¿Cómo elaborar una mascarilla de pepino?

¿A quién no le viene a la cabeza las rodajas de pepino sobre los ojos cuando hablamos de un tratamiento de belleza casero? Son una de las soluciones naturales para las ojeras y en el cuidado del rostro por excelencia. Esto se debe a las propiedades del vegetal, muy beneficiosas para mantener la juventud de la piel y reducir las arrugas profundas. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo hacer mascarillas de pepino. ¡Es muy fácil y barato!

Aquí aprenderás para qué sirve esta mascarilla, cómo usarla para el acné, regular la piel grasa y te daremos algún truquito para aumentar su eficacia combinándola con otros ingredientes como la miel, el limón o el yogur. Y no solo sirve para el rostro, sino también para el cabello.

¿Para qué sirve el pepino y cuáles son sus beneficios?

mascarilla de pepino

Como decíamos, el pepino es una planta que se usa ampliamente en la belleza, sobre todo por la presencia de vitamina E en su composición. También contiene ácidos grasos esenciales, que hidratan la piel en profundidad y mantienen la integridad de la célula, conservando su membrana. Esta cucurbitácea conserva la suavidad del rostro, repara las partes dañadas de la piel debido a las inclemencias climáticas (contaminación, radiación solar…). Otras de sus propiedades:

  • Combaten las arrugas y los signos del envejecimiento prematuro gracias a la propiedad antioxidante de la vitamina E. Por eso, la aplicación constante de una mascarilla retrasa su aparición.
  • Disminuye las marcas de acné, así como las cicatrices y quemaduras.
  • Alivia las rojeces, especialmente cuando se aplica sacado de la nevera.
  • Tiene beneficios antiinflamatorios.

A continuación te enseñamos a preparar distintas mascarillas con pepino en función de tus necesidades. Todas ellas las puedes hacer en casa de una manera muy sencilla, y no te costarán nada de dinero.

Mascarilla casera de pepino y limón para el acné o piel grasa

El acné se puede solucionar con productos caseros y naturales para pieles grasas. Lograrlo no es tarea complicada: simplemente necesitas un principio activo que regule la secreción de sebo y otro que deseinfecte la dermis. Si lo que quieres es realizar una limpieza facial profunda, así como eliminar los granos causados por la infección acnéica y retirar las impurezas del cutis, prueba la mascarilla de pepino que te proponemos más abajo.

Ingredientes:

limon para el pelo

  • Medio pepino pelado.
  • Dos cucharadas de zumo de limón. También sirve el vinagre de manzana.
  • 5 gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • Un huevo.

Procedimiento:

  1. Con una batidora, añade todos los ingredientes.
  2. Tritúralos primero a velocidad lenta, y 10 segundos a máxima potencia.
  3. Cuando se haya formado una mezcla homogénea, aplicar sobre el rostro sin tocar los ojos ni las pestañas.
  4. Espera 25-35 minutos.
  5. Retirar con agua abundante.

Al final, notarás que la cara está suave, hidratada y, con un uso constante de dos días a la semana, notarás un rostro más joven, libre de impurezas y con menos acné. Eso sí, antes de comenzar un tratamiento, te aconsejamos consultar a un dermatólogo.

¿Cómo hacer una mascarilla de pepino y miel para las arrugas?

para que sirve el pepino y que beneficios tiene

Las pieles más secas también pueden beneficiarse de la planta Cucumis sativus con una mascarilla natural. Una de sus mejores cualidades es la capacidad de hidratación de la piel. Cuando se combina con la miel, este beneficio se multiplica. Adicionalmente, en función de la sequedad del cutis, puedes añadir otros compuestos como el aceite de oliva, aloe vera o aceite de argán. Así aprovecharás las vitaminas C y E de los extractos oleosos, tan importantes para evitar el estrés celular y su consecuente senescencia.

Ingredientes:

  • Medio pepino.
  • Dos cucharadas de tu aceite favorito.
  • Miel: cucharada sopera.
  • Otros ingredientes: medio yogur natural, aloe vera…
  • Dos gotas de un aceite esencial para darle personalidad a la mascarilla.

Preparación:

  1. Pon todos los ingredientes que hayas elegido en la batidora.
  2. Batir bien hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Para darle suavidad puedes colarla.
  4. Aplicar durante 25-35 minutos en todo el rostro, sin tocar el contorno de ojos.
  5. Retirar la mascarilla de pepino y miel con agua abundante.

Llevando a cabo este tratamiento, el resultado es: menos arrugas, mayor suavidad del cutis y nutrición del rostro.

¿Qué más ingredientes puedo usar en la mascarilla facial?

Hay un sinfín de productos naturales y caseros que puedes integrar en las mascarillas de pepino. Simplemente debes escoger el que más te convenga en función de tus necesidades. Otras variantes de la máscara contienen vinagre de manzana, vinagre de vino blanco, huevo, únicamente yema de huevo… Así, este fantástico remedio casero se adaptará a tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible). Por ejemplo, si tienes muchos puntos negros, es aconsejable utilizar la arcilla. En otro post desarrollamos cómo se hace para el cabello, pero igualmente sirve en el rostro.

> Descubre cómo hacer una mascarilla natural con arcilla <

> Conoce otras mascarillas naturales y caseras para la cara <

Relacionado:

Imágenes de youtube.com, cmmphost.com y listovative.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre cómo elaborar una mascarilla de pepino, a continuación te sugerimos leer otros relacionados en la sección de remedios caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*