Cómo hacer una mascarilla de oro para la cara

El oro esconde múltiples leyendas detrás de su belleza y el interés humano por su recolección. Incluso en estética, es un mineral altamente demandado debido a las propiedades que proporciona a la piel para su rejuvenecimiento. En este artículo conocerás todos los detalles sobre la mascarilla de oro.

¿No sabes cómo hacerla? ¿Con qué frecuencia hay que aplicarla? ¿Cuánto cuesta el oro líquido en cosmética y dónde comprarlo? Te contamos todos los detalles más abajo.

La historia detrás del oro cosmético

mascarilla de oro

La primera pregunta que te vendrá a la mente es: ¿De verdad este metal precioso tan utilizado en joyería, funciona en la piel, o es un mero capricho que sirve para encarecer un cosmético? Se han realizado muchos estudios científicos y se ha comprobado que se aumenta la luminosidad y se recupera la elasticidad en el rostro.

Cuentan algunos que Cleopatra, aparte de la leche de burra, seguía tratamientos de belleza con mascarillas a base de oro. Desde entonces, ya se conocía su beneficio antiedad que atenuaba los signos de expresión, las arrugas y parecía reducir las manchas del cutis.

La razón es que el oro líquido contiene oligoelementos y compuestos antioxidantes que neutralizan los radicales libres presentes en las células, además de ser un potente tonificante. Le da a la dermis un aspecto enérgico, promueve la circulación de la sangre y es antiinflamatorio. En los productos específicos para el contorno de ojos, combinado junto a otros ingredientes, esta mascarilla combate las ojeras y las patas de gallo.

El cutis recupera su barrera natural que la protege frente al envejecimiento prematuro y las inclemencias del medio ambiente.

Cómo elaborar una mascarilla de oro

oro colageno para la cara

Desgraciadamente, el oro de 24 kilates es un elemento que no encontrarás por casa, al contrario que otras mascarillas. Y aunque los productos que se comercializan no tienen elevadas concentraciones del mineral (por razones de precio), no son muy caros, por lo que podrás permitirte el tratamiento. Eso sí, lo combinaremos con otros remedios que te contamos en el último paso para que su efectividad sea mucho mayor.

¿Cómo se aplica la mascarilla de oro colágeno casera?

En primer lugar, lo que necesitas son los ingredientes:

  • Oro colágeno. Una de las mejores marcas en relación calidad precio es Gold Collagen, que puedes encontrar en Amazon normalmente más económico que en el resto de tiendas. Recomendamos que escojas el de 30 días, ya que 10 días es muy poco tiempo, y a la larga sale más barato. Además, ten en cuenta que te durará muchos meses (usarás dos cápsulas por semana), con lo que es una buena inversión.

  • Miel.
  • Aloe vera.
  • Aguacate.
  • Con estos ingredientes es suficiente, pero puedes potenciar su efecto con vitamina E, zinc u otros minerales, que le darán un extra de elasticidad.

Proceso de preparación:

  1. Corta un aguacate maduro en dos, quítale la semilla y extrae la pulpa.
  2. Cháfalo con un tenedor en un recipiente.
  3. Añade una cucharada de miel y media de jugo de aloe vera.
  4. Agrega la cápsula de oro colágeno.
  5. Remueve bien con la cuchara hasta que se forme una pasta homogénea.
  6. Extender por el rostro evitando el contorno de ojos. Para ello, realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos durante un minuto.
  7. Dejar que actúe al menos un cuarto de hora.
  8. Retirar el exceso con agua abundante.
  9. Puedes llevarlo a cabo dos veces a la semana.

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados que obtendrás son:

  • Hidratación. Tu piel se verá mucho más humectada tras el tratamiento debido a la acción de los ácidos grasos esenciales presentes en el aguacate y los mucílagos del aloe vera.
  • Reducción de las arrugas. El oro colágeno de la mascarilla tiene un potente efecto antiedad que combate las líneas de expresión, dejando el cutis firme, luminoso, reduciendo la flacidez y tonificando el rostro en general. Esta combinación de ingredientes es uno de los mejores remedios antiedad que hemos publicado en Aceite de Argán Web.
  • Contra el acné. La miel posee propiedades antibacterianas que combaten las infecciones causadas por el acné, así como otros problemas dérmicos. Además, si a la formulación anterior añades unas gotitas de limón en vez de la miel, además del efecto antimicrobiano (también presente en el limón), resecarás los granos, mejorando el aspecto de la cara.

Para obtener la mayor efectividad de este tratamiento, es necesario que previamente limpies tu rostro debidamente. Así, eliminas las impurezas que obstruyen los poros y el paso de los principios activos a las capas internas de la dermis.

Como ves, esta mascarilla casera y natural con oro colágeno promueve un rejuvenecimiento facial difícil de ver en otros productos comerciales preparados. Te dejamos otro vídeo por si te interesa.

Relacionado:

Imágenes cortesía de edvaproducts.com y hola.com. Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de oro, te recomendamos leer otros relacionados en la sección de remedios caseros y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*