofrece esta garantía.

El mejor: Pure Cambogia Ultra

Si quieres comprar las mejores cápsulas de Garcinia Cambogia, no te lo pienses dos veces, escoge Pure Cambogia Ultra. Este complemento tiene un riguroso proceso de fabricación, por lo que su producto ofrece resultados inigualables. Y esto no es lo que opinamos nosotros, sino los consumidores y las revistas de nutrición.

Características de las cápsulas:

  • Porcentaje de HCA superior al 60%. Esta es la clave de su éxito, ya que un porcentaje tan elevado le convierte en un comprimido muy efectivo. El rendimiento quema grasas es muy elevado, y por eso tiene tan buenas opiniones entre sus clientes.
  • Sin conservantes. No tiene contraindicaciones, por lo que no supone ningún problema tomarlo con otras sustancias.
  • Pastillas de 800 mg. Es más que notable, puesto que contiene los suficientes principios activos y no necesitas tomar tantos comprimidos al día. Con un par es más que suficiente.
  • Garantía de devoluciones. Los fabricantes están tan seguros de que si compras su producto te encantará, por lo que te ofrecen la posibilidad de devolverlo a los 90 días de haberlo adquirido.

Por estas razones Pure Cambogia Ultra es la mejor opción. Es la que recomendamos desde esta web, y hasta ahora todo han sido comentarios positivos.

No obstante, aunque Pure Cambogia Ultra es nuestra primera opción, vamos a recomendar otros productos con Garcinia Cambogia que también puedes probar.

Garcinia Cambogia Select

Estas pastillas se merecen la segunda posición, pero no son los mejores. Veamos a continuación cuáles son sus puntos positivos:

  • Sin conservantes: la fruta que utiliza el fabricante es de producción propia.
  • Por ello, el fabricante solamente utiliza ingredientes naturales.
  • Únicamente contiene un 50% de HCA: un punto negativo porque, dado que lo producen ellos mismos, no estaría de más que subieran un poco más la concentración. Por este motivo es posible que sea menos efectivos que el primer producto.

A pesar de que la concentración de ácido hidroxicítrico solo difiere en un 10% entre uno y otro, las opiniones de los clientes lo hacen notar. Alrededor de la mitad de los compradores no están tan contentos, es decir, hay el mismo número de comentarios positivos que negativos. A algunos les funciona, a otros no tanto.

Garcinia Cambogia Extra

La verdad es que me quedé asombrada cuando vi la composición de Garcinia Cambogia Extra. Además de contener un 60% de HCA, hay otros elementos que no solo provienen de Garcinia Cambogia.

Otro de los ingredientes que llaman la atención es la cetona de frambuesa, también llamada raspberry ketone. Es un producto que sirve para adelgazar, y cada cápsula contiene 200 mg de este compuesto.

Los dos ingredientes van unidos de la mano en una sola pastilla para ayudarte a quemar grasa corporal. Por un lado, la cetona de frambuesa controla la producción de adiponetina, una hormona que interviene en la síntesis de lípidos. Por su parte, la Garcinia Cambogia tiene efecto saciante y reduce la formación de grasas.

> Descubre aquí todos los beneficios de la cetona de frambuesa para adelgazar <

De este modo, Garcinia Cambogia Extra contribuye a quemar grasa a la vez que controlas el consumo de alimentos. Asimismo, no tiene conservantes artificiales y su fabricante respeta las buenas prácticas de producción.

El único ero de este complemento es que no se ha ganado la fama entre los consumidores porque es muy reciente. Además, algunos reclaman que no les llega su compra, por lo que desde aquí no puedo asegurar su calidad.

Características:

  • 60% de HCA. Por eso mismo se encuentra en esta lista.
  • Además tiene cetona de frambuesa, un componente adicional que ayuda al organismo a quemar grasa.
  • Si compras el pack de tres unidades, recibirás un 68% de descuento en el precio final y un regalo. Se trata de un suplemento alimenticio llamado Advana Tone, con ingredientes naturales como Garcinia Cambogia, té verde y bayas de Goji. Todos estos elementos son efectivos para bajar de peso.
  • Aspectos negativos: sin información suficiente.

Puede que este sea el suplemento definitivo, pero es demasiado pronto para dar un veredicto. Cuando lea más opiniones, las plasmaré aquí mismo.

Conclusiones

Dicho esto, el mejor producto a base de Garcinia Cambogia es Pure Cambogia Ultra. Tiene muy buenas opiniones y garantizan los resultados, por lo que te recomendamos encarecidamente que lo pruebes.

Otros suplementos:

Si te ha servido esta información sobre Garcinia Cambogia, a continuación te sugerimos que leas otros artículos similares en la sección de perder peso.

Comments (1)
  1. Abigail julio 29, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*