¿Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello y las arrugas?

En belleza, las mayores preocupaciones giran en torno a las arrugas profundas, el cutis graso, el acné, las manchas, la fortaleza del cabello y otros similares. La papaya es una fruta muy sabrosa, pero el gusto no es su único beneficio. Este alimento tiene propiedades muy interesantes en el cuidado personal por su riqueza en nutrientes como minerales, vitaminas, carotenos, fibra o flavonoides. Además, contiene papaína, una proteína enzimática con propiedades para la salud.

En este artículo conocerás para qué sirve la mascarilla de papaya, cómo hacerla en casa, qué ingredientes son los más adecuados para combinarla (como la miel o la avena), y unas cuantas sugerencias de recetas para que su preparación casera y natural te resulte sencilla. ¿Empezamos?

¿Para qué sirve la mascarilla de papaya?

como hacer una mascarilla de papaya casera y para que sirve

A continuación tienes las propiedades más notorias de esta fruta tropical cuando la usas como máscara facial o capilar.

Avena y papaya para el acné y las manchas

La fruta bomba está indicada especialmente para pieles grasas, aquellas más propensas de sufrir determinados problemas de la piel como el acné. Si no estás habituada a realizar una limpieza de cutis graso diaria, el sebo se va acumulando en la epidermis y, si se infecta, aparecen los granos del acné, y sus consecuentes manchas.

Con la mascarilla de semillas de papaya y avena lograrás reducir esa grasa que tanto molesta al tacto de la piel. La avena tiene un efecto exfoliante y, si añades limón, secarás los granitos para facilitar su eliminación. Para hacerla, pela esta fruta tropical, vierte los trozos en un bol y cháfala con un tenedor (no la tritures porque interesa que adquiera un aspecto sólido). Agrega la avena y medio limón exprimido. Remueve hasta que se forme una pasta, extiéndela por toda la cara y espera 15 minutos. Retira con agua tibia abundante.

Para obtener la mayor efectividad con esta mascarilla, previamente realiza una limpieza facial. Así, el cutis queda libre de suciedad y se facilitará su penetración.

Beneficios de la papaya y miel para las arrugas profundas

A nadie le gusta que pase la edad, algo que se hace notar cuando las arrugas y las líneas de expresión se muestran en nuestro rostro. La papaya es una fruta rica en vitaminas antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento celular y proporciona hidratación, contribuyendo a mantener una piel joven, elástica y tonificada. Si tu cutis es seco, te aconsejamos incluir la miel en tu formulación natural.

En este caso, prepararás una mascarilla de papaya y miel que combatan el envejecimiento cutáneo y retrasen la formación de arrugas lo máximo posible. De nuevo, aplasta la Carica papaya y vierte el resto de ingredientes, incluso otros como jalea real, plátano o huevo. Cuando se hayan mezclado, aplicar sobre el rostro sin entrar en contacto con el contorno de ojos. Dejar actuar 15 minutos.

> Conoce a fondo para qué sirve la papaya <

Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello

papaya propiedades

El cabello requiere de cuidados especiales de vez en cuando, si no, perderá su vitalidad, se encrespará y su aspecto se deteriorará. En adición, cuando tienes el pelo maltratado o quemado, es necesario realizar un tratamiento como el de papaya para mejorar su estado, recuperar el brillo natural y fortalecer el cuero cabelludo, así como las fibras capilares.

La elaboración de esta mascarilla para el pelo es sumamente sencilla. Pon en un bol una fruta de papaya pelada, deshazla con un tenedor, y añade los siguientes ingredientes:

  • Miel y aceite de argán si tu cabello es seco.
  • Limón y yogur si tienes el pelo graso.
  • Aloe vera y aceite de almendras para el cabello rizado o envejecido.

Remueve hasta que se forme una mezcla homogénea y aplica la mascarilla cuidadosamente por las puntas y la raíz, haciendo suaves masajes con la yema de los dedos. Envuelve el pelo con una toalla húmeda para que los nutrientes de la lechoza penetren mejor y, pasados 20 minutos, retirar con tu champú habitual.

¿Cuándo notaré los efectos de esta mascarilla?

Depende del estado de tu piel y la frecuencia con la que hagas este tratamiento. El papayo actuará mejor sobre un cutis limpio. Las pieles secas suelen mejorar más rápidamente que las grasas, puesto que la eliminación de las espinillas procedentes del acné es más complicado. Por su parte, debes cuidar tu cabello adecuadamente. Por ejemplo, no pongas el secador muy cerca y muévelo constantemente para no quemarte el pelo, y utiliza un buen shampoo que lo hidrate y nutra.

Relacionado:

Imágenes cortesía de webjazba.com y grupoeuromerca.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de papaya y para qué sirve, a continuación te sugerimos leer otros relacionados en la sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*