Licuado de avena con manzana

Hoy te vamos a enseñar a hacer un licuado de avena con manzana. No sé si lo has probado alguna vez, pero te aseguro que además de deleitar a tu paladar, disfrutarás de los beneficios y propiedades que aporta. Hay muchos especialistas en nutrición que aconsejan preparar este brebaje para mejorar nuestra salud y organismo.

Entre las propiedades y beneficios más destacados de esta bebida es su contenido en fibra y pectina, que favorece la depuración del cuerpo, su actividad saciante para ayudarnos a perder peso, y su sabor delicioso. Hacerlo en casa requiere muy poco tiempo, y los alimentos son muy fáciles de conseguir. Tomarte un licuado cada día te ayudará a controlar el colesterol, evitar la retención de líquidos y reducir el estreñimiento. Además tendrás menos hambre para no comer entre horas.

En este artículo te contamos todo sobre cómo elaborar avena con manzana licuada, para qué sirve y todos sus beneficios.

Imagen: kraftfoods.com.

Cómo hacer un licuado de avena con manzana

como hacer un licuado de avena con manzana

Su elaboración es sencilla, y merece la pena por todos los beneficios que encontrarás más abajo. Lo primero que necesitas son los ingredientes.

  • Agua mineral natural. Nunca del grifo, uno 230 ml.
  • Jugo de Limón (ver propiedades) al gusto.
  • Canela en rama o en polvo para dar sabor y aumentar las propiedades adelgazantes.
  • Opcional: gotas de naranja y linaza.
  • Manzana verde o roja pelada.
  • Hielo si lo quieres frío.
  • 50 g de avena.

Una vez tengas los ingredientes, pasamos a preparar el licuado casero.

  1. Pon la avena a remojo durante toda la noche. Recuerda no usar agua de grifo.
  2. Cuando llegue el momento de desayunar, pela y limpia la manzana. Si te gusta mucho la piel, puedes dejarla.
  3. Cuando comiences con el licuado, empieza colocando la cantidad de agua mineral mencionada, y agrega la avena junto a la manzana roja o verde. La canela y el limón sirven para un sabor exótico.
  4. Mezcla todos los alimentos hasta que quede un jugo homogéneo.
  5. El hielo puedes añadirlo picado o entero.

¿Cómo tomarlo?

Es recomendable tomarlo en ayunas, o para desayunar. Es un batido rápido, que puedes conservar pocos días en la nevera y otorga un efecto saciador para quienes quieren quemar grasa y perder unos kilos. Nunca te vas a cansar de su sabor. Hay otras recetas, como las galletas.

¿Para qué sirve la manzana con avena? Propiedades y beneficios

Son muchas las razones por las que debes consumir este licuado. Si te preguntas para qué es bueno, sigue leyendo y te sorprenderás.

Ayuda a regular el metabolismo

Si no has visto el artículo en el que te detallamos las propiedades de la avena, te aconsejo que bajes al final donde tienes un enlace para leerlo. Deberías saber que es un superalimento, por lo que debemos incorporarla habitualmente a nuestra dieta. Con la manzana verde se establece una sinergia que aumenta todos sus beneficios para la salud. Y uno de ellos es su capacidad para regular el metabolismo cuando lo tenemos alterado.

  • Uno de los nutrientes presentes en este alimento es la fibra por parte de la avena, y la pectina de la manzana. Esta combinación alivia el estreñimiento y favorece el adelgazamiento.
  • Para notar los efectos de esta propiedad, los expertos médicos aconsejan que se tome el licuado con manzana y avena en ayunas, entre 2 y 4 días a la semana. Se produce una regulación metabólica y aporta un efecto saciante, lo que ayuda a quemar grasa en reserva.

Para adelgazar

Esta es otra razón de peso más para consumir la avena. Hay muchos argumentos que confirman que es un excelente remedio para adelgazar. Si la mezclas con manzana roja o verde, estos beneficios aumentan.

manzana verde propiedades y beneficios

  • Controlarás la concentración de azúcar en sangre. Si padeces diabetes, este licuado puede ser un buen remedio para controlarla. Además, como ya hemos comentado, ayuda en la regulación metabólica.
  • Quita las ganas de comer, por eso se recomienda tomarlo en ayunas. Es muy útil para que no comas entre horarios de comer, razón por la que mucha gente engorda y no logra bajar de peso. Su efecto saciante te mantendrá a raya de los malos hábitos.
  • Algunos estudios científicos sugieren que el consumo de manzana y avena contribuye en la síntesis de lecitina, un enzima que se produce en tejido hepático y contribuye en la depuración interna de los órganos, reduciendo el colesterol y quemando grasa.
  • Finalmente, favorece el tránsito gastrointestinal. Como sus hidratos de carbono tardan en absorberse, el efecto de saciedad se prolonga en el tiempo y los alimentos se absorben mucho mejor. De nuevo, son beneficios depurativos para el organismo.
  • Previene la retención de líquidos, ya que es un licuado diurético.

> Entra aquí para aprender más sobre la dieta de la avena para adelgazar <

Regulador del colesterol malo y la presión sanguínea

Aparte de los consejos que te dé el médico, que nunca puedes pasar por alto, tal vez debas preguntarle si, en caso de que los niveles de LDL o lipoproteína de baja densidad sean demasiado elevados. El LDL es el colesterol malo, y un remedio para rebajarlo es la avena junto con la manzana. Hay sitios donde te recomiendan olvidarte de la medicación. Eso es decisión de tu médico y no de los blogs que encuentres por ahí y vayan de expertos.

La fibra tiene afinidad por el LDL, por sus características depurativas. Es una cualidad de la avena ideal para quienes presentan el colesterol alto. También es rica en polifenoles, otra propiedad que interviene en esta regulación, lo que podría contribuir en la prevención de afecciones cardiovasculares.

Finalmente, el valor nutricional de los licuados ayudan a controlar la tensión ya que no es demasiado rico en sales minerales, sobre todo el sodio, que es el principal causante de la hipertensión.

Valor nutricional

Los licuados con manzana y avena tienen, aparte de los polifenoles, la fibra y la pectina, una concentración adecuada de vitaminas antioxidantes, que suplen las carencias nutricionales por la mala alimentación y sirven de aporte energético cada mañana junto a los hidratos de carbono.

Entre las vitaminas presente están las del grupo B, especialmente la riboflavina o la B12. Luego están minerales como el potasio, el hierro y el magnesio.

Relacionado:

Si ha sido útil este artículo sobre cómo hacer un licuado de avena con manzana, a continuación te recomiendo que veas el resto de remedios caseros.

Comments(5)
  1. juan manuel agosto 16, 2015
  2. Maritza octubre 15, 2015
  3. Grisell Martinez Fernandez octubre 23, 2015
    • Pilar Sis octubre 25, 2015
  4. TOMAS noviembre 5, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*