¿La cerveza engorda?

La cerveza no es muy popular para quienes buscan perder barriga. Pero debes saber algo: algunos refrescos como la Pepsi o la Coca-cola contienen muchos más azúcares (jarabe de glucosa), provocando un mayor aumento de peso que el “zumo de lúpulo y cebada”. En este artículo te voy a detallar no solamente por qué la cerveza engorda, sino también te hablaremos de algunos remedios útiles para consumirla adecuadamente.

Y es que no es necesario dejarse esta bebida (preferiblemente sin alcohol) para estar a dieta. Desde aquí te recordamos que con una alimentación saludable, variada y equilibrada no hace falta dejarla del todo. Además, en verano nunca viene mal una buena cerveza, ¿verdad? Si no para de hacerte preguntas sobre si engordarás demasiado, sigue leyendo, seguramente encuentres una respuesta útil.

¿Está prohibido beber cerveza durante una dieta para perder peso?

la cerveza engorda o adelgaza

En absoluto, pero debes cuidar su consumo, al igual que con cualquier otro capricho alimentario. Puedes tomarte una cerveza cuando quedes con tus amigos, tu pareja o algún familiar. Lo que no es normal es consumirla todos los días. Tomarte una cervecita cada domingo no hará daño, ni engordará el abdomen.

Es decir, este fantástico brebaje no alterará tu físico, no te hará ganar kilos si la bebes en ocasiones contadas (cuando más se disfruta). Además, es rica en lúpulo, trigo, cebada, malta… dependiendo de su elaboración.

Su contenido en calorías no es demasiado elevado. Varía entre marcas (no es lo mismo Mahou que Amstel, Heineken, Paulaner o Guiness), normalmente entre los 80 y 110 calorías por cada 100 mililitros de líquido. Por tanto, no influye demasiado en la ralentización del adelgazamiento.

Insisto, las bebidas gaseosas ultra-dulces engordan mucho más que la cerveza. Simplemente tienes que leer la información nutricional y consultar las calorías o julios. Eso sí, la mejor opción es tomarla sin alcohol, sobre todo si vas a conducir.

Si te vas a tomar más de un vaso en un mismo día, es aconsejable que al día siguiente salgas a correr y no lo repitas más de una vez por semana, cuando los azúcares simples y el alcohol comienzan a acumularse en el organismo.

En cualquier caso, es recomendable que pidas consejo a tu médico sobre cómo no engordar con la cerveza, ya que esta bebida milenaria podría estar contraindicada en tu caso. Por ejemplo, quienes tienden a acumular ácido úrico, o sufren problemas hepáticos, deben moderar mucho su consumo. Pero también presenta propiedades beneficiosas.

¿Cuáles son las propiedades milenarias de la cerveza?

levadura cerveza propiedades

  • Como cualquier bebida alcohólica, la cerveza posee efectos diuréticos. Cuando la bebes, promueve la eliminación de líquidos en el cuerpo. En ningún caso es el mejor remedio para el riñón.
  • Si sueles tomar cerveza negra (Guiness), favorece el proceso digestivo, ya que en su composición tenemos fibra y minerales como el hierro.
  • Es antioxidante. Además de no engordar demasiado, es muy rica en vitamina B de todo tipo, de carácter antioxidante. Es un nutriente que mantiene sanos nuestros tejidos muscular y óseo. Lo mismo ocurre con la levadura.
  • Contiene nicotinato, una molécula que induce el sueño, mejorando el descanso si te cuesta pegar ojo por las noches.

A pesar de todos estos beneficios y habiendo visto que no afecta en una dieta para perder peso, ni la cerveza ni el vino son los alimentos más indicados para cuidar la salud. Estas propiedades se pueden obtener de otros alimentos con menos contraindicaciones. Si quieres adelgazar la barriga, el abdomen o las piernas y no sentirte hinchado, lo mejor es moderar altamente el consumo de estas bebidas alcohólicas, tanto mujeres como hombres. ¿Mito o realidad? ¡Ahora ya lo sabes!

Relacionado:

Imágenes cortesía de: justinapexfitness.com. Si te ha sido útil saber si la cerveza engorda, ahora te sugiero que visites otros artículos en la categoría de adelgazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*