Licuado de avena con manzana

Hoy te vamos a enseñar a hacer un licuado de avena con manzana. No sé si lo has probado alguna vez, pero te aseguro que además de deleitar a tu paladar, disfrutarás de todos sus beneficios y propiedades que aporta al organismo. Hay muchos especialistas en nutrición que aconsejan preparar este brebaje para mejorar nuestra salud y controlar nuestro peso.

como hacer un licuado de avena con manzana

Pero la avena con manzana no solo sirve para adelgazar, también ayuda a depurar el cuerpo gracias a su contenido en fibra y pectina, a regular el colesterol en sangre y, por supuesto, su sabor es delicioso. Preparar esta receta en casa requiere muy poco tiempo y los alimentos son muy fáciles para conseguir. Desde aquí, te la recomendamos como el desayuno perfecto de cada mañana, ¿te animas a probarla?

Cómo hacer un licuado de avena con manzana

Para empezar a prepararla, reúne los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas soperas de avena integral.
  • 1 vaso de agua mineral natural.
  • 1 manzana verde.
  • Hielo.
  • Limón y canela al gusto.

Pasos para preparar el licuado casero:

  1. Pon la avena a remojo durante toda la noche.
  2. Cuando llegue el momento de desayunar, limpia la manzana. Es importante tomarla con piel, ya que en esta parte de la fruta se concentra la mayoría de sus nutrientes.
  3. Añade el agua, la avena y la manzana a la licuadora. Mezcla bien hasta que quede una bebida homogénea.
  4. Dale un toque de sabor con una pizca de canela y unas gotas de limón.
  5. El hielo puedes añadirlo picado o entero.
  6. ¡Ahora solo te queda disfrutar!

> Descubre también: Cómo hacer agua de avena para bajar de peso <

Si en vez de hacer un licuado haces un batido con una batidora, aprovecharás más los beneficios de estos alimentos.

¿Cómo tomarlo?

Lo mejor es tomarlo en ayunas o para desayunar. Como has visto, es un batido que se prepara rápido, y gracias a su efecto saciante te ayudará a quemar esa grasa que tienes en los michelines. ¡Nunca te cansarás de tu sabor!

¿Para qué sirve la manzana con avena? Propiedades y beneficios

batido de avena y manzana

Son muchas las razones por las que debes consumir este licuado. Si te preguntas para qué es bueno, sigue leyendo y te sorprenderás.

Ayuda a regular el metabolismo

La avena está considerada como un superalimento, por lo que es recomendable incorporarla a nuestra dieta diariamente. Además, junto a la manzana verde, se establece una sinergia que mejora aún más todas sus propiedades. Pero ¿quieres saber cuál es su beneficio principal? Su capacidad para regular el metabolismo.

  • Los nutrientes más importantes de este alimento son la fibra por parte de la avena, y la pectina de la manzana, con acción depurativa e ideales para bajar de peso.
  • Los nutricionistas aconsejan beber este batido de avena con manzana en ayunas ya que aporta fibra, evita que piques entre horas y acelera el metabolismo de las grasas.

Para adelgazar

No es la primera vez que hablamos de las propiedades de la avena para bajar de peso. Pero si además la combinas con manzana verde, estos beneficios aumentan.

  • Regula los niveles de glucosa en sangre. Este batido es perfecto para personas que sufren de diabetes, además de que como explicábamos arriba, pone en marcha el metabolismo.
  • El licuado de avena y manzana tiene efecto saciante. Tomarlo cada mañana frenará el ansia de comer entre horas y así controlar las calorías que metes en el organismo.
  • Promueve la síntesis de lecitina, una molécula que se sintetiza en el hígado y tiene acción depurativa, quemagrasas y desintoxicante.
  • Favorece el tránsito gastrointestinal. Como sus hidratos de carbono tardan en absorberse, el efecto de saciedad se prolonga en el tiempo, se segregan más jugos gástricos, se facilita la digestión de los alimentos y, por lo tanto, los nutrientes se absorben mucho mejor. Otro beneficio que no puedes perder de vista, puesto que así prevenimos la retención de líquidos, el estreñimiento y depuramos el organismo con más eficiencia.

> Aprende a hacer la dieta de la avena para adelgazar <

Reduce el colesterol

manzana verde propiedades y beneficios

Aunque tienes que seguir los consejos que te dé el médico, una buena alimentación ayuda a combatir el colesterol sin necesidad de tomar tanta medicación. Si tienes los niveles de colesterol malo (LDL) muy alto, prueba a tomar avena con manzana verde todos los días por las siguientes razones:

  • La fibra presente en la avena arrastra el colesterol LDL y las toxinas hasta el final de la digestión, evitando que se acumule en la sangre.
  • Por su parte, la manzana es rica pectina y polifenoles, otros compuestos que intervienen en la regulación del colesterol. También incrementan la concentración de colesterol bueno o HDL, lo que contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Finalmente, al ser una bebida pobre en sodio y rica en potasio, sirve para controlar la presión arterial y evitar problemas de hipertensión.

Rico en vitaminas

Este remedio de avena con manzana es una “bomba de vitaminas” perfecta para empezar el día con energía y suplir cualquier tipo de carencia nutricional. Y lo mejor de todo es que pueden tomarlo tanto niños como los más mayores de la familia. ¿Te gustaría saber por qué?

  • Ofrece todo tipo de vitaminas del grupo B, especialmente B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Estas vitaminas contribuyen en la salud muscular, metabolizan los azúcares para obtener energía más rápido e intervienen en la producción de proteínas.
  • Contiene minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y aminoácidos esenciales para la salud.

Relacionado:

Si ha sido útil este artículo sobre cómo hacer un licuado de avena con manzana, a continuación te recomiendo que veas el resto de remedios caseros.

Comments(5)
  1. juan manuel agosto 16, 2015
  2. Maritza octubre 15, 2015
  3. Grisell Martinez Fernandez octubre 23, 2015
    • Pilar Sis octubre 25, 2015
  4. TOMAS noviembre 5, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*