¿Para qué sirve el Jabón de Afrecho?

En este blog ya hemos hablado de diversos jabones para tratamientos de la piel, el acné y la belleza. Entre ellos mencionamos el de azufre, caléndula, alepo y coco, todos con sus beneficios característicos. En el caso de hoy venimos a hablarte del jabón de afrecho y sus propiedades. Como afirman la mayoría que lo usa, es indicado en pieles sensibles, para bebés y no causa reacciones alérgicas por su composición. En este artículo queremos enseñarte para qué sirve el jabón de afrecho, cuáles son sus beneficios, y finalmente cómo aplicarlo.

Si nunca has probado este jabón casero, tal vez sea el momento si tienes alguna de las necesidades contadas más abajo. Por ejemplo, bebés con la piel irritada, para eliminar los puntos negros en epidermis sensible o incluso como limpieza facial profesional. Si no sueles limpiar el cutis a menudo, deberías saber que es una rutina esencial para retrasar al máximo el envejecimiento prematuro. El jabón de afrecho  artesanal ayuda a eliminar las toxinas e impurezas que se superponen en la capa más externa, mejorando la eficacia de los tratamientos si belleza que apliques después.

Ahora sí, a continuación conoce todos y cada uno de los beneficios del jabón de afrecho.

Imagen: paraserbella.com

¿Cuáles son los beneficios del jabón de afrecho y para qué sirve?

para que sirve el jabon de afrecho

Para el acné

El acné es posiblemente la afección dérmica más odiada por los adolescentes. Las infecciones cutáneas causan una desregulación en la producción de sebo y consecuentemente aparecen granitos. El jabón de afrecho es una de las tantas soluciones para el acné, es decir, regula esta secreción de grasa en los poros de la piel y la limpia profundamente.

Para bebé

Los bebés tienden a sufrir pequeñas irritaciones o enrojecimientos de su piel, ya que es muy fina y está poco protegida hasta que se desarrolle por completo y el niño crezca. El jabón de afrecho y avena le proporciona beneficios suavizantes, protegiéndola contra las inclemencias externas. Además, posee un efecto de larga duración.

Para la cara

Como ya hemos comentado, limpiar adecuadamente nuestra cara con un exfoliante, un gel, una leche limpiadora o el jabón de afrecho son opciones para potenciar tus tratamientos de belleza. Conseguirás eliminar los puntos negros y cerrar los poros tan feos. Es un método de prevención del acné, no es solo un remedio.

Para las espinillas

Las espinillas o comedones surgen como consecuencia de un aumento de grasa debido a la obstrucción de unos poros denominados folículos pilosos. Tiene una apariencia bastante desagradable. Con este principio activo natural puedes reducir las espinillas de tu cuerpo y prevenir su formación.

Otras propiedades

  • Es de carácter emoliente.
  • Tiene capacidad tensoactiva.
  • Con salvado de avena, potencias sus beneficios.
  • Es aconsejable que no contenga perfumes u otras sustancias no hipoalergénicas.
  • Mantiene el pH externo de la piel.
  • Tanto niños como bebés o ancianos pueden emplearlo si está debidamente formulado. Consulta a un médico si tienes dudas.
  • Exfoliante, reduce los poros y puntos negros.
  • Elimina la piel muerta favoreciendo la regeneración de las células.
  • Purificante, es antiséptico y antimicrobiano.
  • Las marcas buenas no la dejan reseca, es más, hidratan, aunque es recomendable aplicar una buena crema después.

¿Cómo aplicar o usar el jabón de afrecho casero?

El modo de aplicación del jabón de afrecho con glicerina o avena es muy sencillo. En primer lugar, humedece el rostro o la zona de tu cuerpo que vayas a tratar. Aplícalo con suavidad realizando masajes circulares. Si es sobre una espinilla, masajea la parte que la rodea, al igual que si tienes psoriasis o acné. Quita la pastilla y frota suavamente con las manos limpias. Cuando hayas terminado, aclarar el sobrante con agua templada, o fría para obtener un efecto relax.

Si simplemente estás haciendo una limpieza rutinaria, ayudándote con agua micelar, tras este tratamiento puedes aplicar tu cosmético preferido, verás cómo notarás los cambios, ya que suelen funcionar mucho mejor cuando los poros no están obstruidos. Es algo que recomiendan la mayoría de dermatólogos, puesto que no tendemos a purificar el rostro.

¿Dónde comprar y a qué precios?

Encontrarás el jabón en muchas tiendas de cosmética, belleza, balnearios o supermercados. También lo comprarás en herbolarios y establecimientos especializados, físicos o en línea.

Productos relacionados (importante leer):

Si ha sido de utilidad este artículo sobre el jabón de afrecho y para qué sirve, a continuación te recomiendo que te pases por la sección de belleza.

Comments (1)
  1. silvia agosto 3, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*