¿Para qué sirve la mascarilla de bicarbonato de sodio?

Muchos de nosotros tenemos manchas en la cara, acné, puntos negros y granitos que no conseguimos eliminar. Si no cuidamos nuestra piel, pueden aparecer espinillas por acumulación de grasa y bacterias que producen una infección, afectando a las diferentes capas dérmicas. Estos y otros problemas cutáneos pueden paliarse con una mascarilla de bicarbonato de sodio, un remedio casero y natural que limpia el rostro y regula la secreción de sebo.

En este artículo te enseñamos para qué sirve la mascarilla de bicarbonato, cómo hacerla en casa para mejorar el estado de la cara, cómo combinarla con limón, miel y otros ingredientes, y otras cuestiones que serán de tu interés.

Beneficios de la mascarilla de bicarbonato para la cara y el acné

mascarilla de bicarbonato para la cara

Con esta solución casera, conseguirás resecar los granos causados determinadas afecciones de la piel. Veamos a fondo para qué sirve el bicarbonato de sodio:

  • Limpiar el rostro. La cara está expuesta todos los días a las inclemencias del medio ambiente, que ensucian la epidermis y acumula toxinas. A veces lo dejamos demasiado olvidado.
  • Para el acné. Un problema que afecta a nuestra estética si no la cuidamos como es debido. Una mascarilla de bicarbonato y limón es una solución para regular la grasa depositada en las espinillas y desinfectar de microorganismos.
  • Para las manchas. Resulta ideal para blanquear el cutis.
  • Proporciona hidratación, especialmente cuando mezclas la máscara con miel, aceite de coco o aceite de argán. Las vitaminas y los ácidos grasos esenciales estimulan el metabolismo celular, a la vez que retienen el agua por conservar adecuadamente las membranas celulares.
  • Sirve para equilibrar el pH del rostro o cualquier parte del cuerpo, ya que uno de sus mayores beneficios es que es anfotérico, es decir, puede tener el papel de base o de ácido.
  • Es antiséptico y antiinflamatorio, no obstante, no es la mejor mascarilla para pieles sensibles, ya que puede producir un exceso de sequedad, causando rojeces y pequeñas irritaciones.
  • Es económica, su aplicación es sencilla y cualquier persona puede aprender a hacerla.

> Conoce otros beneficios y propiedades del bicarbonato sódico <

A continuación, conocerás cómo hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio para una limpieza facial profunda, y lograr una exfoliación de la piel que elimine los puntos negros y las capas de células muertas.

Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio para el rostro

para que sirve el bicarbonato de sodio y limon

Al añadir al agua el bicarbonato de sodio, obtendrás una mezcla con grumos, los cuales sirven como exfoliante para reducir los poros. Sin embargo, para estar seguro de que no produce reacciones alérgicas o demasiada sequedad, conviene aplicarla primero en una pequeña región de la piel para ver cómo reacciona. También recomendamos que visites a un dermatólogo antes de comenzar el tratamiento.

Los ingredientes necesarios para una mascarilla de bicarbonato son:

  • Bicarbonato de sodio: un par de cucharadas.
  • Agua mineral natural. Nunca cojas la del grifo.
  • Limón si tienes la piel muy grasa.
  • Miel si tu rostro es seco, ya que hidrata en profundidad.
  • Cualquier otro ingrediente al que estés acostumbrado como aloe vera, aceite de oliva, ácido acetilsalicílico, etc.

Procedimiento:

  1. Agrega al agua todo el bicarbonato sódico.
  2. Remueve bien hasta que se homogenice.
  3. Deposita unas gotas de limón, o media cucharada de miel en función de tus necesidades. Para una mayor exfoliación, la aspirina de Bayer es una buena elección.
  4. Extiende la mascarilla por toda la cara, evitando el contorno de ojos (previamente debes haberte limpiado, si no sabes cómo hacerlo, entra aquí).
  5. Espera entre un cuarto de hora y 20 minutos.
  6. Retirar con agua abundante.
  7. Si ves que la piel del rostro se seca mucho, aplica una crema hidratante o algún aceite vegetal, así como unas gotas de agua oxigenada.

Para pieles grasas y retirar las manchas

Como explicaba antes, si la piel es demasiado grasa, pon media cucharada de zumo de limón, ya que entre sus propiedades tenemos la regulación del sebo, lo que ayuda a resecar aún más las espinillas. Puedes notar cierto escozor o ardor en los granos que tengan herida, pero es normal.

Además, el limón es un excelente limpiador facial, gracias al ácido cítrico presente en su composición, y contribuye en la eliminación de las manchas cutáneas.

¿Sabías que la fórmula química del bicarbonato de soda es NaHCO3?

Curando el acné del pecho

Los que sufren el acné en el pecho, la nuca o la zona superior de la espalda, pueden darse un baño con jugo de limón y carbonato ácido de sodio. En este caso no es una mascarilla, y la elaboración es la siguiente:

  1. Llena la bañera con agua tibia.
  2. Añade medio vaso de bicarbonato.
  3. Remuévelo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Métete en la bañera y disfruta durante un cuarto de hora.
  5. Enjuágate bien todo el cuerpo.

Con esta solución casera lograrás reducir significativamente el acné y las espinillas. Tras el tratamiento, puedes aplicarte una leche de cuerpo para hidratar.

Contraindicaciones de la mascarilla

Como la mascarilla bicarbonato de sodio para la cara produce sequedad, se recomienda usar la mascarilla facial primero en una región pequeña de la piel. Si no provoca reacción adversa, aplícala una vez a la semana durante un mes, y después podrás utilizarla 2 veces por semana.

Si tu piel es demasiado sensible, recomendamos de nuevo que visites a un médico, ya que este producto, aunque natural, puede resultar peligroso si no se usa con precaución.

Finalmente, para prevenir el acné y los granos, te aconsejamos realizar, al menos, una limpieza facial diaria, previniendo la acumulación de suciedad y grasa.

Relacionado:

Imágenes de unicas.pe y wohnmobile-kaufen.xyz. Si te ha resultado interesante este artículo sobre la mascarilla de bicarbonato de sodio, te sugerimos visitar otros relacionados en la sección de remedios caseros y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*