Contraindicaciones y propiedades del mango africano

Irvingia gabonenis es el nombre científico de una fruta tropical conocida como mango africano. Es endémico de regiones africanas, especialmente Camerún. No es exactamente igual que el mango tradicional, pero es muy parecido y tiene propiedades muy beneficiosas.

En la actualidad ha ganado mucha popularidad, ya que acelera el metabolismo celular y sirve para adelgazar. Otros beneficios que se le atribuyen es su capacidad para regular los niveles de colesterol y la presión sanguínea, mejorando la salud del corazón. Además, es muy rico en fibra. Esto es solo un resumen de las características de este mango procedente de África. A continuación puedes conocer todas sus propiedades para adelgazar, pero también sus contraindicaciones y efectos secundarios, de importante lectura.

Propiedades y beneficios del mango africano para perder peso

propiedades y contraindicaciones del mango africano

Entre los beneficios que nos ofrece el mango africano, tenemos:

  • Disminuye los niveles de colesterol malo e incrementa el bueno. Al parecer, esto se debe por la alta concentración de fibra en su composición.
  • Es rico en leptina, ideal para adelgazar puesto que esta hormona interviene en las ganas de comer. Según algunos estudios, disminuye el apetito considerablemente, generando saciedad en el comensal.
  • Al provocar saciedad, el consumo de mango africano estimula que se quemen reservas de grasa para obtener energía.

Información nutricional

Este fruto camerunés contiene muchos nutrientes esenciales para nuestra salud. Es rico en vitaminas antioxidantes, en fibra y minerales como el calcio. Destaca principalmente la vitamina C, que evita el estrés oxidativo de las células y previene los radicales libres. Por su parte, las vitaminas del mango africano son ricas en calcio, fósforo, hierro, magnesio y otros minerales para fortalecer nuestro organismo.

Entre las grasas esenciales, presenta ácido oleico, esteárico, palmítico y ácido mirístico. Es rico en betacaroteno. Como ves, es un alimento exótico que está riquísimo y además aporta propiedades adelgazantes y nutritivas, por lo que puedes incorporarlo sin problemas en tu dieta.

Extracto, cápsulas y pastillas para adelgazar

El principio activo que se comercializa en farmacias y herbolarios proviene de las semillas. El mango africano se concentra para aumentar el beneficio en la pérdida de peso, evitando la acumulación de ácidos grasos en los adipocitos.

Además, este extracto presente en las cápsulas y pastillas concentradas promueven la secreción de la adiponectina, una hormona que interviene en la quema de grasa. En realidad hay mucha discrepancia sobre la efectividad de esta fruta, sin embargo hay estudios como uno realizado en una Universidad camerunense, en el que participaron 90 personas aproximadamente. Ellas tomaron mango africano durante 9 semanas con el fin de adelgazar. Por otro lado, se creó un grupo de personas a quienes se le suministró placebo. Los resultados, según apuntan los investigadores, fueron que el grupo que había consumido el mango africano tuvo una bajada de peso significativa, de unos 10 kilos.

¿Qué contraindicaciones y efectos secundarios presenta?

extracto del mango africano en capsulas

Clik para ampliar.

Como ocurre con la mayoría de productos considerados “naturales”, hay que tomar el mango africano con cuidado, controlar las dosis bajo la supervisión de un médico especialista. Hay que evitar a toda costa los efectos secundarios y tener en cuenta las contraindicaciones.

Entre los efectos adversos que puede provocar:

  • Flatulencias y gases.
  • Sequedad bucal.
  • Jaquecas o dolor de cabeza.
  • Fiebre y malestar general.
  • Sueño.
  • En algunos casos se ha constatado que produce reacciones histamínicas, es decir, alergias. Sobre todo si tienes hipersensibilidad a ciertos compuestos del fruto.

Entre las contraindicaciones más importantes:

  • No consumir si estás embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si te estás medicando, consulta a tu médico con más razón, ya que podría haber una interacción entre el extracto y algún medicamento.

Opiniones sobre el mango africano: ¿funciona?

Hay muchas personas que se preguntan si de verdad funcionan las cápsulas de mango africano. Es normal el escepticismo. Lo cierto es que no hay evidencias científicas sólidas que confirmen su eficacia, a pesar del estudio anteriormente mencionado. Sin embargo, hay muchas opiniones de blogueras por la red que aseguran que es único para adelgazar, superando a la cetona de frambuesa o a garcinia cambogia.

Al final, si quieres saberlo, lo mejor es que lo compruebes tú mismo/misma. Y te repetimos, pregúntale a un especialista primero para que adecue tu tratamiento. Para acabar, como siempre decimos en Aceite de Argán Web, no se te olvide combinar este tratamiento del mango africano para perder peso con una dieta sana y ejercicio constante.

¿Dónde comprar?

Lo normal es que lo encuentres en algunas farmacias y herbolarios. Acércate al más cercano y pide información sobre los diferentes productos. También se vende online. Uno conocido es Adipo Block.

Relacionado:

Te dejamos este vídeo que puede que te interese. No es demasiado largo y se explican todas las propiedades al detalle.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el mango africano, a continuación te sugiero que visites la categoría de adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*