¿Cómo hacer una mascarilla de clara de huevo para el cabello y la cara?

La mascarilla de huevo se ha utilizado normalmente para el cabello, pero también sirve para la cara. Las propiedades de la clara proporcionan nutrición e hidratación, acción antiedad y otros muchos beneficios que conocerás más abajo.

En este artículo te enseñamos cómo hacer una mascarilla de clara de huevo y limón, miel, yogur y otros ingredientes para el cuidado del pelo maltratado, del rostro con acné o muy seco y otras aplicaciones que te sorprenderán.

¿Para qué sirve la mascarilla de huevo y cuáles son sus beneficios?

mascarilla de clara de huevo

Hace siglos, el huevo era un alimento que se comía con cierto escepticismo por las enfermedades que podía causar su contaminación. Sin embargo, con el debido tratamiento, hoy es uno de los productos estrella no solo en nutrición, sino también en el mundo de la belleza. Si te preguntas para qué sirve, verás que se emplea en la cosmética facial, capilar y corporal.

No es cierto que el huevo aumenta el colesterol malo en un consumo moderado, de hecho, es una excelente fuente de nutrientes (proteínas, grasas e hidratos) esenciales ara la salud. Antes de elaborar una mascarilla con clara de huevo, es necesario conocer todos sus beneficios.

Clara de huevo para el cabello

Probablemente, lo primero que te venga a la cabeza es lo mal que olerá tu pelo si te aplicas la mascarilla. En absoluto deja un mal aroma, y después del tratamiento tienes que lavar bien el pelo para que no queden restos de clara o yema de huevo.

Como el huevo tiene todos los nutrientes indispensables para el desarrollo de un organismo, el pelo nota positivamente su uso, ya que recupera el brillo, repara las puntas dañadas y fortalece el cuero cabelludo, a la vez que desencrespa y nutre las fibras capilares. Además, el poder de hidratación aumenta si a la mascarilla natural le añades miel, aguacate, o algún aceite vegetal como la rosa mosqueta, almendras dulces, etc.

Recuerda las siguientes indicaciones:

  • Si tienes el cabello seco, utilizarás la yema, no la clara.
  • Si posees el cabello graso, usarás únicamente la clara.
  • Para cabellos normales, se aplica todo el huevo.

¿Has probado la mascarilla para la cara?

No te olvides de probar la mascarilla en el rostro. Recuerda que el huevo es rico en minerales, proteínas, grasas saludables y vitaminas. Aquí tienes algunos beneficios de aplicarla en la cara.

  • Efecto antiedad. Cuando superamos los 25 años, las arrugas empiezan a hacerse notar en la piel, los signos de la edad avanzan con el paso de los años. La mascarilla de huevo sirve para atenuar estos signos y retrasarlos lo máximo posible.
  • Hidratación. Aprovecha la yema para hidratar la piel seca, donde se concentran las grasas saturadas. Además, potencia su eficacia con aguacate, aceite de oliva o aceite de almendras para pieles sensibles.
  • Regeneración cutánea. Siguiendo en la misma línea, las vitaminas antioxidantes controlan los radicales libres, los neutralizan y conservan las células de la dermis en un estado saludable.
  • El cutis recobra su luminosidad.
  • Para el acné. La solución casera en este caso es huevo y limón, ya que el limón reseca los granos y en un cutis graso elimina el sebo que se secreta en exceso, reviniendo la futura formación de granos.

Cómo hacer mascarillas de huevo caseras y naturales

huevo y limon para la cara y el cabello

Ahora que has descubierto las distintas propiedades de este alimento rico en albúmina, pasamos a ver cómo preparar la mascarilla paso a paso.

Si el pelo o rostro son muy secos: con mayonesa y miel

Los ingredientes necesarios son:

  • Una yema de huevo.
  • Mayonesa: una cucharada.
  • Aceite de argán: una cucharada sopera.
  • A elegir: miel, aloe vera…

Modo de elaboración:

  1. Extrae la yema y ponla en un bol.
  2. Añade la mayonesa junto con el aceite de argán.
  3. Remover hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Aplicar sobre el cabello o cara. Si es en el pelo, envolver con una toalla húmeda durante 25 minutos. En el cutis, durante un cuarto de hora.
  5. Enjuagar con el champú habitual.

Si la cara o el pelo son muy grasos: con limón

Ingredientes que necesitarás:

  • Una clara de huevo.
  • Yogur.
  • 1 cucharada de jugo de limón. Media para el rostro.
  • Otro ingrediente que consideres necesario para texturas sebosas.

Preparación paso a paso:

  1. Extrae la clara y poner en un recipiente.
  2. Agregar el resto de principios activos.
  3. Remover hasta que quede una pasta uniforme.
  4. Aplicar sobre el cabello o el rostro, y esperar entre 15-20 minutos.
  5. En la cara, retirar con mucha agua tibia. Lavar el pelo con shampoo.

Algunas contraindicaciones de este tratamiento

Por mucho que te excedas en el empleo de una mascarilla con huevo, los resultados no mejorarán, incluso puedes provocar daños en la piel o el pelo. En adición, te recomendamos visitar a un dermatólogo, ya que un tratamiento es más seguro bajo su supervisión.

Relacionado:

Imágenes de ayunda.co y thekitchenmccabe.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de huevo, a continuación te sugiero leer otros relacionados en la sección de remedios caseros.

Comments (1)
  1. Mary Paz Gálvez Ballesteros junio 17, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*