¿Cómo hacer Leche de Almendras casera? Recetas y Beneficios

Hay muchas personas que no hay probado este alimento con unos beneficios impresionantes. La leche de almendras es muy similar a la de vaca, pero entre sus propiedades destacan la ausencia de lactosa y gluten, además de que la concentración de colesterol es prácticamente nula. Sus valores nutricionales son considerablemente elevados, ya que contiene minerales y vitaminas variados. Sin duda, es un alimento que no puedes perderte. Es ideal para celíacos, nutre nuestro organismo, puedes hacerla casera y además está muy rico.

También es ideal para adelgazar. Contiene muchos antioxidantes, además de calcio para los huesos, hierro o potasio. Su sabor es muy característico ya que incorpora un fruto seco con ácidos grasos esenciales. En este artículo queremos que conozcas cómo hacer leche de almendras, todos sus beneficios y propiedades, y finalmente contestaremos algunas preguntas frecuentes.

Imagen: diarioecologia.com

Recetas: ¿cómo preparar la leche de almendras?

como hacer leche de almendras

La preparación casera de leche de almendras tiene muchas ventajas. La mayoría de productos comerciales tienen azúcares añadidos que eliminan su beneficio en la pérdida de peso, entre otros. Por eso, es recomendable hacer en casa. Aquí te enseñamos cómo.

Los ingredientes que necesitas son:

  • Almendras. Con una tacita es suficiente.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Sal.

El método de preparación es el siguiente:

  1. Las almendras deben estar previamente a remojo, al menos durante ocho horas.
  2. Escúrrelas antes de comenzar con la receta. Pásalas por agua para limpiarlas.
  3. Pon agua en una licuadora, el triple de volumen que almendras.
  4. Activa la licuadora y espera unos minutos hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Endulzar al gusto. Recuerda que para bajar de peso el azúcar o la miel no son recomendables.
  6. Para que quede una textura suave, cuela la leche.

¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

Para empezar, la leche de almendras es un alimento carente de gluten, al contrario que la leche de vaca. Tampoco tiene lactosa, y la concentración de colesterol es mínima o ausente. En este sentido son todo beneficios. Además, en cuanto a la consistencia del líquido, es muy similar a la de vaca, por lo que no notarás demasiada diferencia en su textura.

  • Es rica en vitamina E y tocoferol. Nuestro cuerpo necesita diariamente una dosis de vitamina, que este lácteo puede proporcionarte. Por esta propiedad, se han visto algunos tratamientos cosméticos antienvejecimiento para la piel.
  • Otras de las vitaminas presente son la A y la E.
  • Es rica en minerales como hierro, calcio o potasio, además de grasas insaturadas como la omega 3.
  • Contiene fibra, para combatir el estreñimiento, mejorando la absorción de los nutrientes y favorece el tránsito intestinal, así como el desarrollo del proceso digestivo.
  • Es baja en calorías. Por eso, la leche de almendras la toman muchas personas para bajar de peso. Tiene aproximadamente un tercio de calorías que la leche de vaca entera. Lo que debes recordar es que cuando la consumas no agregues edulcorantes como el azúcar.

Esto se traduce en múltiples beneficios. Muchos la usan para adelgazar, para paliar síntomas de estreñimiento o para mejorar sus niveles de colesterol en sangre. También los celíacos o los intolerantes a la lactosa. Puedes incluirla en tu alimentación para estos objetivos.

  • Para bajar de peso. Como hemos comentado, tiene muy pocas calorías y cambiarla durante un tiempo con la de vaca puede suponer una disminución en la ingesta de grasa que se almacenaría en tu cuerpo, en forma de tejido adiposo. Es muy eficaz para adelgazar.
  • Para regular el tránsito intestinal. La leche de almendras mejora la digestión haciéndola más ligera que la de vaca, que es más indigesta.
  • Para regular los niveles de colesterol en sangre, ya que aumenta el HDL y baja el LDL.
  • Para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Apta para celíacos o intolerantes a la lactosa. Consulta primero a tu médico.
  • almendrasComo has podido ver, la leche de almendras consta de beneficios muy interesantes para la salud. Por eso es uno de los principales sustitutos de la de vaca.

Contraindicaciones de la leche de almendras

Ya sabes que cualquier alimento presenta ciertas contraindicaciones que debes leer antes de empezar a consumirlo. Revisa la etiqueta del alimento para prevenir efectos secundarios y consulta las contraindicaciones de la leche de almendras con tu médico. Aquí tienes algunas.

  • Un exceso en su consumo puede dificultar la absorción de yodo por parte del organismo.
  • Reduce su ingesta si padeces problemas en la tiroides.
  • Antes de empezar cualquier tratamiento, tanto si estás embarazada, en lactancia como si no, pregunta a un profesional.
  • No es recomendada para bebés.

¿La leche de almendras engorda?

Si la compras comercial, normalmente tiene muchos azúcares añadidos, del orden de 20 gramos de azúcares simples por 100 ml de producto. Si no quieres hacer casera, hay muchas marcas en el mercado buenas, sin azúcar.

¿Dónde comprar?

Si estás en España, puedes comprar la marca Hacendado de Mercadona. En caso de que te encuentres en otros países, busca otras marcas.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre la leche de almendras, a continuación te recomiendo que veas el resto de artículos de la sección salud natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*