Mascarilla de café para la cara, el cabello, las ojeras y la celulitis

El café es la bebida que nos despierta a muchos cada mañana. La cafeína mantiene el organismo activo con una dosis de estimulación. Pero la piel también puede beneficiarse de sus propiedades. De hecho, en el mercado hay cientos de cosméticos que la utilizan entre sus ingredientes con distintos fines. Uno de ellos es en mascarillas para la cara.

En este artículo te enseñamos para qué sirve la mascarilla de café, qué beneficios tiene para el cutis y cómo hacerla casera.

¿Para qué sirve la mascarilla de café y cuáles son sus beneficios?

mascarilla de cafe

Esta es una de las mascarillas más versátiles que existen. Se usa tanto para la cara como para el cabello, las ojeras y la celulitis. Su principal propiedad es tonificar la piel, darle un efecto tensor, un aspecto más joven y estimular su metabolismo. Veamos uno a uno cada uno de sus beneficios.

Café y miel para la cara, el acné y las arrugas

En el rostro, la cafeína sirve para combatir algunas afecciones dérmicas y la aparición de arrugas. Si padeces acné, la máscara reseca los granos, exfolia las capas de células muertas y estimula la circulación sanguínea dando lugar a una regeneración de la epidermis. Y si tienes la piel muy acnéica, combínalo con limón para regular el exceso de sebo.

En el caso de las pieles secas, prepara una mascarilla de café y miel, ya que con la miel conseguirás un extra de hidratación. El aceite de oliva también es útil, porque sus ácidos grasos esenciales y saludables estabilizan las membranas celulares facilitando la retención de agua en su interior, dando así elasticidad al cutis.

Para el cabello

No podemos olvidarnos del cabello. El pelo es nuestra seña de identidad. Si lo tenemos rizado, querremos lucir una ondulación enérgica, si está muy reseco, hay que devolverle su vitalidad. Si es liso, querremos deshacernos del encrespamiento. Y si es muy graso, hay que controlar los lípidos que secreta el cuero cabelludo.

Según el tipo de cabello que tengas, conviene aplicar una mascarilla con café, ya que le otorga energía y una apariencia sana.

Mascarilla casera para las ojeras

Las ojeras se forman en el contorno de ojos, región de la cara en la que hay que evitar aplicar una mascarilla como esta. La piel es muy sensible y puede provocar irritaciones. Algunos afirman que el uso de cafeína reduce las bolsas y las ojeras, sin embargo, no te recomendamos aplicarla sin la supervisión previa de un médico o un dermatólogo. Es el mejor modo de evitar reacciones adversas.

Para la celulitis: reducir medidas es posible con el café

cafe para la celulitis

La celulitis es uno de los grandes enemigos para la estética de las mujeres. Ocurre por la acumulación de grasa en forma de nódulos de adipocitos. El tejido adiposo se puede remover o “quemar” con una mascarilla de café, que se extiende por las zona afectada (piernas, glúteos, muslos, abdomen, etc.). Con ella, lograrás reducir medidas y eliminar la piel de naranja en unas semanas.

Cómo hacer una mascarilla de café paso a paso

En primer lugar, veamos cuáles son los ingredientes y utensilios de cocina necesarios:

  • Café molido y usado. En las cafeteras italianas se queda en el mismo lugar donde lo introduces, mientras que en las cafeteras americanas se queda atrapado en el filtro. Es decir, te sirven los restos del café que ya has preparado y se iban a la basura.
  • Agua de mineralización débil. En Aceite de Argán Web no solemos recomendar agua del grifo porque tiene demasiada cal.
  • Un bol para mezclar los principios activos.
  • Una cuchara para remover.

NOTA: Si tienes piel seca, puedes cambiar el agua por la leche para que aumente el efecto de hidratación.

El procedimiento para preparar la mascarilla de café es el siguiente:

  1. Pon el café en el bol y añade el agua. En proporción, debe haber menos agua porque queremos una pasta espesa, no un producto líquido. Ve probando las cantidades que más se ajusten a tus necesidades.
  2. Remuévelo bien hasta que se forma una mezcla homogénea.
  3. Aplica la mascarilla por toda la cara, evitando que toquen los ojos. Antes de extenderla por el contorno, consulta a un dermatólogo.
  4. Espera entre 15-20 minutos a que traspase las propiedades a tu piel.
  5. Retirar con agua tibia abundante.

Los resultados que notarás en el rostro son inmediatos. Tendrás la piel mucho más enérgica, luminosa y radiante gracias a la cafeína.

Relacionado:

Imágenes de caring.in.net, y steptohealth.com Si te ha resultado interesante este artículo sobre para qué sirve la mascarilla de café, a continuación te sugerimos visitar otros en la sección de remedios naturales en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*