Mascarilla de plátano para el cabello y el acné

¿Conocías los beneficios del plátano para el cabello y el rostro? Esta fruta que solemos comer a menudo, es muy útil en el mundo de la belleza. Es rica en potasio y vitaminas que nutren las capas dérmicas y capilares para que se mantengan radiantes. Por eso, creemos conveniente enseñarte a hacer una mascarilla de plátano.

En este artículo conocerás para qué sirve la mascarilla de banano, así como todos sus beneficios y ciertas aplicaciones que tal vez no conozcas. Con el plátano se logra un rejuvenecimiento facial y se previene la aparición prematura de arrugas en la piel, mientras que en el cabello restaura su fortaleza, brillo y recupera incluso los más maltratados.

Cómo hacer una mascarilla de plátano para el cabello

para que sirve la mascarilla de platano en el cabello

Aunque aquí te explicamos cómo hacerla para el cabello, la misma fórmula sirve para el acné, como verás más adelante.

¿Tienes el pelo desnutrido y deshilachado? ¿No consigues alisarlo o recuperar los rizos? ¿Se te quemó el cabello y no has restaurado las puntas? Prueba la mascarilla que te enseñamos a continuación.

Plátano y miel para cabellos secos

Si tu cabello es demasiado seco, necesitas un aporte extra de hidratación. La miel o el aceite de oliva son dos ingredientes que favorecen la retención de agua en las células debido a la presencia de ácidos grasos esenciales.

Para elaborarla, pela un plátano, cháfalo con un tenedor y añade la miel con el aceite. Remuévelo todo bien en un recipiente hasta formar una pasta aplicable. Aplica la máscara por todo el cabello y espera durante 25 minutos para que se transfieran sus beneficios.

> Aprende también a preparar una mascarilla de miel para el cabello <

La miel con el plátano, que en el entorno científico se conoce como Musa paradisiaca, otorgan hidratación al cabello como nunca antes habías visto.

Mascarilla casera de aloe vera y plátano para el pelo dañado

mascarilla casera de platano para el acne

Los cabellos dañados necesitan nutrientes regeneradores tanto en las puntas como el cuero cabelludo, para restaurar su brillo y su volumen. El aloe vera es uno de los ingredientes con mayor capacidad de regeneración que encontrarás en la cosmética natural. Por eso te la recomiendo para esta mascarilla casera con plátano.

Su preparación es sumamente fácil: solo tienes que verter todos los ingredientes sobre un bol y mezclarlos correctamente hasta que se mezclen uniformemente. Luego aplícalos sobre el cabello y espera a que actúen durante 25 minutos. Haz esta mascarilla un par de veces por semana, o tres si está muy maltratado o quemado.

Un truco para obtener el mayor rendimiento en tu mascarilla es tapar el pelo con una toalla húmeda para que no se caiga el producto y penetre mejor por los filamentos capilares.

¿Sirve el banano para el acné?

Normalmente, el tratamiento a base de plátano en la cara se ha llevado a cabo mediante mascarillas, en las que se integra su pulpa tras triturar la fruta hasta formar una pasta a la que se pueden agregar distintos ingredientes. Por ejemplo, las pieles sensibles aprovechan mejor el aceite de almendras dulces, mientras que el cutis con acné, psoriasis o manchas necesita rosa mosqueta.

Por lo tanto, aplica la máscara anterior durante 20-25 minutos por todo el rostro, dejando que tu piel se beneficie de las propiedades. Después, retírala lavándote con agua y recuerda secarte al aire o con una toalla limpia, ya que la suciedad estropearía el efecto del tratamiento.

> Descubre además para qué sirve la mascarilla de yogurt <

¿Por qué es tan efectiva la mascarilla de plátano?

El plátano tiene una concentración elevada de potasio, lo que le convierte en ideal para combatir las arrugas, así como retrasar su formación. Además, sus beneficios aumentan cuando entra en sinergia con más frutas y compuestos naturales como la miel, que hidrata la dermis y la protege del acné por su acción antibacteriana.

platano y miel

Además, algo que probablemente no sabías es que la piel de la banana también se aprovecha porque contiene vitaminas que retardan el envejecimiento del cutis, es rica en minerales y diversos compuestos antioxidantes. Sirve para aliviar el enrojecimiento, la irritación y las picaduras. Solamente hay que frotar suavemente la zona afectada con la cáscara para calmar las rojeces.

Otros nombres que se le atribuyen son cambur, guineo o topocho.

No obstante, si el problema persiste, te aconsejamos que visites a un dermatólogo, y nunca la uses para curar heridas tal y como he leído en otros sitios, ya que podría causar una infección.

Relacionado:

Imágenes cortesía de howtogetridofscarsonface.net, aryzauq.tv y cellistyles.com. Si te ha resultado interesante este artículo sobre cómo hacer una mascarilla de plátano, a continuación te sugiero leer otros relacionados en la sección de remedios naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*