Cómo hacer jabón de coco casero

A veces, recurrir a lo más sencillo es un gran remedio casero en realidad. Las propiedades de algunos ingredientes milenarios son muy beneficiosas para la piel y la belleza. Este es el caso del coco, concretamente de su aceite. Es muy empleado para el pelo, el rostro en diferentes tratamientos naturales, pero otra forma de aprovecharlo al máximo es haciendo jabón de coco. Hoy te contamos todos los pasos a seguir para que lo elabores en tu casa.

jabon de coco

El jabón de coco es uno de los más apropiados para las pieles sensibles o enrojecidas, ya que su cuidado es excepcional. Aquí tienes algunos de sus beneficios.

  • Hidrata al máximo, ya que su composición en grasas insaturadas mantienen las membranas celulares sanas.
  • Efecto antioxidante, puesto que el aceite de coco es muy rico en vitaminas que rejuvenecen la piel, evitando los radicales libres a toda costa.
  • Previene el acné y demás problemas dérmicos. El jabón de coco limpia intensamente el cutis, al igual que el jabón de azufre, regulando el sebo secretado por el efecto de una alteración hormonal. Limpiar bien la cara es una de las tareas pendientes para aquellos que padecen afecciones como el acné.
  • Es rico en ácido láurico, con acción desinfetante y antibacteriana.

Imagen: artfire.com

Cómo elaborar jabón de coco natural

En primer lugar, necesitas preparar todos los ingredientes para comenzar a hacerlo.

Dicho esto, vamos a ver cómo hacer el jabón.

  1. Vas a necesitar hacer dos mezclas. Una soluble y otra grasa.
  2. Para la mezcla soluble, prepara un bol con 350 ml de agua, y ve añadiendo la sosa cáustica poquito a poco, removiendo bien hasta que se haya mezclado del todo.
  3. Para los aceites, pon 150 g de aceite de coco sobre un bol, y otros 150 de oliva. Si tus manos son muy sensibles, agrega aceite de almendras dulces.
  4. Añade 25 ml de aceite de Neem, especialmente si tu finalidad es el tratamiento del acné, remuévelo bien.
  5. Junta las dos mezclas y tritúralas hasta que quede una pasta homogénea.
  6. Prepara los recipientes/moldes y vierte los ingreientes.
  7. Espera a que el jabón se seque y lo tendrás listo para usar.

Relacionado:

Ya habrás preparado tu jabón de coco. Ahora solo te queda que disfrutes de sus beneficios, y sigas elaborando esta delicia natural para tu salud. A continuación, te sugiero que veas nuestra sección de salud con artículos relacionados. También puedes aprender a hacer jabón de calabaza y alepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*