Mascarilla de cúrcuma para el acné y las arrugas

La cúrcuma es un vegetal que habitualmente se usa en la cocina, empleándose como especia. Los hindúes la conocen desde tiempos ancestrales, y también le daban aplicaciones medicinales, así como en el cuidado personal. Uno de los tratamientos caseros que puedes preparar con esta planta es una mascarilla de cúrcuma para el acné y las arrugas.

En este artículo conocerás todos los secretos del turmeric, los beneficios que aporta al rostro y cómo hacerla en unos sencillos pasos para intensificar sus propiedades combinándola con miel, yogurt y otros ingredientes.

¿Qué beneficios presenta la mascarilla de cúrcuma?

mascarilla de curcuma casera

La mayor propiedad de la cúrcuma es su acción antienvejecimiento. Es un gran antioxidante, por lo que debes probarla sí o sí en tu mascarilla.

  • Aporta luminosidad al rostro.
  • Notarás la piel más turgente y saludable.
  • La aparición de arrugas se retrasa por sus moléculas antioxidantes.
  • El cutis queda nutrido e hidratado, sobre todo cuando combinas la cúrcuma con el yogur, la miel y otros alimentos ideales para mascarillas.
  • Las líneas de expresión y las patas de gallo se previenen, al igual que la sequedad cutánea.

Muchos de estos beneficios se deben a una serie de compuestos presentes en la planta zingiberácea, como la turmerona, curcuminoides, eugenol, zinzibereno y proteínas.

Recordemos que esta especia también se beneficiosa para la salud, ya que favorece la digestión, cuida los intestinos, regula la acidez por su poder tónico y reserva la integridad del hígado, entre otras.

¿Cómo hacer una mascarilla de cúrcuma natural para el acné?

Ahora que hemos repasado sus propiedades, pasamos a enseñarte cómo se hace esta mascarilla de turmeric en unos sencillos pasos. En primer lugar, necesitas preparar todos los ingredientes y utensilios.

  • Una cucharada de postre de cúrcuma molida.
  • Harina de avena o de garbanzos, 3 cucharadas soperas.
  • Agua mineral natural, la misma proporción que de harina.
  • Otros ingredientes según las necesidades de tu piel: yogur y limón para pieles grasas, miel para las más secas. El limón es un excelente desinfectante para los granos del acné y otras alteraciones dérmicas.
  • Si sufres mucha resequedad, añade un aceite vegetal como el de coco, oliva o almendras dulces.

Su nombre científico es Curcuma longa. Se trata de una planta herbácea de hoja perenne que proviene de la India y pertenece a la familia de las zingiberáceas.

para que sirve la mascarilla de curcuma

Puedes ir probando nuevas proporciones y elegir la que más te guste. Una vez tengas todos los ingredientes, veamos el método de elaboración.

  1. Añade en un recipiente la cúrcuma y la harina.
  2. Agrega el agua y el resto de principios activos.
  3. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Aplicar sobre el cuello y el rostro sin entrar en contacto con los ojos.
  5. Dejar actuar 15-20 minutos.
  6. Retira la mascarilla lavándote con agua abundante.

¿Cómo potenciar el efecto anti acné y anti arrugas de la cúrcuma?

Muchos nos han preguntado cómo la mascarilla de cúrcuma puede ayudarles a reducir el acné y las manchas. El secreto radica en sustituir la harina por la miel. Las abejas nos deleitaron con este producto con bondades antisépticas, que curan las infecciones de las espinillas faciales.

En adición, unas gotas de limón secan los granos y facilita su desaparición.

Para solucionar el problema de la pegajosidad de la miel, aplica la mascarilla dándote un baño, ya que la humedad disminuye esta sensación.

Como ves, con esta máscara casera todo son ventajas. Puedes comprar turmeric en cualquier supermercado o herbolario, así como el resto de ingredientes. Además, es muy barata. ¡Ya no tienes excusa para cuidar tu piel!

Relacionado:

Imágenes cortesía de michellephan.com y healthylifestylebase.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de cúrcuma, a continuación te sugiero leer otros relacionados en la sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*