Propiedades, beneficios y contraindicaciones de la Garcinia Cambogia

Probablemente, si tienes intención en ponerte a dieta tienes miedo de ese momento en el que los antojos comienzan a apoderarse de tu mente, que tengas ganas de comer algo durante el día y no puedas resistirte. Garcinia cambogia es un suplemento cuya función consiste en reducir las ganas de comer, de forma que contribuye indirectamente en la pérdida de peso. Obviamente, también debes estar mentalizado a que hacer dieta no es nada sencillo.

En este artículo veremos todo lo que se dice sobre ella, en qué consiste y si realmente es tan buena como la pintan.

Qué es la Garcinia Cambogia

garcinia cambogia fruto

Es un organismo de origen vegetal (planta), tradicionalmente usada en países asiáticos. Presenta un sabor amargo y sus frutos son de gran tamaño, similares a una calabaza.

La Garcinia cambogia destaca porque la piel de su fruto contiene ácido hidroxicítrico, la molécula que le ha otorgado toda la fama en las dietas para adelgazar.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Según algunos clientes que la han probado, así como las casas que las comercializan, aseguran que éstas son sus propiedades y características:

  • Su función principal es la reducción del apetito, ideal para quienes tienen poca fuerza de voluntad frente a los antojos.
  • Reducción de grasa corporal.
  • Adelgazamiento. Las dos propiedades anteriores se traducen en una mayor facilidad para adelgazar, teóricamente con menos esfuerzos.

Esto es lo que se dice sobre las propiedades y resultados de la Garcinia Cambogia. Pero nosotros hemos querido indagar más y a continuación puedes ver si realmente funciona.

¿Es cierto que la Garcinia Cambogia funciona?

Es una pregunta que se hacen muchas personas a las que les cuesta mantener una dieta sana y equilibrada. Veamos qué es lo que dicen algunos estudios sobre sus propiedades.

  • En un estudio que se probó el ácido hidroxicítrico en ratas, se vio que esta molécula activa reducía su producción de grasa debido a la inhibición de un enzima, llamada citrato liasa.
  • Por otro lado, se ha visto en los mismos animales que el principio activo de la Garcinia cambogia producían un aumento de serotonina. Esto, según los resultados, se traduce en un menor apetito. Es un efecto similar al que ocurre cuando tomas aceite de coco. Puedes ver el estudio completo llevado a cabo aquí.

Existen bastantes estudios que pretenden demostrar la eficacia de esta planta, ya que el interés comercial de la misma está por las nubes. Pero hay un detalle que debes tener en cuenta. Los estudios que se realizan en ratas (o cualquier modelo animal) y tienen resultados satisfactorios no tienen por qué proporcionar los mismos resultados en las personas. Aunque seamos similares genéticamente, en realidad el proteoma es lo que nos diferencia.

Por eso, se han hecho otros análisis en seres humanos para observar la efectividad de la Garcinia cambogia. En uno de ellos, se hizo una prueba en dos grupos: a uno se le suministraba placebo y a otro Garcinia. En ambos se vio que las personas que lo integraban adelgazaron, pero curiosamente los que estaban con el placebo adelgazaron más que los que consumían la planta. Puedes ver el artículo aquí, aunque está en inglés.

También existen otros estudios (y una revisión de todos ellos), que concluyen con que la Garcinia cambogia tiene una alta efectividad en la reducción del apetito y en la pérdida de peso. Resulta de especial interés la revisión publicada en el Journal of Obesity que se llevó a cabo sobre todos los estudios, y que sacaron conclusiones muy positivas sobre el HCA. Te la dejamos para que la leas aquí.

Lo cierto es que no hay ninguna evidencia real de que funcione. No obstante, existen testimonios de todo tipo, y cada persona es un mundo. Por tanto, si te estás planteando la posibilidad de comprar Garcinia cambogia, te recomendamos que la pruebes.

La siguiente cuestión a abordar está relacionada con la seguridad de su consumo.

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones la Garcinia cambogia?

garcinia cambogia contraindicaciones

Por lo que muestran los estudios, no se ha visto que la planta Garcinia Cambogia pueda producir efectos secundarios graves. Solo muestran algunos casos de molestias en el sistema digestivo, es decir, desventajas de carácter leve.

Por tanto, las contraindicaciones radican en que no debes consumirla si padeces de alguna úlcera, gastroenteritis u otra enfermedad relacionada con el estómago o el intestino. Tampoco hagas un tratamiento si estás embarazada.

Dosis

Los tratamientos se rigen por unas tres dosis diarias de unos 500 mg de ácido hidroxicítrico.

Puedes tomártela en pastillas o arkocápsulas, unos 10 ó 20 minutos antes de cada comida. Parece que las cápsulas son las que más fama tienen, según las opiniones de los compradores.

Conclusiones

De nuevo, si estás pensando en comprar Garcinia cambogia para comenzar un tratamiento de adelgazamiento, adelante. Los resultados no están garantizados, pero es probable que sea más eficaz si la acompañas de una dieta sana y equilibrada. Tampoco es excesivamente cara.

Si crees que puede producirte algún efecto secundario, antes de comenzar visita a un médico especializado para que te aconseje.

Si este artículo ha sido sobre la Garcinia Cambogia ha sido de tu interés, a continuación te recomiendo que leas muchos más relacionados en la categoría de perder peso.

Comments (1)
  1. Abigail julio 29, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*